Jump to content

Modo automático fuera!

ManuelD3100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Por fin me he decidido firmemente a aprender lo mejor posible como se "crea" una foto en condiciones y todo lo que conlleva, antes y despues.

Por ahora no dispongo mucho tiempo para la practica pero tengo claro que es fundamental, aunque poco a poco voy probando ejercicios y familiarizandome con el material de trabajo

Llevo ya un tiempo por el foro, desde la oscuridad intentando empaparme de los muchos conocimientos depositados a lo largo de este para tener una base lo mejor asentada posible; entiendo o me han hecho entender que este sería el camino adecuado.

Mientras tanto, agradeceros el mucho esfuerzo desinteresado que realizais por empujarnos a los demás y crear un ambiente de lo mas agradable.

Saludos desde Coruña!!

Editado por ManuelD3100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados compañeros "novatos" en el foro... yo también comienzo andadura en el foro pero tengo que disentir:

¡¡¡El modo AUTO no es tan malo!!! 

Hay que aprender, está claro, a hacer fotos en modo "M" pero hay vida más allá en nuestra NIKON... los modos AUTO, P y A son grandes "ayudas" para momentos de apuro. 

¡¡¡No los apartéis!! (juas, juas, juas...)

Enlace al comentario

Yo creo que es interesante poder jugar con la M para aprender sobre la profundidad de campo, tiempo de exposición, isos... pero la P y la A ayudan a aprender a ajustar parámetros ya que lo hacen de forma automática, a mi me gusta por ejemplo usar estos modos cuando necesito un tiempo de exposición más o menos fijo y olvidarme del resto de parámetros y que los ajuste solo la cámara, cuando sales a experimentar mola jugar con la M y estar tu tiempo pensando en como hacer la mejor toma.

saludos

Enlace al comentario

Tenéis toda la razón. Los auto y semiauto los sigo usando bien para hacerme una idea de que ajustes aproximados debería establecer en manual e intentar que el resultado salga mejor o con un toque personal o en otras situaciones que necesitas un disparo rápido (sin tener que pensar en los ajustes, que supongo que a la gente bien curtida le saldrá instintivo, prácticamente). También vienen bien con niños, que no paran quietos mas allá de un segundo seguido..

En fin, el modo manual lo utilizo cuando tengo un tiempo e intento hacer una foto aplicando lo aprendido, jeje, por eso lo del modo automático fuera, afín y al cabo es un paso más!

Enlace al comentario

Esta claro que para nosotros "los novatos" el Modo Manual es un Reto, perun Reto estupendo que te ayuda a crecer. Yo haga lo que haga, lo intento siempre.

Enlace al comentario