Frankygrimes Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Una fotillo de Porto, estaba probando el bokeh del objetivo nuevo (Sigma 17-50 f2.8) y desenfocando del todo el puente, pero me di cuenta que me gustaba más si se apreciaba la forma del mismo haciendo casi una diagonal tras el candado...Porto Chained Love by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 Sigma 17-50 f2.8 ƒ/3.2 17.0 mm1/2000 ISO: 100Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Muy chula Javi. Me gusta ese punto de vista, los tercios marcados por la barandilla, la diagonal... sé que la cosa es que se vea la ciudad de fondo, pero siento tentaciones de verlo más grande (es que el candado es muy cuqui, pejigueradas femeninas, ya sabes ). Yo hubiera estado jugando media vida con el candado, la baranda y el puente antes de hacer la toma, intentando, que el candado quedara en ese casi final de la diagonal, el punto superior donde se ve que el puente hace una curva. Tengo una cierta fijación malsana por dejar las elementos principales en ese cuadrante (no sé si será grave ). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 (editado) Hola Javi, me gusta como ha quedado; ese desenfoque de Oporto, desde mi opinión, le ha dado un buen toque a la barandilla y al candado. Y por supuesto, ese Sigma, te va a dar buenas satisfacciones Gracias por compartirla Salu2 Editado 14 de Junio de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Muy chula Javi. Me gusta ese punto de vista, los tercios marcados por la barandilla, la diagonal... sé que la cosa es que se vea la ciudad de fondo, pero siento tentaciones de verlo más grande (es que el candado es muy cuqui, pejigueradas femeninas, ya sabes ). Yo hubiera estado jugando media vida con el candado, la baranda y el puente antes de hacer la toma, intentando, que el candado quedara en ese casi final de la diagonal, el punto superior donde se ve que el puente hace una curva. Tengo una cierta fijación malsana por dejar las elementos principales en ese cuadrante (no sé si será grave ). Saludos! Gracia Eva. Creo recordar que me agaché bastante para poder sacarla, ya que la barandilla de abajo estaba casi a ras de suelo, por lo que no sé si se podría hacer que la diagonal terminara en el candado, pero sí que se podría haber acercado a lo que dices moviéndome un poco. La verdad es que tu idea hubiera sido una mejor foto. Lo de la fijación no sé como va, pero seguro que Jaime Martín te aclara si son "perjigueradas" (como dices) o algo matemático... Como curiosidad te diré, que cuando la tomé se me quedaron mirando unos cuantos turistas (por mi postura, casi acostado) y luego ellos intentaron repetir la toma con sus móviles...en ese momento fotografié a algún turista agachado por ahí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Hola Javi, me gusta como ha quedado; ese desenfoque de Oporto, desde mi opinión, le ha dado un buen toque a la barandilla y al candado. Y por supuesto, ese Sigma, te va a dar buenas satisfacciones Gracias por compartirla Salu2 Gracias compañero. Eso espero, de momento estoy encantado con él y más viniendo del kitero 18-55 VRII. Lo noto sobretodo cuando hay menos luz y no hay que subir un montón el iso... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Gracia Eva. Creo recordar que me agaché bastante para poder sacarla, ya que la barandilla de abajo estaba casi a ras de suelo, por lo que no sé si se podría hacer que la diagonal terminara en el candado, pero sí que se podría haber acercado a lo que dices moviéndome un poco. La verdad es que tu idea hubiera sido una mejor foto. Lo de la fijación no sé como va, pero seguro que Jaime Martín te aclara si son "perjigueradas" (como dices) o algo matemático... Como curiosidad te diré, que cuando la tomé se me quedaron mirando unos cuantos turistas (por mi postura, casi acostado) y luego ellos intentaron repetir la toma con sus móviles...en ese momento fotografié a algún turista agachado por ahí. Saludos. Eso se arregla llevando una camiseta que ponga "¿Me gusta el contorsionismo, y qué? Que yo la veo bien igualmente la compo, pero bueno, a ver si desvela el misterio Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Es el momento en el que un par de fierros , un candado sencillo y un buen desenfoque componen una fotografía. quizá otra perspectiva le iría bien pero vamos esa ya es otra foto. me imagino tus poses d eYoga y la mirada de los turistas con interrogantes . ya luego queriendo imitar tu foto. buen tiro amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Eso se arregla llevando una camiseta que ponga "¿Me gusta el contorsionismo, y qué? Que yo la veo bien igualmente la compo, pero bueno, a ver si desvela el misterio Jaime. Voy comprándome la camiseta y unos triángulos de señalización... Es el momento en el que un par de fierros , un candado sencillo y un buen desenfoque componen una fotografía. quizá otra perspectiva le iría bien pero vamos esa ya es otra foto. me imagino tus poses d eYoga y la mirada de los turistas con interrogantes . ya luego queriendo imitar tu foto. buen tiro amigo. Muchas gracias por tu palabras, compañero Angel! Tengo una duda con respecto a mi foto. Un compañero (fuera del hilo) me ha comentado que el puente le dirige la mirada fuera del candado y que hubiera preferido la foto con más desenfoque. Yo hice una primera toma al máximo de zoom y con la apertura máxima (f2.8) y quedaba bien, pero prefería que se pudiera intuir el puente y la ciudad de Porto al fondo. ¿A alguien más le distrae el fondo/puente? Yo tengo claro la toma que quería realizar y mostrar, pero quería conocer más opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Hola Javi, se me pasó tu consulta. A mí muy poquito, los que me dirigen son los barrotes (ya comenté que me quedé pillada con el candado hasta llegar a quererlo más grande). Y después, es cuando continúo con la vista puesta en el puente y veo el resto de paisaje. Tendría que ver la foto del fondo más desenfocado para aseverar algo, pero tengo la sensación de que es mejor que se distinga el fondo. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Hola compañero, aunque parece sencilla, se ve que no lo es. Y ese desenfoque y el puente que hace llevar tu mirada al candadado es interesante. Tal vez para que no se les vaya la mirada más allá del candado, yo subiría un poco la sombra o la luz en ese candado o en las barras. Puede que llame la atención. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Hola compañero, aunque parece sencilla, se ve que no lo es. Y ese desenfoque y el puente que hace llevar tu mirada al candadado es interesante. Tal vez para que no se les vaya la mirada más allá del candado, yo subiría un poco la sombra o la luz en ese candado o en las barras. Puede que llame la atención. Saludos. Gracias pro el comentario Matus, no había pensado en subir las sombras de los barrotes y es buena idea. Hola Javi, se me pasó tu consulta. A mí muy poquito, los que me dirigen son los barrotes (ya comenté que me quedé pillada con el candado hasta llegar a quererlo más grande). Y después, es cuando continúo con la vista puesta en el puente y veo el resto de paisaje. Tendría que ver la foto del fondo más desenfocado para aseverar algo, pero tengo la sensación de que es mejor que se distinga el fondo. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Hola Eva! Yo pienso igual que tú, por eso elegí esta foto. Subo la otra con el fondo desenfocado para que se puede ver el efecto, aunque te advierto que no es el mismo candado, ni perspectiva. Pero sí el mismo lugar, (la adjunto al mensaje que esta no está en Flickr): Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Gracias pro el comentario Matus, no había pensado en subir las sombras de los barrotes y es buena idea. Hola Eva! Yo pienso igual que tú, por eso elegí esta foto. Subo la otra con el fondo desenfocado para que se puede ver el efecto, aunque te advierto que no es el mismo candado, ni perspectiva. Pero sí el mismo lugar, (la adjunto al mensaje que esta no está en Flickr): Es otra foto completamente distinta (y muy chula dentro de su sencillez). ¿Un desenfoque así en la otra foto? NO (a mi gusto), para mí sería cargarse la foto y hacerle perder toda la "gracia". A esta última yo la reencuadraría (qué pesada esta tía con poner más grande los candados) juega con el blanco y negro, con otros colores o tonos a ver qué tal, o así como está ¡Y súbela a la galería de Flickr hombre de dios! Que la escucho lloriquear diciendo que le ha dolido que decidas que su hermana es más guapa que ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas