Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Alco

Algunas fotitos

Publicaciones recomendadas

Bueno aqui pongo algunas fotitos.sobre todo ferroviarias.

post-16727-1235254759.jpg

· Cámara:NIKON D40

· Objetivo:18-55mm.

· Longitud focal:55mm.

· Modo de enfoque:Manual

· Exposición:

· Diafragma:F/5.6

· Velocidad de obturación:1/50s

· Compen. exposic.:0EV

· Sensibilidad ISO:200

· Flash:NO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola, veo el encuadre demasiado cerrado y sobre todo veo la foto muy plana sin apenas contraste , intenta sacarle un poco mas seguro que puedes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque me dice que no me queda espacio?, y solo hge subido una sola foto?, no me deja subir mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cámara:NIKON D40

Objetivo:18-55mm.

Longitud focal:40mm.

Modo de enfoque:Manual

Exposición:

Diafragma:F/5

Velocidad de obturación:1/160s

Compen. exposic.:0EV

Sensibilidad ISO:400

Flash:NO

Balance de blancos:luz de sol

post-16727-1235255341.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola, veo el encuadre demasiado cerrado y sobre todo veo la foto muy plana sin apenas contraste , intenta sacarle un poco mas seguro que puedes.

Saludos

Holqa compañero, que tecnica deberia seguir para dale mas contraste a la fotografia¿, perdona si es una pregunta algo "tonta" pero soy nuevo en est emundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

· Longitud focal:18mm

· Exposición:

· Velocidad de obturación:1/250

· Compen. exposic.:0EV

post-16727-1235255885.jpg

· Longitud focal:55mm

· Exposición:

· Velocidad de obturación:1/50

· Compen. exposic.:-0.7EV

· Balance de blancos:Luz de sol

post-16727-1235256076.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Holqa compañero, que tecnica deberia seguir para dale mas contraste a la fotografia¿, perdona si es una pregunta algo "tonta" pero soy nuevo en est emundo.

yo por ejemplo tiro en raw y luego revelo con capture nx2 (ajuste de niveles y todo tipo de ajuste que quieras sin perder calidad).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo que tengas una dominante azul en todas las fotos, ¿como tienes el balance de blancos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No entiendo que tengas una dominante azul en todas las fotos, ¿como tienes el balance de blancos?

Pues excepto en las que he puesto que el balance de blancos es el de luz de sol, las demas lo tienen en AUTO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le achaco el problema al balance de blancos. ¿Las hiciste en Raw? prueba a revelarlas y cambiar las curvas

Suerte y a probar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una serie surtida y variada, además de lo comentado en la domininante azulada, las fotos las veo sin contraste y algo planas, puedes mejorarlas las hayas hecho en RAW ( sistema más aconsejable) o en jpeg.

Saludos

Mar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero en una de la que pones que el balance de blancos esta ajustado a luz de solconcretamente la de la via,realmente el motivo que fotografias esta a la sombra,ojo con ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una serie surtida y variada, además de lo comentado en la domininante azulada, las fotos las veo sin contraste y algo planas, puedes mejorarlas las hayas hecho en RAW ( sistema más aconsejable) o en jpeg.

Saludos

Mar

Que me recomiendas para mejorar ese aspecto? tecnica o parametros a tocar, la verdad que fotograficamente hablando no entiendo muy bien a que se refiere el termino "plano" o "poco contraste" en fotografia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se podrían mejorar algo con photoshop, tal como han dicho más arriba, subiendo el contraste y esas cosas, pero yo diría que lo más importante es la composición, la idea con la que has hecho cada foto, y eso, en mi opinión, es sobresaliente. Me gustan mucho la primera y la de la señal, son ángulos originales, audaces, que están muy bien. Felicidades. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre si los railes te pillan cerca puedes volver y probar varias cosas, jugar con el balance de blancos o mil cosas mas, sobretodo no tengas miedo de tocar nada de la camara, veras como encuentras una configuracion que te guste antes de procesar las imagenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta ¿Por que el enfoque manual? el objetivo que usas es AF-S, ¿verdad?.

Lo digo, por que si es por practicar, hazlo, esta genial... todo lo que quieras, pero en tomas que de verdad quieras conservar, esas que te hagan pensar !!Hey, tio esto lo he hecho yo¡¡ usa el autoenfoque.

Yo por ejemplo, el tele que tengo no es AF-S, y te juro que es un puto coñazo algunas veces, sobre todo a 300mm, no por que no me guste enfocar en manual, si no por que en la D40 es muy fastidiado, con la camara vieja de mi padre, una Leica M3, es por el contrario una delicia.

En fin, no se si me explicado y espero que nadie se ofenda por lo que he dicho, pero de verdad, creo que si hay posibilidad de usar el AF es mejor mil veces que el enfoque manual, por lo menos en esta camara.

Por cierto, que se me va la cabeza, ya tengo sueño, la composicion de tus fotos me gusta, y el foco me parece correcto en todas exceptuando la de los lapiceros, en la que solo veo enfocado el "culo" de uno de ellos. O quizas soy yo que se me cierran los ojos, xDDD

Me voy a dormir, buenas noches a todos :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.