Jump to content

Diane Arbus

ADOLFOTO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Me ha llegado el enlace que comparto abajo de un libro de Diane Arbus de una exposición que se celebra en Nueva York.

Con las imágenes que en el libro aparecen quiero hacer una reflexión sobre que la fotografía es algo más que normas, tercios, iluminación inmaculada, que no haya nada centrado, etc., etc..... Qué críticas se llevarían esta fotos en este foro?

https://youtu.be/xhRuE2PoNFg

Ahí lo dejo ....

Buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir. Me parecen muy buenas tomas, obviamente de fotografía documental, que transmiten las experiencias y sensaciones que buscaba esta fotógrafa en la calle.   A mí personalmente me gusta este tipo de fotografía, que refleja una visión de la realidad cotidiana, a veces incluso no agradable, y que tiene como objetivo fundamental en sus tomas el transmitir un mensaje quedando la técnica y la perfección de la toma en un segundo plano.  Obviamente, los grandes maestros que practican este tipo de fotografía son capaces de aunar mensaje y buena técnica, aunque insisto, creo que lo principal es el mensaje.

La verdad no sabía mucho de esta fotógrafa, y para los que estén interesados, aquí hay un reportaje interesante sobre ella y su obra

http://www.xatakafoto.com/fotografos/diane-arbus-el-deseo-de-hacer-fotos-para-satisfacer-sus-instintos-vitales

Saludos

Enlace al comentario

Yo solo digo que ahi hay auténticos fotones, hay algunas que me gustan mucho. No todas cumplen las "reglas", pero hay muchas que si, ojos al tercio en retratos y demás, pero considero que es algo secundario. La verdad que nunca había oído hablar de Diane Arbus pero echaré un ojo más exhaustivo a su historia.

Por mi parte, en cuanto al tema reglas y demás, hace un tiempo que las he dejado de dar tanta importancia y me muevo más por instinto, siempre con ellas en el pensamiento por si me pueden aportar el extra, pero sin ser esclavo de ellas.

Gracias por compartirlo Adolfo, me han gustado mucho.

Enlace al comentario

Por mi parte, en cuanto al tema reglas y demás, hace un tiempo que las he dejado de dar tanta importancia y me muevo más por instinto, siempre con ellas en el pensamiento por si me pueden aportar el extra, pero sin ser esclavo de ellas.

+1

Enlace al comentario