Jump to content

Contrastes de colores

madman_18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

La semana pasada pude ir a los Patios de Córdoba y la verdad que son una pasada. Dentro de uno de los patios encontré esta puerta y me llamó mucho la atención por el color que tiene, muy llamativo.

Intenté en varias fotos sacarla entera.....y que no fuera tan "cortada" por arriba y lateral pero estaba dentro de un pasillo muy estrecho y no había forma de conseguirlo. A ver qué os parece!

Cualquier consejo es bienvenido!

26880127880_6e1d65fcab_b.jpg

https://flic.kr/p/GXiFwG'>Contrastes by Marcos Contreras, en Flickr

Editado por madman_18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcos, el color a mí también me resulta muy llamativo y de mi agrado. Compositivamente hablando, no me llama la atención y opino lo mismo que el compañero javi_wan, acerca de la franja blanca de pared que se muestra.

Dado que el color fue lo primero que llamó tu atención (creo que no es necesario incluir toda la puerta para que éste se aprecie), no habiendo espacio para fotografiarla al completo, yo hubiera optado por intentar hacerla de frente, y con formato horizontal, poniendo el punto de interés en la mirilla de forja, situándola y ocupando la mitad derecha. La moldura vertical quedaría en el centro dividiendo la fotografía. No saldría la puerta completa, pero igual hubieras tenido algo de juego con los detalles, las texturas de la madera pintada y la mirilla. En la que presentas es como que te quedas a medio camino, no vemos ni la puerta al completo, ni la mirilla con más detalle (que a mí me parece que también tiene su "gracia").

A ver si alguien más se anima y opina. ¡Un saludo! ;)  

Enlace al comentario

Me da la impresión que la parte blanca de la izquierda de la foto tiende a sacarte de la misma al estar inclinada, pero igual son cosas mías.

Hola Marcos, el color a mí también me resulta muy llamativo y de mi agrado. Compositivamente hablando, no me llama la atención y opino lo mismo que el compañero javi_wan, acerca de la franja blanca de pared que se muestra.

Dado que el color fue lo primero que llamó tu atención (creo que no es necesario incluir toda la puerta para que éste se aprecie), no habiendo espacio para fotografiarla al completo, yo hubiera optado por intentar hacerla de frente, y con formato horizontal, poniendo el punto de interés en la mirilla de forja, situándola y ocupando la mitad derecha. La moldura vertical quedaría en el centro dividiendo la fotografía. No saldría la puerta completa, pero igual hubieras tenido algo de juego con los detalles, las texturas de la madera pintada y la mirilla. En la que presentas es como que te quedas a medio camino, no vemos ni la puerta al completo, ni la mirilla con más detalle (que a mí me parece que también tiene su "gracia").

A ver si alguien más se anima y opina. ¡Un saludo! ;)  

Gracias por los comentarios!

Iselaya, tienes razón...de hecho los primeros disparos que hice fue intentando coger sólo la mirilla y algo de la puerta pero no conseguía lo que tenía en mente. Al procesar un poco la foto, intenté algún que otro corte ajustando con la mirilla o intentando quitar lo blanco pero no me convencía del todo.

De hecho...cuando tenga un poco de hueco intentaré revisarla a ver si haciendo un recorte a la zona donde está la mirilla me agrada más (como comentabas, lo que más me gusta de esta foto era la textura y el color que tenía la puerta).

Para la próxima lo tengo en cuenta! 

Enlace al comentario