Jump to content

De vuelta al pimiento

javi_wan_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues estudiando más a fondo a weston decidí tratar de imitar una de sus fotos. Claro está que no conseguí un pimiento tan maravilloso como el de él pero tuve que conformarme con lo que encontré.

27456483571_a99182d74b_b.jpg

Nikon D40  iso 200 f/11 1/10  105mm

Utilicé un flash que iluminaba desde arriba, y un flexo para iluminar la pared del fondo, y luego muchas fotos hasta ajustar lo máximo posible.

Aquí la foto original.

21720655823_12ed379920.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se le asemeja, solo debes evitar los indeseados reflejos superiores usa una pantalla para difuminar como papel de china, también debes usar tres fuentes de iluminación a 45 grados en cada costado y la tercera que el fondo te ilumine, o, dirigirla a la escultura para delimitarla y crear una sensación de fondo obscuro, en el panfleto del SB-700 indica varios tips muy interesantes, a ver que te sale.

Saludos

NUEpmpll.jpg

Enlace al comentario

Pues se le asemeja, solo debes evitar los indeseados reflejos superiores usa una pantalla para difuminar como papel de china, también debes usar tres fuentes de iluminación a 45 grados en cada costado y la tercera que el fondo te ilumine, o, dirigirla a la escultura para delimitarla y crear una sensación de fondo obscuro, en el panfleto del SB-700 indica varios tips muy interesantes, a ver que te sale.

Saludos

NUEpmpll.jpg

Gracias por comentar. La verdad es que en este caso los reflejos son buscados, ya que Weston en esta foto estaba utilizando una luz bastante dura, con lo cual traté de imitarla mediante un flash sin ningún tipo de difusor. Para el fondo si que utilicé un flexo para que quedara iluminado. Y ya fui jugando hasta dar con los valores más parecidos a la foto original.

Enlace al comentario

Pimientos, patatas... por más que intento este tipo de experimentos no acabo de verlos, parece que si la toma la hizo un fotógrafo famoso vale, y si la hago yo es cualquier engendro fotográfico producto del aburrimiento y una nevera llena de hortalizas.

Yo le veo parecido a la de Weston, la diferencia es que el pimiento elegido por éste tiene su qué por los pliegues que presenta (digo yo que esa será la gracia de la foto). Otra cosa es que me guste esa foto de Weston, me he despertado en modo visión anatómica y en lugar de pimiento veo un trozo de intestino o un cerebro y no me mola la sensación que me produce al compararlos con eso. :lol: Entre el pimiento y otras pruebas, yo me quedo con los autorretratos. Saludos 

Enlace al comentario

Buen ejercicio!! Para mi la fotografía de Weston es sugerente y yo veo una familia abrazada (tres miembros) No se si alguien más ve lo que yo. 

En cuanto a tu fotografía, para mi le falla la iluminación. La veo demasiado cenital, mejoraría mucho el volumen y la texturas si colocas el flash a 45º ligeramente por encima del pimiento y al otro lado (si no tienes otro flash) un reflector (porexpan, sábana blanca) para que las sombras no sean tan duras. Juega con la potencia del flash y la distancia entre el flash y el sujeto y el reflector para conseguir el contraste deseado. De esta forma evitaras ese brillo tan duro en la parte de arriba. Yo diriá que para un motivo tan pequeño, no necesitas ningún difusor en el flash y así ahorras energía de este

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen ejercicio!! Para mi la fotografía de Weston es sugerente y yo veo una familia abrazada (tres miembros) No se si alguien más ve lo que yo. 

Mejor que no me pasen el test de Rorschach :lol: y yo viendo intestinos y un cerebro. :whistling: Ahora que lo dices ¡es verdad! Bien podría ser. 

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

A mi me gusta la foto Javi, está bastante lograda. Lo que dice dmora es cierto, no es solo que sea un "pimiento" es lo que crees que representa el pimiento (yo también veo lo de la familia abrazada en el de Weston). La iluminación, la zona baja te ha quedado muy oscura, y ahí se podía haber trabajado algo más, pero vamos del primer primiento que posteaste a éste ya ha mejorado bastante.

Como te comenté, me parece que es un buen intento, pero hay pimientos y pimientos... el de Weston me hace pensar en que representa otras cosas... pero el tuyo se queda solo en pimiento y no me hace volar la imaginación.

Saludos

Enlace al comentario

hola compañero  no me siento apto para comentar cosas técnicas para ese tipo de fotografía planeada. solo puedo comentar que la segunda imagen parecen dos luchadores de sumo encontrados en una dura batalla. aun así estaré atento a tu post y comentarios para aprender.  un saludo!

Enlace al comentario