leon1spain Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 (editado) Aquí traigo mi cuarta foto. También de mi reciente viaje a Dinamarca, el primero que hago con una Réflex. En el procesado he magnificado algunos colores, he aumentado la nitidez y he levantado las sombras de la zona de la puerta del fondo. Rincones urbanos by León, en Flickr Nikon D5500 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 47.6 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Criticad Editado 30 de Junio de 2016 por leon1spain Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 Hola otra vez, León. Con respecto al procesado yo la veo bien, los colores resultan naturales y las sombras (creo) que correctamente expuestas. Lo primero que me llamó la atención es el trocito de cielo que hay encima del tejado, el cual parece indicar que la foto está algo caída hacia la derecha (puedes poner las reglas de Photoshop para comprobarlo), tampoco estoy muy seguro del corte inferior izquierdo, no sé si hubiera mostrado todo el "aparcabicis" cortando un poco por arriba, para que ese elemento nos llevase la vista hasta la bici. Igual que te decía en la de los muelles de Copenhague, es ciencia ficción porque no sé lo que había en el lugar...Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 30 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 Hola otra vez, León. Con respecto al procesado yo la veo bien, los colores resultan naturales y las sombras (creo) que correctamente expuestas. Lo primero que me llamó la atención es el trocito de cielo que hay encima del tejado, el cual parece indicar que la foto está algo caída hacia la derecha (puedes poner las reglas de Photoshop para comprobarlo), tampoco estoy muy seguro del corte inferior izquierdo, no sé si hubiera mostrado todo el "aparcabicis" cortando un poco por arriba, para que ese elemento nos llevase la vista hasta la bici. Igual que te decía en la de los muelles de Copenhague, es ciencia ficción porque no sé lo que había en el lugar... Un saludo. Gracias, amigo. Sí, el trozo de cielo da lugar a esa sensación. Lo cierto es que la línea del tejado no está perpendicular a la visual, sino que se aleja y de ahí que no se visualice horizontal. Me he dado cuenta de que muchas veces aparecen elementos que, aunque la foto esté correctamente vertical, pueden confundir y causar desasosiego visual. Por ejemplo esto puede pasar también con montañas que crecen de izda a derecha en el horizonte, postes o señales torcidos, coches en una calzada muy peraltada con edificios de fondo... En cualquier caso, quizá debería recortar para evitar este elemento confuso de la foto. Respecto al aparcabicis, quizá también podría recortarse. Gracias por tu ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 (editado) Gracias, amigo. Sí, el trozo de cielo da lugar a esa sensación. Lo cierto es que la línea del tejado no está perpendicular a la visual, sino que se aleja y de ahí que no se visualice horizontal. Me he dado cuenta de que muchas veces aparecen elementos que, aunque la foto esté correctamente vertical, pueden confundir y causar desasosiego visual. Por ejemplo esto puede pasar también con montañas que crecen de izda a derecha en el horizonte, postes o señales torcidos, coches en una calzada muy peraltada con edificios de fondo... En cualquier caso, quizá debería recortar para evitar este elemento confuso de la foto. Respecto al aparcabicis, quizá también podría recortarse. Gracias por tu ayuda. Por si te sirve de ayuda (a mí me ayudó bastante) para corregir la distorsión geométrica: Mensaje 24 del gran hilo de Besalunenc http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=395465&p=4223506 Editado 30 de Junio de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas