Jump to content

Drosophila melanogaster

EMILIOBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

os dejo un extremo de una mosca de la fruta ... pero esta vez con mucho aire... no todo es acercamiento máximo.

90 disparos con el Nikon E Pan 10x 160/-. Pasos de 0,01 mm.
ampliación aproximada 6x. apilado con Zerene a Pmax.

espero que entretenga

slds

edito; enlace a flickr: https://www.flickr.com/photos/75530435@N07/27195910580/in/photostream/

post-92737-0-64701600-1465682602_thumb.jpg

Editado por EMILIOBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mosquita me trae buenos recuerdos ya que justamente esta me la publicaron en la national geographic...

por cierto esta mosca tiene los ojos "rojos" que en tu mosca no aprecio, veo el ojo derecho como contaminado del color del fondo...tambien me sobra espacio por la derecha,

saludos. 

Enlace al comentario

Pues esta niquelada y que conste que es un bicho malísimo de retratar, con pelos en los ojos y una boca de tipo gelatinoso muy compleja.

Me sobra mucho lienzo Emilio..dejaba el mismo espacio a derecha y cortaba sin dudar.

Lo demás excelente...

Un abrazo

también la tengo a más de 10x ... a ver si la proceso ... gracias maestro ... abz

Vaya , vaya , pedazo de foto muy bien currada

muchas gracias ... slds

Impresionante, si la drosophila es tamaño pulga!!!

Saludos.

si que son pequeñas si ... un placer compa ... slds

esta mosquita me trae buenos recuerdos ya que justamente esta me la publicaron en la national geographic...

por cierto esta mosca tiene los ojos "rojos" que en tu mosca no aprecio, veo el ojo derecho como contaminado del color del fondo...tambien me sobra espacio por la derecha,

saludos.

estas son complicadas ... especialmente sacarle todos los pelos y antenas

si te fijas es una variedad distinta, los pelos de los ojos son negros por ejemplo y los ojos bastante oscuros

gracias por pasar ... slds

Enlace al comentario

Yo a esta la conocía bien ya que en clases de genética contamos unas cuántas o unas muchas según se vea, lo hacíamos con lupas binoculares a diez aumentos y no veía ni por asomo el detalle de esta, en cuanto a los ojos rojos si que es cierto que era lo más normal, pero precisamente era por características diferentes entre ellas y por lo fáciles de reproducir y mantener por lo que las usábamos. Ojos blancos también he visto. Muy buen trabajo Emili, pequeñas si son estas moscas. Salutacions

Enlace al comentario

Yo a esta la conocía bien ya que en clases de genética contamos unas cuántas o unas muchas según se vea, lo hacíamos con lupas binoculares a diez aumentos y no veía ni por asomo el detalle de esta, en cuanto a los ojos rojos si que es cierto que era lo más normal, pero precisamente era por características diferentes entre ellas y por lo fáciles de reproducir y mantener por lo que las usábamos. Ojos blancos también he visto. Muy buen trabajo Emili, pequeñas si son estas moscas. Salutacions

te agradezco esa anotación y comentario xisco ... siempre es bueno escuchar a personas que saben de lo que hablan :fiesta:  ... desconocía tu formación, ya tiraré de tí en algún momento  ;)

salut company

Sin entender de macro extremo, a mi me parece excelente e incluso agradezco ese aire de mas, le da un pequeño toque minimalista. Ademas de eso los tonos me parecen buenisimos

Un saludo

muchas gracias ... esa era justamente la idea.... agradezco tu visita y comentario ... slds

Hola Emilio, la veo de traca, ese desenfoque le da un aire 3D muy interesante, felicidades por el trabajo.

Saludos,

Rafa

un placer rafa ...slds

Hola Emilio, ya tengo reservado vuelo a BCN para esa master class.

Con esto del macro extremo, vamos, que ni lo intento, de momento.

Está de lujo.

un saludo.

gracias pepe ... más que la técnica, lo importante es que te guste, que llegue ... si es así ya me quedo contento con el trabajo hecho.

abz majo

Enlace al comentario

Hola Emilio, pues a mi me gusta esa propuesta de mas aire en esta toma de macro, diferente y eso es de agradecer, sin ser un experto en extremo la veo muy a gusto y bastante bien terminada.

Un abrazo

Tomas

me alegra tomás ... era eso, darle un aire un poco distinto .. gracias master... abz

A mi también me gusta el planteamiento que nos acercas, crea una sensación de aparecer detrás de una cortina verde. Detalles supremos y excelente luz Emilio. Buen y cuidado trabajo.

Un saludo,

Gotzon.

muchas gracias majo ... un placer... abz

Enlace al comentario