Jump to content

A ver si he mejorado

domitroner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por las respuestas, jayma me gustaria saber si lo que me comentas de las alas se puede deber al flash??, es algo que todavia no me aclaro mucho. y perdon por no poner los datos de la foto, simpre se me olvida pero bueno aqui van...

Model : NIKON D40X

ExposureTime : 1/80Sec

FNumber : F16,0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 100

ExposureBiasValue : EV0,0

MaxApertureValue : F3,7

MeteringMode : Division

LightSource : Fine

Flash : Fired(Auto/return light detected)

FocalLength : 105,00(mm)

ExposureMode : Manual

WhiteBalance : Manual

DigitalZoomRatio : 1/1

FocalLength(35mm) : 157(mm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si has utilizado el flash integrado o un flash compacto montado sobre la zapata..., en ambas situaciones la luz proyectada es bastante agresiva...

Si no puedes rebotar la luz hacia otros lugares, prueba poner una lamina de plástico traslucido delante del flash o una servilleta de papel..., esto evitará en parte los brillos sobre las superficies además de suavizar algo la luz...

...la nitidez que has conseguido en muy buena, así como el nivel de detalle.

El posadero algo confuso ya que hay demasiado detalle...quizá cortaría algo por la derecha.

Buen trabajo... :D

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola domitrone, una nitidez fantástica, muy buena el foco sobre le ojo de la abeja te ha quedado perfecto.

El único defecto que le encuentro es la fuerte luz, puede ser por la hora en que esta realizada cerca del mediodía y por ello los rayos son demasiado verticales, lo que hace que algunos puntos de las flores del fondo se quemen.

El uso del flash, sin difusor, haprovocado brillos excesivos en las bellosidades del cuerpo de la abeja, lo puedes subsanar con el uso de una servilleta, cartulina, reflector pequeño,pelota de pinpon ... algun objeto blanco que haga que la luz se refleje de forma que su efecto no incida directamente en el objeto que se fotografíe.

Te ha quedado muy bien, a continuar mejorando que vas por buen camino.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Domitroner, a mi me gusta mucho y como estoy aprendiendo pues no te se poner ningún pero.

Lo que si me gustaría es saber con que objetivo lo has hecho. En los datos pones que está hecha con un 105. ¿Que es el Nikon o el Sigma? ¿Solo con el objetivo o también con tubos de extensión?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, os respondo a todos. El equipo usado es una nikon d40x, con el objetivo nikon 105 f2.8 vr, que para mi es una maravilla, el flash es el sb 600 con un difusor comprado en ebay, por eso me molesta que le de brillo a las fotos, intentare bajarle la compensacion (el flash aun no es lo mio), y si es cierto que era al medio dia, gracias D Mar por comentarlo, asi poquito a poquito veo por donde vienen los fallos.

Este es mi equipo para las macros, lo demas lo pongo yo jejeje: aguantar la respiracion al maximo e intentar que no me tiemble el pulso.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario