Fozman Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 (editado) Hola, esta es la primera foto que pongo en este foro de principiantes. Llevo ya unos años registrado en Nikonistas pero hasta hace poco me limitaba a disparar en automático y luego retocaba las fotos también en automático, un gran error por mi parte. Bueno ahora me decidí a practicar con los modos manuales de mi cámara y a procesar las fotos un poco mas a mi gusto y es por ello que quiero que me saquéis todos los defectos que pueda tener tanto a nivel de toma de la foto así como en el procesado. La foto esta tomada en lo que hasta hace bien poco era una playa de blanca y fina arena y que después de los últimos temporales el mar se la llevo y afloraron en la superficie unas también bonitas rocas y arboles fosilizados. En flickr tengo mas fotos. Gracias de antemano y espero aprender de todos vosotros. Un saludo. Acantilados by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 Sigma 17-70 f:20 26mm 1/40 Iso 400 Editado 14 de Mayo de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 La veo sobreexpuesta, yo le bajaría un poco la exposición. Y así creo que el cielo también ganaría un poco. No acabo de entender los exif, cerraste tanto el diafragma para sedar un poco el agua? O era por la luz? Porque podías haber dejado el ISO a 100, y haber disparado más lento. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Hola Donxri, muchas gracias por pasar y comentar. Si tienes razon en que esta un poco sobreexpuesta y con referencia a los exif, te explico, estaba luciendo el sol, me venia por la izquierda, el iso lo tenia en automatico y queria que me saliera toda en su conjunto bien enfocada por eso cerre el diafragma para compensar la luz y aumentar la pdc. Pero creo que me pase un rato largo, quizas con un f:5.6 o f:8 o asi me hubiera bastado. Bueno estoy empezando a cogerle el tuquillo a controlar los tres parametros de apertura, velocidad e iso y se nota mi poca experiencia. Lo dicho gracias y a seguir practicando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Si había bastante luz, que parece que si, con f/11 calculas la hiperfocal y te sale todo enfocado. Te digo f/11 en este caso, con otra apertura también puedes calcular la hiperfocal, obviamente. Sigue intentándolo, que la foto no está mal, y una vez domines los tres parámetros, ya veras como casi sin pensar que bien te salen las fotos. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IAlvarezB Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Buenas Fozman!: En mi humilde opinión comentarte, que creo que has subido demasiado los colores en la foto, solamente hay que ver el cielo... no se , pero no me cuadra mucho ese cielo tan tan azul. Luego como ha dicho un compañero del foro parece ser que era un día soleado, por lo tanto hubiese bajado el ISO a 100. Pero el error mas grave que veo en mi opinión son los colores ye te digo, para mi gusto un cielo demasiado sobrecargado de un azul intenso. A seguir prácticando con el modo Manual, que yo también he empezado hace poco en ese mundo y te lo recomiendo . Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Si había bastante luz, que parece que si, con f/11 calculas la hiperfocal y te sale todo enfocado. Te digo f/11 en este caso, con otra apertura también puedes calcular la hiperfocal, obviamente. Sigue intentándolo, que la foto no está mal, y una vez domines los tres parámetros, ya veras como casi sin pensar que bien te salen las fotos. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Gracias Donxri,si seguiré probando, es la mejor manera de aprender. un saludo. Buenas Fozman!: En mi humilde opinión comentarte, que creo que has subido demasiado los colores en la foto, solamente hay que ver el cielo... no se , pero no me cuadra mucho ese cielo tan tan azul. Luego como ha dicho un compañero del foro parece ser que era un día soleado, por lo tanto hubiese bajado el ISO a 100. Pero el error mas grave que veo en mi opinión son los colores ye te digo, para mi gusto un cielo demasiado sobrecargado de un azul intenso. A seguir prácticando con el modo Manual, que yo también he empezado hace poco en ese mundo y te lo recomiendo . Salu2. Hola, como comente en el primer post en el procesado también soy un principiante ja ja, y si al volver a ver la foto veo que tienes razón, me pase un poco en la saturación del azul. Gracias por pasarte y comentar, para mi es la mejor forma de aprender, que otros vean los fallos que uno no ve. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Fozman, suscribo lo apuntado por los compañeros. He visionado las fotos que tienes de esa playa-pedrero y el lugar es para pasarse una tarde. El Sigma 17-70 C va de lujo a f/8-f/11 en paisaje. Has querido meterlo todo en la foto y al final dicen poco. Si vuelves, llévate trípode y un filtro ND64 o ND1000, busca un punto de vista bajo y céntrate en un objeto-piedra en concreto y con vista al agua, el resto de rocas complementando el encuadre pero de secundarias y veras el resultado. Ademas de un poco saturadas las veo como un poco sobre enfocadas. El lugar para estrujarlo, con el color de esas rocas y las algas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 16 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Fozman, suscribo lo apuntado por los compañeros. He visionado las fotos que tienes de esa playa-pedrero y el lugar es para pasarse una tarde. El Sigma 17-70 C va de lujo a f/8-f/11 en paisaje. Has querido meterlo todo en la foto y al final dicen poco. Si vuelves, llévate trípode y un filtro ND64 o ND1000, busca un punto de vista bajo y céntrate en un objeto-piedra en concreto y con vista al agua, el resto de rocas complementando el encuadre pero de secundarias y veras el resultado. Ademas de un poco saturadas las veo como un poco sobre enfocadas. El lugar para estrujarlo, con el color de esas rocas y las algas. Saludos Hola robill, gracias por tus comentarios, el lugar es precioso y si que puede dar mucho juego, pero claro para gente experimentada, yo estoy aprendiendo y me falta por ejemplo componer una foto antes de coger la cámara. Ver como va quedar la toma antes de realizarla y saber que valores hay que poner en la cámara para que salga como la estas viendo mentalmente, seguiremos practicando y seguro que algo en limpio voy a sacar. Un saludo y gracias de nuevo por dedicarle tu tiempo a ver y comentar la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Sanz Luque Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Buenas Fozman!: En mi humilde opinión comentarte, que creo que has subido demasiado los colores en la foto, solamente hay que ver el cielo... no se , pero no me cuadra mucho ese cielo tan tan azul. Luego como ha dicho un compañero del foro parece ser que era un día soleado, por lo tanto hubiese bajado el ISO a 100. Pero el error mas grave que veo en mi opinión son los colores ye te digo, para mi gusto un cielo demasiado sobrecargado de un azul intenso. A seguir prácticando con el modo Manual, que yo también he empezado hace poco en ese mundo y te lo recomiendo . Salu2. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas