Jump to content

Manfrotto 718b o manfrotto 728b

FOG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de leer mil y un mensajes del foro relativos a los trípodes, toquetear algún que otro tripode en las tiendas ,ninguno de los dos propuestos, aunque sí algun Manfroto, he llegado a la siguiente conclusión:

- soy un fotografo aficionado novato ( osea, que lo de fotografo, casi que sobra)

- creo que un tripode tipo profesional de los que te compras el tripode por un lado y la rótula por otro es excesivo. Me iría a mas de 200 €.

- la calidad tiene un precio, y los manfrotto que he tocado, como el 785b (descartado por ir demasiado justo de peso soportado), trasmiten una robusted, calidad y estabilidad notable, incluso en su gama mas económica.

- debo comprar un tripode con rótula incorporada, de ppto mas ajustada pero de buena calidad.

- Tengo una D60 con un 18-55 VR y 55-200 VR

- Proximamente me regalarán el nuevo AF-S 35 mm 1.8 VR ( propuesta hecha a mi mujer para el día del padre, je je)( con lo que el peso será aún menor si pongo este objetivo)

- puede que cambie en algún momento el 55-200 Vr por el 18-200 VR para ganar en comodidad.

- Dudo que algún día compre un objetivo muy pesado.

Tras mucho mirar, estoy entre dos modelos:

Manfrotto 718B (95 €)

Manfrotto 728B (128 €)

33 € de diferencia no son un motivo importante de decisón. Pero tampoco quiero irme directamente al mas caro, porque puedo meter la pata al no tener en cuenta algún detalle que desconozca.

Uno soporta 2,5 kg y otro 3,5 kg, pero creo que esto no es condicionante para mis características de equipo ( la D60 con el 55-200 VR pesa 1 Kg aproximadamente, acabo de pesarlo en casa).

Uno tripode pesa 1,4 kg y otro 1,75, tampoco lo veo significativo.

Por tanto:

Podría alguien aclararme cual es mejor, o cual tienen características que el otro no tenga y que a mí se me escapan. ¿hay prestaciones que uno tiene y el otro no?

¿O directamente el 728B es mejor que el 718B y punto, y tienen iguales prestaciones?

Gracias de antemano y perdón por la perorata.

Editado por FOG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web