nauj Publicado 9 de Julio de 2016 Compartir Publicado 9 de Julio de 2016 A ver si algún forero me puede explicar el siguiente misterio,introduzco palabras clave en Lightroom y al abrir la foto con photoshop aparecen otras ;alguna explicación? Os dejo unos pantallazos para que lo veais Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Julio de 2016 Compartir Publicado 9 de Julio de 2016 Aparecerá alguien que seguro te ayude mejor... Mi opinion, aunque no trabaje nunca con lightroom.. es que una cosa es las etiquetas que les puedas poner a las fotos para ubicarlas... y otra el campo IPTC donde tu especificas cosas sobre la foto en si. Procesados, datos del lugar etc. Una seria para encontrar la foto en un catalogo... y otra (el IPTC) para anotar en esa misma fotos detalles de la misma.. como lo del procesado, datos personales, etc etc. Yo creo que según tu caso, tu pones esas palabras claves en lightroom, y te aparece la foto... luego cuando la abres en Photoshop, abres la foto en si y miras las palabras que están en el campo IPTC (que no tienen porque ser las mismas que las palabras claves con que la buscaste en lightroom?) Puede ser?. La verdad, no tengo ni idea, ya te digo... esto te lo dice alguien que no usa nada de esto.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 10 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Yo creo que según tu caso, tu pones esas palabras claves en lightroom, y te aparece la foto... luego cuando la abres en Photoshop, abres la foto en si y miras las palabras que están en el campo IPTC (que no tienen porque ser las mismas que las palabras claves con que la buscaste en lightroom?) Puede ser?. Gracias por pasar martincho,no me refiero a la palabra que ponga para buscar la foto, si no las que yo asigno a la fotografia. Segun yo entiendo,los campos IPTC son un conjunto de datos que por una parte se generan solos bien creados automáticamente por la cámara (apertura,ISO,velocidad,nº de disparos,hora,etc......)como por los programas de edición(hora de edición,programa utilizado,plugins usados,etc..) y por otra parte los que puedes introducir tú,nombre,dirección,forma de contacto,pagina web, un largo etc...... Y las palabras clave que según cita de la página de adobe https://helpx.adobe.com/es/lightroom/help/keywords.html " Las palabras clave son los metadatos de imagen añadidos por el cliente que describen los contenidos de una fotografía. Ayudan a identificar y buscar fotografías del catálogo. Una vez aplicadas a las fotografías, las palabras clave se pueden leer en aplicaciones de Adobe como Adobe Bridge, Photoshop o Photoshop Elements, o bien en otras aplicaciones que admitan metadatos XMP. " y aquí es donde no entiendo el porque de que no correspondan las que yo introduzco con las que quedan reflejadas, que sin lugar a dudas es por que estoy haciendo algo mal pero el que? Nadie sabe que estoy haciendo mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Buenos diaaaas,nadie sabe nada al respecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamola2006 Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Buenas tardes: Los metadatos que puede tener un archivo fotográfico son : EXIF, XMP, IPTC, GPS, etc. Actualmente los metadatos se guardan prioritariamente en EXIF y XMP. Lightroom guarda las "palabras claves" en XMP y IPTC simultáneamente. He revisado las imagenes que has puesto y observo que no son copias exactas. Más en concreto la introducción de las palabras claves no esta aceptada, lo digo porque tienes 2 veces la palabra clave "tres cantos" en la pantalla de Lightroom y Lightroom resuelve las duplicidades/multiplicidades dejando solo una. En cuanto a la pantalla de Photoshop observo que no muestra todas las palabras claves, lo digo porque la palabra clave "fuegos artificiales" no esta completa (solo se ve "fuegos"). Hay una utilidad llamada ExiftoolGui.exe que te puede ayudar a ver todos los metadatos que tienen tus fotos, y a editar gran parte de ellos, aunque no todos. Esta utilidad es una GUI del excelente programa Exiftool.exe. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Buenas tardes: Los metadatos que puede tener un archivo fotográfico son : EXIF, XMP, IPTC, GPS, etc. Actualmente los metadatos se guardan prioritariamente en EXIF y XMP. Lightroom guarda las "palabras claves" en XMP y IPTC simultáneamente. He revisado las imagenes que has puesto y observo que no son copias exactas. Más en concreto la introducción de las palabras claves no esta aceptada, lo digo porque tienes 2 veces la palabra clave "tres cantos" en la pantalla de Lightroom y Lightroom resuelve las duplicidades/multiplicidades dejando solo una. En cuanto a la pantalla de Photoshop observo que no muestra todas las palabras claves, lo digo porque la palabra clave "fuegos artificiales" no esta completa (solo se ve "fuegos"). Hay una utilidad llamada ExiftoolGui.exe que te puede ayudar a ver todos los metadatos que tienen tus fotos, y a editar gran parte de ellos, aunque no todos. Esta utilidad es una GUI del excelente programa Exiftool.exe. Saludos, Hola, no se si no me he explicado bien....el problema que tengo es que no entiendo el por qué las palabras clave que yo introduzco en lightroom(independientemente de que las duplicidades me las deje en una sola)cuando exporta la imagen, que se supone debería exportarla con las palabras que yo e asignado no es así y genera las palabras que al programa se le antoja. Si ves las imágenes que he puesto, nada tienen que ver las palabras que yo escribí en lightroom y las que ha asignado a la imagen,es como si hiciera una autotraduccion de lo que yo escribo,es como si donde pones el titular de la foto dijeras Juan y el programa te pusiera Antonio ,me lo expliquen!! Si tienes idea del por qué o que estoy haciendo mal agradeceria tu ayuda Igualmente gracias por tu interes Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamola2006 Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Buenos días Nauj: ¿Puedes subir un pantallazo de lightroom donde se vean las palabras claves y el JPG de la exportación? Puede que el problema esté en la exportación de jerarquias o sinónimos. De todas formas con la revisión del JPG y el pantallazo de lightroom se puede avanzar en qué sucede. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 14 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Buenos días Nauj: ¿Puedes subir un pantallazo de lightroom donde se vean las palabras claves y el JPG de la exportación? Puede que el problema esté en la exportación de jerarquias o sinónimos. De todas formas con la revisión del JPG y el pantallazo de lightroom se puede avanzar en qué sucede. Saludos, Si te has fijado el primer pantallazo es de lightroom cuando ingrese las palabras clave y el segundo es como aparecen al abrirlas con cualquier programa que lea las palabras clave(en este caso PS)pero cualquier programa que lea palabras sale lo mismo,nada parecido a lo escrito;es como el autocompletar de google o de algunos moviles acaban poniendo lo que les parece,me imagino que habrá alguna forma de que respete lo que se escribe pero.....no doy con ello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamola2006 Publicado 16 de Julio de 2016 Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 nauj: No he observado tu caso en ninguna de mis fotos. Todas coinciden en que los metadatos grabados en lightroom son los que estan grabados en el JPG. Lo que sí tengo es más descripción de metadatos en el JPG que en la introducción de los metadatos en lightroom pero se debe a la jerarquización de las palabras clave que uso. Por ejemplo: incluyo palabra clave "Antonio", en lightroom solo veo "Antonio" pero en el JPG veo "Personas-Amigos-Antonio". Por eso para estudiar el caso preciso tener el pantallazo de lightroom y el fichero JPG del pantallazo. Así podré revisar los metadatos grabados en el JPG y compararlos con el pantallazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 16 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 lamola2006: El pantallazo de lightroom lo tienes en la primera entrada,aquí te dejo el JPG de la imagen: https://www.dropbox.com/s/i60ly1rshfrjrc1/fuegos%20tres%20cantos-1.jpg?dl=0 A ver se es posible sacar algo en claro Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamola2006 Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 He revisado el pantallazo y el JPG (con exiftool.exe) y: Palabra introducidas en pantallazo:24 de junio // España // fiestas // fuegos artificiales // larga exposición // Madrid // tres cantos // nocturna // San Juan // tradicion // tres cantos // VeranoPalabras en el JPG:24 de junio*América*América del Norte*Caribe*España*Europa*Madrid*Puerto Rico*San Juan*Verano*fiestas*fuegos artificiales*larga exposicion*nocturna*tradicion*tres cantosMe parece que estas usando jerarquias en las palabras clave ¿son estas?:24 de junioAmérica>America del Norte>Caribe>Puerto Rico>San Juan Europa>España>Madrid>Veranofiestasfuegos artificialeslarga exposiciónnocturnatradicióntres cantos Para comprobar si es así busca la palabra clave en la "Etiquetas de palabras clave" y comprueba si tiene la jerarquia. Si no deseas que se grabe la jerarquia ni los sinonimos tienes que editar las que no quieres que se graben y desmarcar las opciones "exportar palabras clave principales" y "exportar sinonimos". Ejemplo: Si desmarco las opciones en "Madrid" entonces no grabará ni "Europa" ni "España". Si se desmarca la opción "incluir en la exportación" en una palabra clave, esta palabra clave no se grabará, tanto si está en jerarquía como si es introducida en lightroom manualmente. Espero que esta parrafada te ayude a resolver tu problema. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 17 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 No se a que te refieres si uso jererquias,simplemente escribo las palabras que considero en el recuadro de las palabras clave y no hago más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamola2006 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Me refiero a esto que ves en el pantallazo de mi LR. ¿Tienes algo parecido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Me refiero a esto que ves en el pantallazo de mi LR. ¿Tienes algo parecido? Perdona que no te haya contestado antes,he estado muy liado; Si que tengo eso mismo,con otras palabras clave pero si,lo tengo. Pero la pregunta es sencilla, no hay posibilidad de que solo grabe las palabras clave que yo pongo?no se puede deshabilitar en alguna parte para que no utilice jerarquias? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamola2006 Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 No conozco que exista la opción de que no exporte las jerarquias. Como ya comente en #12, para que no se exporten tienes que editar la palabra clave que no quieres que exporte y desmarcar la opción "incluir en exportación" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 25 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 No conozco que exista la opción de que no exporte las jerarquias. Como ya comente en #12, para que no se exporten tienes que editar la palabra clave que no quieres que exporte y desmarcar la opción "incluir en exportación" Saludos Muchas gracias por tu ayuda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.