Jump to content

Problema con Nikon D5500

Yoent
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

La consulta es porque compre una Nikon D5500. Resulta que normalmente la uso para filmar y por esta razón siempre la he tenido en configuración donde dice ajustes manuales para video activado, así puedo grabar con los ajustes manuales y no automáticos.

resulta que entre ha hacer un curso sobre foto fija y para hacer fotos de largas exposiciones me di cuenta que mirando el LW (la pantalla) no me dejaba bajar las velocidades a menos de 30 puesto que tenía las opciones manuales de video activadas. Lo puse de nuevo en desactivar y para mi sorpres en la pantalla del LW la imagen se ve sobreexpuesta, quemadisima. Así cambie los valores de ISO, velocidad o diafragma la imagen no varia, es la misma imagen quemada.

Nunca me fije si la camara venia así, pero creo que no. Le cambie el lente, le di restaurar valores de fabrica y nada. Solo me vuelve a mostrar bien la imagen cuando pongo valores manuales para vídeo activado. 

Creo que puede ser que el fotómetro me este andando mal, pues cuando me indica que los valores están bien para tomar la foto salen muuuy sobreexpuestas. Alguien sabe que es? si es algo de configuración? Solo me pasa con los valores manuales, pues lo pongo en automático y la imagen se ve bien, igual que para video.

Tampoco me varia la imagen si cierro o abro diafragma, si muevo la velocidad, siempre la misma imagen quemada y ni siquiera puedo enfocar por que es imposible ver los bordes.

Si alguien sabe algo, estaré agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web