Jump to content

Iridient developer

freixo

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estaba ya un poco deseperado con el sistema Nikon. El software Nikon es demasiado invasivo y poco ágil. Probé darktable, muy complicado para mí. Instalé varios Picture Control en la cámara, pero su resultado dista bastante de lo que esperaba.

Mi Fuji X100 T da unos jpg muy superiores en nitidez, gamas de colores, rango dinámico; hasta el punto que me planteaba vender la D 750.

Estoy probando el Iridient y parece más sencillo. Además sin hacer nada, dejando que haga la transformación automática, ya da unos colores y texturas mucho mejores. Eso sí con tif de 145 Mb ( 16 bit, tamaño completo ).

¿ Alguien lo usa ?. No veo tutoriales por ningún sitio.

Por el momento este programa es lo que más me anima a seguir con Nikon; además de un 35-105 magnífico y ligero que vino de Tokio.

No pongo ejemplos. Se puede probar gratis ( Linux y Mac ).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por el momento voy en el sentido ascendente de precio/facilidad de uso.

Voy a estudiar un poco este programa ( a 1/3 del precio del capture one ), miraré algo más el Raw therapee y a ver por cual me decido.

Darktable tiene una presentación atractiva; los tutoriales son tan prolijos que, cuando termino un bloque ya me olvidé del anterior. Gracias al esfuerzo, muy meritorio, de Juan Luis Fernández Gallo, aún no lo descarto.

Por el momento me gusta bastante el color que da Iridient. No le noto diferencia en el tif de 8 bit en relación con el 16 ( NEF a 12 y 14 bits ). Sí pierde definición si bajo del tamaño completo.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno yo lo empiezo a usar, pero la versión free que es totalmente operativa, excepto a la hora de salvar los cambios que te deja marcas de agua. En la comunidad de fujistas esta muy bien considerado debido a que el algoritmo que usa para procesar los raw de las fuji, es algo especial, y dicen de el que es extraordinariamente bueno, y lo que tu dices, si vas a comprar la licencia..cuesta 1/3 de capture one.

Tienes otra alternativa que tampoco me desagrada y gratis, http://rawtherapee.com  no va nada mal  :lol:

Enlace al comentario

Hola.

En mi experiencia, creo que Darktable es de lo mejor que se encuentra para revelado fotográfico en Linux (el SO sobre el que lo he probado). Hace algún tiempo estuve acercándome a RawTherapee, pero regresé a Darktable, pues tanto su interfaz como sus plugins (algunos que todavía no acabo de manejar con holgura, lo admito) se me hacen mucho más amigables.

Y como se menciona más arriba, los tutoriales de Juan Luis Fernández Gallo resultan de una utilidad enorme para descubrir funcionalidades y sacarle provecho a ese espléndido programa que es Darktable. Muchas cosas para las que antes (en mi ignorancia) recurría a GIMP, ahora las realizo directamente en Darktable gracias a esos tutoriales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...