Jump to content

Flash económico

nematodo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!,

Llevo un tiempo siguiendo este foro porque he adquirido el "mal de la macrofotografía", y mas específicamente, el de la macrofotografía extrema y el apilado de fotos. No tengo una "gran cámara", es mas, es una D3100, pero para aprender me llega y me sobra (y dicen que las buenas fotos son consequencia del objetivo y del ojo, no del cuerpo.... :P ), pero aún así empecé a invertir en algo de material como por ejemplo un tripode Vanguard Alta Pro263AGH, en un carril micrométrico motorizado y en diversos anillos, adaptadores y fuelles....

Todo esta inversión para que?, pues bien, soy un apasionado de los insectos, y la tecnica de apilado me ha abierto un gran mundo de ideas y proyectos. Pero soy bastante novato en este mundo y me pierdo con facilidad entre tanto concepto, marca y tipo de material.

Pues bien, el siguiente paso que quiero seguir es comprar un par de flashes adequados para hacer macros extremos. He miradoel kitR1C1 de Nikon, pero siendo franco, creo que sería como poner caviar de esturion encima de una loncha de pan de marca blanca... Además, mi presupuesto tampoco es muy elevado (200 euros a lo sumo)

Así que mirando por amazon, he encontrado este kit que creo que tiene buena pinta:

https://www.amazon.es/Neewer-Speedlite-Pantalla-C%C3%A1maras-incluye/dp/B0142KIVY0/ref=sr_1_17?s=electronics&ie=UTF8&qid=1466186471&sr=1-17&keywords=neewer+flash+nikon

Pero no se si me podría servir para lo que quiero hacer yo. Me gustaría entonces preguntar aquí, que es lo que me recomiendan?

Este conjunto es adequado para mi objetivo?

Alguna recomendación en particular?

Muchas gracias por vuestra atención! :)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nematodo.

No hago macro extremo, y no sé si algún día lo intentaré, pero lo que si puedo decirte es que hasta donde sé la mayor parte de los compañeros que hacen este tipo de fotografías, no utilizan flash.

Con unas linternas led de ikea, puedes obtener buen resultado, iluminando desde distintos puntos y tamizando la luz con un cilindro de papel. La inversión es mucho menor, y siempre puedes probar.

De todos modos, alguno de los verdaderos expertos seguro que pasa por aquí y te dará mejores consejos.

Un saludo.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Muchas gracias jsanchez por tu respuesta. Entonces en un principio probaré el método que me recomiendas; ademas, he estado mirando por internet algunas webs que hablan justo de eso: de usar 2 leds y un difusor...algunos incluso hacen el difusor con envases de yogurt bebible jeje.

Ahora bien, y desviandome un poco del tema inicial de la macro extrema; para macro de insectos al natural (es decir, en plena naturaleza), tu aconsejarias ese kit que mencioné?

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Vamos a ver compañero..

Para casa lo más sencillo, barato, económico y de calidad son las ya sabidas lámparas leed del

Ikea.. En su día 9,99€ cada una.

Controlando el WB tienes lámparas para horas.

La razón es no machacar los flashes. Ten en cuenta que sin miles y miles de disparos los que llegamos a hacer y su vida es limitada.

Como bien dices y te apunta Pepe, hay que tamizar la luz.

Aquí ya hay opciones no mejores ni peores sino según gustos personales: a saber..papel de folio, botellas de yogur, papeles vegetales, plásticos de diferente opacidad, pelotas de Ping-pong..

La idea es en esencia difundir la luz de forma que no incida fuerte directamente en un único punto.

Con eso para estudio vas sobrado.

Para macros de campo por estos lares no somos muy de flash. Solemos emplear reflectores con luz natural. Los míos por ejemplo son caseros. Los he hecho con cartones de leche. Ventaja.. Precio, ligereza, comodidad y utilidad.

Si te diré que sí tienes el R1c1 es lo mejor que hay en cuanto a flashes.. No hay nada mejor que yo conozca.

Por lo tanto descartaría los que apuntas.

El sistema r1c1 es cómodo, muy versátil y ligero..

Por ultimo te pediría un favor..

Dices que tienes un carril motorizado.. Podrías enviarme por privado alguna foto del mismo..

Estoy contento con mi manual pero nunca se sabe..

Un saludo

Miguel

Enlace al comentario