Jump to content

Mi flash anular

Hocinos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ahora lo unico que nos queda por comprobar, es la velocidad de sincronizacion, porque me compre en ebay un flash UNOMAT modelo noseque por 9 euros con la intencion de meter la circuiteria dentro, y al final , como el flash funciona con la camara, pues pote por el montaje final que ha quedado,

Peeeeeero, con el unomat, si disparo a mas de 1/350, la cortinilla de cierre del obturador, me empieza a tapar el fotograma de abajo a arriba.

La duda es: ya que a ti ya te va sincronizado (yo aun no tengo la zapata pc sync) podrias probar a que velocidad te empieza a tapar el fotograma por abajo la cortinilla de cierre.

asi podriamos evaluar mejor hasta que punto seria mejor ponerle el optoacoplador

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 104
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Bueno, pues ahora lo unico que nos queda por comprobar, es la velocidad de sincronizacion, porque me compre en ebay un flash UNOMAT modelo noseque por 9 euros con la intencion de meter la circuiteria dentro, y al final , como el flash funciona con la camara, pues pote por el montaje final que ha quedado,

Peeeeeero, con el unomat, si disparo a mas de 1/350, la cortinilla de cierre del obturador, me empieza a tapar el fotograma de abajo a arriba.

La duda es: ya que a ti ya te va sincronizado (yo aun no tengo la zapata pc sync) podrias probar a que velocidad te empieza a tapar el fotograma por abajo la cortinilla de cierre.

asi podriamos evaluar mejor hasta que punto seria mejor ponerle el optoacoplador

un saludo.

ok

de todos modos, las cámaras solo te permiten hasta 1/200 como máximo con los flashes normales...

digo por comentar.

Enlace al comentario

ok

de todos modos, las cámaras solo te permiten hasta 1/200 como máximo con los flashes normales...

digo por comentar.

AHHHHHHHHHHHHHHH por eso en modo manual a 1/400 cuando abro el flash integrado se cambia a 1/200 y no te deja subir de ahi....

sin quererlo me acabas de solucionar una duda que me puteaba bastante.

Enlace al comentario

AHHHHHHHHHHHHHHH por eso en modo manual a 1/400 cuando abro el flash integrado se cambia a 1/200 y no te deja subir de ahi....

sin quererlo me acabas de solucionar una duda que me puteaba bastante.

Manual carallo! manual! jajajaja

Creo que eso lo pone en el manual (aunque ahora lo estoy dudando):wub::P

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

aver problema al canto, ya me ha llegado la zapata y el cable, lo conecto y.............. tiro la foto y el flash dispara, pero el rele no deconecta el circuito de 12v, por lo que en el siguiente disparo el flash no salta , desconecto la pila de 12v la vuelvo a conectar y todo funciona otra vez

que es lo que puede ir mal?

Enlace al comentario

aver problema al canto, ya me ha llegado la zapata y el cable, lo conecto y.............. tiro la foto y el flash dispara, pero el rele no deconecta el circuito de 12v, por lo que en el siguiente disparo el flash no salta , desconecto la pila de 12v la vuelvo a conectar y todo funciona otra vez

que es lo que puede ir mal?

Pues mira, exáctamente eso mismo iba a poner yo aqui...

a mi me ocurre lo mismo.

cada 3 disparos de flashm hay que desconectar el relé, lo cual puede incluso resultar hasta peligroso, habría que poner algo para que se descargue el relé, pero no se qué... :wacko:

te mando un privado.

Enlace al comentario

Pues mira, exáctamente eso mismo iba a poner yo aqui...

a mi me ocurre lo mismo.

cada 3 disparos de flashm hay que desconectar el relé, lo cual puede incluso resultar hasta peligroso, habría que poner algo para que se descargue el relé, pero no se qué... :wacko:

te mando un privado.

a mi me pasa despues de cada disparo, pero el rele no se me queda agarrado, simplemente desconecto la pila de 12v que lo alimenta y ya abre el circuito otra vez.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola.

Que tal va el super-invento??

Ya tengo las camaras desechables y estoy buscando la zapata y el cable.

Esta zapata serviria?

Zapata

Si me podeis poner algun enlace del cable necesario, porque no tengo claro cual es.

Puede valer esto ????

Zapata + cable

Respecto al último problema surgido, aunque sea un poco coñazo, no se podría poner un interruptor para no tener que desconectar el relé.

Gracias y un saludo.

Editado por jsalado
Enlace al comentario

pues igual si que poniendo un pulsador o algo (o una resistencia o algo que descarque el circuito en linea con el relé (un led o algo no se) )

????????????

Creo que soy muy torpe. No me entero de lo del cable.... :)

Vale lo del enlace de fotoboom o tiene que ser otro tipo de cable?

Enlace al comentario

Bien, lo que os hace falta es un tiristor que abra de nuevo el relé.

Un tiristor actua cuando recibe un pulso.

Si tengo el tiempo suficiente diseño un circuito rapido que solucione este problema. Estoy haciendome mi propio flash, tengo el circuito de una desechable y ya he fotografiado el desmontaje de la misma. Así que tarde o temprano tenía que diseñarlo.

Además con el sistema de tiristor podríamos incluso reular la potencia del flash manualmente con un pequeño control en forma de ruedecita.

Enlace al comentario

Bien, lo que os hace falta es un tiristor que abra de nuevo el relé.

Un tiristor actua cuando recibe un pulso.

Si tengo el tiempo suficiente diseño un circuito rapido que solucione este problema. Estoy haciendome mi propio flash, tengo el circuito de una desechable y ya he fotografiado el desmontaje de la misma. Así que tarde o temprano tenía que diseñarlo.

Además con el sistema de tiristor podríamos incluso reular la potencia del flash manualmente con un pequeño control en forma de ruedecita.

Bien, pues si eres tan amable de echarnos una mano, para terminar de poner en marcha este proyecto, te lo agradecería mucho.

Llevo demasiados meses con esto y aun estoy en una fase Beta, me gustaría terminar con él cuanto antes, para cerrarlo y poder usarlo en condiciones.

Enlace al comentario

Bien estoy buscando la info necesaria y desensamblando mi flash de camara desechable y me he encontrado esto:

http://www.diyphotography.net/studio-diy-d...mera-ring-flash

Aquí usan un SCR 400 Volts 4 Amps (NTE5457 or Phillips C106D) como disparador de los flashes de forma esclava.

Los esquemas del Step 1 - Build It y el recorte en Step 5 - Slave son muy explicativos y simples.

Mi pregunta es: ¿con qué quereis disparar el flash?

Enlace al comentario

Bien estoy buscando la info necesaria y desensamblando mi flash de camara desechable y me he encontrado esto:

http://www.diyphotography.net/studio-diy-d...mera-ring-flash

Aquí usan un SCR 400 Volts 4 Amps (NTE5457 or Phillips C106D) como disparador de los flashes de forma esclava.

Los esquemas del Step 1 - Build It y el recorte en Step 5 - Slave son muy explicativos y simples.

Mi pregunta es: ¿con qué quereis disparar el flash?

pues viendo esto, lo queremos disparar con la zapata de la camara al pulsar el disparador, y activando un interruptor poderlo usar en esclavo con la placa solar de la calculadora

amos, digo yo, puestos a pedir

un saludo

Cap

Editado por Cap
Enlace al comentario

pues viendo esto, lo queremos disparar con la zapata de la camara al pulsar el disparador, y activando un interruptor poderlo usar en esclavo con la placa solar de la calculadora

amos, digo yo, puestos a pedir

un saludo

Cap

Ok, me pongo manos a la obra.

Enlace al comentario

Alguien puede decirme que adaptador para la zapata del flash y que cable necesito para una D-200, he leido más arriba que el que aparece en las fotos no sirve, y la verdad es que estoy perdidisimo. Soy bastante torpe, todo hay que decirlo

gracias por adelantado

Pues leyéndote, te doy la razón :o:o

Se trata del cable pc-sync; solo con que pongas esto en ebay te sale...

si tu cámara fuera otro modelo inferior sin conexión PC-Sync, te haría falta una zapata con salida adaptador a Pc-Sync.

Pero la D200 tiene el conector (es uno que se parece al de la antena de la TV o al RCA)

Suerte!

:o

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
en teoría no, pero por lo visto habría que poner un diodo (pero no uno de luz) en linea ente el disparador del relé y la zapata de la cámara para que descebe la bobina del relé y haga de barrera por si se invierte la polaridad. (o algo así)

A todo esto, te va con la d 300 hocinos??? por que el mio esta en la caja porque con la d90 me parpadea el icono del flash y en el manual me pone que al no ser ttl debo ponerlo en manual, y no va.

un saludo

Cap

Enlace al comentario