Jump to content

Me presento desde Martorell

Sate
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ante todo reciban ustedes un cordial saludo, soy toni residente en Martorell, Barcelona.

Desde bien pequeño me ha gustado el tema de la fotografía, pero nunca me he decidido a hacerlo en modo profesional ni nada por el estilo, si es cierto que en los 90, estuve a punto de hacer un curso por correspondencia que al final no me decidí.

Mi primera cámara que aún conservo ( perdón por la marca ) es una Werlisa Star  de mediados de los 70's y a partir de ahí ya fue una sucesión de unas tras otras, hasta llegar a la actual, una recién estrenada con 6 dias, una Nikon D5300 con objetivo Tamron 18/270 piezo electrico con la cual ya empiezo entre comillas " a estar harto ".

He tenido otras cámaras y en ninguna me hacía un lio con los ISO y tantos menús para hacer una foto.

Resulta que con tantos menús, tantas opciones, en modo M Manual el que mas me gusta desde siempre, tomándome mi tiempo y santa paciencia en preparar la foto y el momento, me pierdo y soy incapaz de hacer ni una sola foto en condiciones, me he leído ambos manuales de cabo a rabo y no son cortos y no hay forma de hacer una sola foto bien en el modo que mas me gusta M y sin flash que lo evito a toda costa con todo tipo de cámaras, sencillamente, no me gusta el flash.

En el resto de los modos, son todos ellos automáticos, apunto, disparo y ya está, demasiado simple, no me atraen.

No me hago mas extenso que me conozco soy de leer y escribir grandes tochos.

Espero poder aprender de ustedes y a la par compartir fotos y conocimientos a medida que los valla adquiriendo.

Por cierto, donde soleís ( permitidme que os tutee, con el debido respeto ) subir las fotos para poneros algunas muestras de que es lo que hago.

Me encantan los paisajes y sobre todo el Macro, siento pasión por ver a través de unas lentes, lo que la vista no es capaz de mostrar.

Editado por Sate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto estos son los manuales oficiales a los que hago referencia y que consulto cada dos por tres y espero no tengan algo mal, por que no es normal que sea incapaz de hacer ni una sola foto bien en modo M.

http://download.nikonimglib.com/archive2/7P1Uj003pyfY02mMOzz138lDGl51/D5300VRRM_(Es)02.pdf

http://download.nikonimglib.com/archive2/FarHt00PlHKA02WohGd12SXCkW67/D5300VRUM_EU(Es)02.pdf

Enlace al comentario

Bienvenido Toni.

Te recomiendo que empieces en modo A, que es más sencillo y rápido de configurar que el modo M, te hago una mini guía:

seleccionas ISO automática, pero limitas el máximo a lo que ofrezca tu cámara sin estropear la foto (por ejemplo max. iso 800).

Seleccionas modo de disparo A.

Ahora solo tienes que seleccionar para cada foto el diafragma que quieras, para jugar con la profundidad de campo.

Bueno eso así de modo rápido, no se si me he explicado bien.

Más adelante cuando te encuentres más cómodo ya irás probando el modo M.

Un saludo,

Enlace al comentario

Poco he durado en estas casa, desde este medio dia llevo varios errores tanto a nivel lectura como escritura, y/o tratando de hacer una Cita multiple de un tema con el que me he sentido muy atraído por su contenido y al cual tras haber contestado un largo etc de varias líneas, me da un error el foro y se cuelga, lo reintento con Chrome y mas de lo mismo. 

Solo veo normas y mas normas por todas partes en un sistema obsoleto de phpBB 

Hasta siempre Toni.

Editado por Sate
Enlace al comentario