Jump to content

rally xalo 2016

chal·lie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

aunque un poco atrasadas, subo estas fotos para que las podáis ver y juzgar. soy principiante en esto de los barridos y tiro con un objetivo manual (no se si sirve como excusa jajaja).

26577410053_9ca2361c22_c.jpgDSC_0070 by chal·lie, en Flickr

Nikon D3200
35.0-70.0 mm f/3.3-4.5
ƒ/22.0  35.0 mm 1/100  400 Flash (apagado, no disparó)

27181575165_8899bbfa6a_c.jpgDSC_0111 by chal·lie, en Flickr

Nikon D3200
35.0-70.0 mm f/3.3-4.5

26575828284_6d9bd6cbc3_c.jpgDSC_0074 by chal·lie, en Flickr

Nikon D3200
35.0-70.0 mm f/3.3-4.5
ƒ/22.0  35.0 mm 1/100  100 Flash (apagado, no disparó)

26575830644_c03a46d4c3_c.jpgDSC_0071 by chal·lie, en Flickr

Nikon D3200
35.0-70.0 mm f/3.3-4.5

Esta foto es una extra, queria darle un aire "vintage" a este alfa romeo giulia
27148457956_13b80f5ffc_c.jpgDSC_0088 by chal·lie, en Flickr
Nikon D3200
35.0-70.0 mm f/3.3-4.5
ƒ/22.0  38.0 mm 1/100  400 Flash (apagado, no disparó)

espero que les gusten mis fotos y que me ayudeis a mejorar. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ƒ/22.0 para que?

porque hacia mucho sol y como mi objetivo es de enfoque manual y en estas pasadas no hay mucho tiempo para enfocar, preferí tirar con esa apertura y asegurarme de que estaban enfocados, aunque aun así hayan salido borrosos por mi inexperiencia en barridos jajaja.

gracias por cometar, saludos

Editado por chal·lie
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Chal·lie, yo creo que estás cerca de lo que quieres lograr. Evidentemente les falta nitidez a los coches. Está bien el efecto de movimiento, en las ruedas, pero a mí me falta nitidez en la carroceria. El barrido, creo que lo tienes por la mano y que tienes buena base para mejorarlo. 

Lo que sí veo una lástima son esas sombras de arboles en la mayoria de fotos. Tal vez, para la próxima vez, una mejor ubicación, seria lo apropiado. Intenta mejorar el tema de las sombras en el procesado. 

Por los demás, como apasionado de los coches en genera y rallies en particular, me gustan las fotos. 

Enlace al comentario

Chal·lie, yo creo que estás cerca de lo que quieres lograr. Evidentemente les falta nitidez a los coches. Está bien el efecto de movimiento, en las ruedas, pero a mí me falta nitidez en la carroceria. El barrido, creo que lo tienes por la mano y que tienes buena base para mejorarlo. 

Lo que sí veo una lástima son esas sombras de arboles en la mayoria de fotos. Tal vez, para la próxima vez, una mejor ubicación, seria lo apropiado. Intenta mejorar el tema de las sombras en el procesado. 

Por los demás, como apasionado de los coches en genera y rallies en particular, me gustan las fotos. 

muchas gracias por tu aportación y me alegro de que te gusten las fotos. Lo de la nitidez será cosa de practica, soy bastante novato en los barridos. y lo de los arboles...no podía hacer mucho, en ese tramo todas las zonas habilitadas tenían arboles 

Enlace al comentario

Creo que las mejores son las del R5 y el fiesta de Polidura.

Los barridos están bastante bien la verdad. La falta de nitidez en el subaru, por ejemplo, si tiene que ver con el moviento, pero ese f/22 también cuenta mucho.

Es cierto que con Sol, es complicado, pero por ejemplo parece que en varias de ellas has tirado con ISO 400. de Ahí ya puedes bajar 2 pasos. Además, si tiras en RAW, puedes sobreexponer sin miedo sobretodo en estos casos que no parece haber cielo de por medio.

Lo difícil de la técnica lo tienes. Que es tener el pulso y coordinación para seguir el objeto (a mi me falla mucho). Y la práctica hará lo demás.

Por otra parte parece que las fotos son en curva lenta o salida de horquilla. Si aprovechas una curva rápida podrás tirar a mas velocidad.

Enlace al comentario

Creo que las mejores son las del R5 y el fiesta de Polidura.

Los barridos están bastante bien la verdad. La falta de nitidez en el subaru, por ejemplo, si tiene que ver con el moviento, pero ese f/22 también cuenta mucho.

Es cierto que con Sol, es complicado, pero por ejemplo parece que en varias de ellas has tirado con ISO 400. de Ahí ya puedes bajar 2 pasos. Además, si tiras en RAW, puedes sobreexponer sin miedo sobretodo en estos casos que no parece haber cielo de por medio.

Lo difícil de la técnica lo tienes. Que es tener el pulso y coordinación para seguir el objeto (a mi me falla mucho). Y la práctica hará lo demás.

Por otra parte parece que las fotos son en curva lenta o salida de horquilla. Si aprovechas una curva rápida podrás tirar a mas velocidad.

Gracias por comentar. La verdad, creo que en el momento de tirar las fotos se me olvidó mirar a que ISO estaba tirando.

Respecto a lo que dices de sobreexponer, precisamente la foto de polidura estaba bastante sobreexpuesta jajaja. Y en efecto, tiré las fotos en la ultima curva de una zona de curvas muyy lentas.

saludos

Enlace al comentario