Jump to content

entrando como novato

josesraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. empiezo en este foro nikonistas con ganas de pasar buenos ratos con tod@s vosotro@s. Y siguiendo los consejos de los administradores, una foto de prueba.

Creo que una buena costumbre, al hacer fotografías, es saber observar tu alrededor  y saber esperar, no quedarte con la primera imagen (dispongo de esta misma fotografía, pero sin el personaje) lo que me llamó la atención, era el arco que mantenía las sombras, y tras él, las luces y el arbolado. Después de una primera instantánea, observe que se acercaba el personaje, y entonces vi "la foto". Espere el momento en que todo se componía y este fue el resultado.

post-116818-0-73753900-1467271154.jpg

Editado por josesraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya que estamos....

Esta fotografía, en Photoshop (abeirta) tienen unas dimensiones de 187x313 px y 150pp, lo que me indica una resolución de 171.5kb.

Pero en windows (cerrada) dá un peso de 83.4 kb y por ello se ve muy pequeña.

Se que no es lo mismo resolución (en pixels) que el peso (en Kb), pero a la hora de trabajar con PS, no me queda claro como trabajar para saber que resolución he de trabajar para un peso en concreto.

¿hay alguna equivalencia en tamaño de resolución con el peso en Kbs?

Si algun/a experto/a me puede ayudar en este tema se lo agradeceré. 

Enlace al comentario

Hola  josesraz,  antes de nada  ¡¡Bienvenido al foro!!

Lo primero, es que hagas una cuenta en Fickr, para poder ver la foto bien, ver los datos  EXIF  y así comentarla mejor.

Aquí te dejo en enlace, de como subirla  al  foro, despues de haber hecho la cuenta.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Ponte comodo, que aquí en el foro,  aprenderás mucho

Salud2 :1good:

Enlace al comentario

Bienvenido, yo también soy algo nuevo por acá.

Como te comentó el compañero arriba es mejor que te hagas una cuenta en flickr o 500px para que podamos apreciar mejor tu foto.

La diferencia es que al foro directamente no podrás subir una foto con un tamaño muy grande, y además flickr te da los datos EXIF directamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Seijo, muchas gracias por tu información. Y permiteme que te haga otra consulta ¿es imprescindible tener cuenta en Flikr? preferiría poder subirlas directamente

No es imprescindible, pero sí recomendable. Por ejemplo la foto que has subido es muy difícil de apreciar siendo tan pequeña. Incluso subiendo una foto mayor directamente al foro el límite creo que es de 250kb (o algo así) y claro, en Flickr normalmente subimos jpeg revelados del RAW, yo he subido algunos de 20 Mb, imagina la diferencia. 

Enlace al comentario

Seijo, muchas gracias por tu información. Y permiteme que te haga otra consulta ¿es imprescindible tener cuenta en Flikr? preferiría poder subirlas directamente

Lo ideal, si no es en Flickr, en otra plataforma, para subirlas y verlas en grande;  a parte, poner los datos EXIF de la foto.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario