chinegua Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 (editado) Pues os dejo dos formas diferentes de fotografiar una gota de agua, la primera foto es la primera vez que lo intento y bueno personalmente después de no se cuantos disparos me gustó como quedó. Espero seguir practicando y a ver que va saliendo poco a poco. 2016-06-12_01-07-46 by Eduardo R, en Flickr 2016-06-05_03-03-26 by Eduardo R, en Flickr 2016-06-12_06-04-59 by Eduardo R, en Flickr 2016-06-15_06-48-52 by Eduardo R, en Flickr Editado 15 de Junio de 2016 por chinegua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 A mi me encanta!!! Pero seguro que alguien te dice que esta fuera de foco... No se fotografiar gotas, pero me imagino que tal vez, es necesaria una velocidad mayor? para congelar la imagen? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samarrakaton Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Para ser la primera intentona en gotas de agua la veo fantastica. La primera quizas el unico pero el reflejo de la luz (parece una fluorescente) en la parte inferior. La segunda me gusta el desenfoque y el reflejo de la gota. Felicidades y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 12 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Hoy estuve intentándolo otra vez pero me rendí, no me salió ni una sola foto que me gustara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Edito el primer post para no crear uno nuevo y añadir otra foto, espero que os guste, un saludo y que tengan un buen lunes!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zirimiri Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 (editado) Yo tengo alguna de mis tiempos en pentax. Te diré que yo saqué varias con un 50 y otras con un macro. Con ambos se pueden obtener buenos resultados, (macro, mejor claro). La velocidad era de 1/180, máxima que me permite mi flash externo yongnuo. Puse una imagen al fondo de 3cm x 3cm más o menos. La cámara enfrente y el flash a un lado. La gota caía desde un bote que interesa que sea alto (estrecho ocupará menos) y estaba colocado a unos 70cms. Desde el bote salía un tubo de los que se usan en aquarios e iba a un grifo miniatura que por lo visto también se usa en aquarios. La bandeja en la que cae la gota conviene que sea de fondo oscuro y 4 o 5 cms de profundidad. Yo la pentax la disparaba desde el móvil con una aplicación android (es una de las cosas que echo de menos con mi actual d 810). Me colocaba al lado del flash y disparo va disparo viene. Ah, si! Para enfocar aconsejan manual yo lo hacía en auto apuntando a una regla sobre la bandeja, en la zona en la que cae la gota. También te diré que bien o mal yo no las hice a oscuras. https://flic.kr/p/EnvA8d https://flic.kr/p/DR3xVd https://flic.kr/p/ExXfdz https://flic.kr/p/EpJokB Por cierto que la persona que me enseño como hacerlo (bueno él lo hacía un poco diferente) en un club local de fotografía falleció ayer. Saludos y espero te sirva a modo orientativo. Editado 14 de Junio de 2016 por Zirimiri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 A mi la tercera me gusta mucho, es la que más me gusta porque has captado toda la gota con la onda, en la segunda me molesta un poco la rama que está delante desenfocada pero la idea está muy bien. Pues eso buen entrenamiento, están way, gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Eduardo, ánimo, por lo pronto ya me sacas ventaja. Yo intenté hace un mes o así y ya no volví a probar, me ponía de los nervios intentando atinar con la gota jajajaja Yo me quedo con la tercera de las compartidas, simplemente, me encanta y si la reencuadras para que quede bien centrada ya ni te cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Yo tengo alguna de mis tiempos en pentax. Te diré que yo saqué varias con un 50 y otras con un macro. Con ambos se pueden obtener buenos resultados, (macro, mejor claro). La velocidad era de 1/180, máxima que me permite mi flash externo yongnuo. Puse una imagen al fondo de 3cm x 3cm más o menos. La cámara enfrente y el flash a un lado. La gota caía desde un bote que interesa que sea alto (estrecho ocupará menos) y estaba colocado a unos 70cms. Desde el bote salía un tubo de los que se usan en aquarios e iba a un grifo miniatura que por lo visto también se usa en aquarios. La bandeja en la que cae la gota conviene que sea de fondo oscuro y 4 o 5 cms de profundidad. Yo la pentax la disparaba desde el móvil con una aplicación android (es una de las cosas que echo de menos con mi actual d 810). Me colocaba al lado del flash y disparo va disparo viene. Ah, si! Para enfocar aconsejan manual yo lo hacía en auto apuntando a una regla sobre la bandeja, en la zona en la que cae la gota. También te diré que bien o mal yo no las hice a oscuras. https://flic.kr/p/EnvA8d https://flic.kr/p/DR3xVd https://flic.kr/p/ExXfdz https://flic.kr/p/EpJokB Por cierto que la persona que me enseño como hacerlo (bueno él lo hacía un poco diferente) en un club local de fotografía falleció ayer. Saludos y espero te sirva a modo orientativo. ¡Qué bonitas Zirimiri! Algunas van a caer en mis Favoritos. Gracias por explicarnos, ya tengo otra asignatura pendiente más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zirimiri Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 De nada, lo mismo que me explicarón a mí lo comoarto yo, para cualquier duda de lo explicado por aquí estaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Mi técnica fue bastante rudimentaria jaja. Lo primero que puse fue un taper transparente con profundidad lleno de agua y debajo otro mas ancho para que el agua cuando rebose caiga dentro. De fondo utilicé una carpeta de esas típicas de cartón azul que no sea plástica para que el flash no se vea reflejado en ella y como flash el que incorpora la cámara ya que no tengo flash externo. Puse un palillo flotando en el agua para enfocar de forma manual y dejarlo fijo y ya con la mano izquierda dejando caer gotas con una jeringuilla en el taper y con la derecha dándole al disparador de la cámara a ver si cogía la gota justo donde queria ( y donde estaba el enfoque). Por cierto el disparador me costó no se si fúeron 0.90 céntimos en aliexpress jaja. Las fotos son sacadas al lado de una ventana con mucha claridad, sólo me falta inventarme algo que deje ir cayendo las gotas de una en una (creo que probaré con un paño mojado) para no tener que estar con la jeringuilla y con el disparador. A ver cuando vuelvo a intentarlo porque la última vez me desesperé ya que no me salió ni una triste foto decente pero bueno esto es así, paciencia jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Mi técnica fue bastante rudimentaria jaja. Lo primero que puse fue un taper transparente con profundidad lleno de agua y debajo otro mas ancho para que el agua cuando rebose caiga dentro. De fondo utilicé una carpeta de esas típicas de cartón azul que no sea plástica para que el flash no se vea reflejado en ella y como flash el que incorpora la cámara ya que no tengo flash externo. Puse un palillo flotando en el agua para enfocar de forma manual y dejarlo fijo y ya con la mano izquierda dejando caer gotas con una jeringuilla en el taper y con la derecha dándole al disparador de la cámara a ver si cogía la gota justo donde queria ( y donde estaba el enfoque). Por cierto el disparador me costó no se si fúeron 0.90 céntimos en aliexpress jaja. Las fotos son sacadas al lado de una ventana con mucha claridad, sólo me falta inventarme algo que deje ir cayendo las gotas de una en una (creo que probaré con un paño mojado) para no tener que estar con la jeringuilla y con el disparador. A ver cuando vuelvo a intentarlo porque la última vez me desesperé ya que no me salió ni una triste foto decente pero bueno esto es así, paciencia jaja. Pues ya nos citaremos por aquí con nuestras respectivas gotas, a discutir si tus niñas son más guapas que las mías jajaja porque pienso intentarlo, que ya me picó la curiosidad. Y sobre el invento "dispensa-gotas", creo que serviría también una bolsa de plástico colgada (de estas tipo cierre zip que son más recias), sujeta por encima del recipiente y habiéndole hecho un pinchacito en una de sus esquinas. Si quieres yo tengo un grifo que hace media vida que gotea ¡te lo vendo por un módico precio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zirimiri Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Pues eso, luego son detalles al gusto del consumidor, yo también pongo una bandeja debajo del recipiente para evitar inundaciones, el grifo que dispensa las gotas es de los de todo a un euro, o dos, o tres. La foto la protejo con un marco de fotos de metacrilato y cada x fotos lo seco de salpicaduras. Del dispararador pues tengo pendiente pedir uno pero me gustaba el método infrarojos de algunas cámaras, es decir, cero cables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Pues eso, luego son detalles al gusto del consumidor, yo también pongo una bandeja debajo del recipiente para evitar inundaciones, el grifo que dispensa las gotas es de los de todo a un euro, o dos, o tres. La foto la protejo con un marco de fotos de metacrilato y cada x fotos lo seco de salpicaduras. Del dispararador pues tengo pendiente pedir uno pero me gustaba el método infrarojos de algunas cámaras, es decir, cero cables. A buena hora jajajaja ayer estuve probando, puse un recipiente, pero cuando me quise dar cuenta... parece mentira la que lían las gotitas de agua, y aún que tenía el flash algo separado (lo disparaba por simpatía) Yo colgué una bolsa de agua y le hice un pinchazo, pero de atinar a enfocar la gota nada de nada, también es que me comía la impaciencia y no usé ni trípode ni disparador remoto De no sé cuantas tomas, solo salvé una, y porque me daba tristeza mandarla a la papelera de reciclaje. Eso sí, subida a 1024 porque a más, se muere una de pena viendo la poca nitidez. Creo que no voy a conseguirlo en la vida. Para muestra un botón: Gota de agua - Water drop by Eva Ceprián, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 15 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Si es que esto de las gotas es un vicio jaja a mi me gustaría tener un flash externo para no tener que estar usando el de la cámara ya que me obliga a usar un tiempo de obturación de 200 como máximo pero de momento no me queda otra. Os dejo en el primer post otra sacada ayer. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Mi técnica fue bastante rudimentaria jaja. Lo primero que puse fue un taper transparente con profundidad lleno de agua y debajo otro mas ancho para que el agua cuando rebose caiga dentro. De fondo utilicé una carpeta de esas típicas de cartón azul que no sea plástica para que el flash no se vea reflejado en ella y como flash el que incorpora la cámara ya que no tengo flash externo. Puse un palillo flotando en el agua para enfocar de forma manual y dejarlo fijo y ya con la mano izquierda dejando caer gotas con una jeringuilla en el taper y con la derecha dándole al disparador de la cámara a ver si cogía la gota justo donde queria ( y donde estaba el enfoque). Por cierto el disparador me costó no se si fúeron 0.90 céntimos en aliexpress jaja. Las fotos son sacadas al lado de una ventana con mucha claridad, sólo me falta inventarme algo que deje ir cayendo las gotas de una en una (creo que probaré con un paño mojado) para no tener que estar con la jeringuilla y con el disparador. A ver cuando vuelvo a intentarlo porque la última vez me desesperé ya que no me salió ni una triste foto decente pero bueno esto es así, paciencia jaja. Madre de dios!!! Solo por lo que te ha costado... Me lo apunto, por si alguna vez me animo con las gotas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas