Carlos Odeh Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Una antigua toma de una sesión de retrato con una buena amiga. Abrazos grandes. MEDITATION by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 1/1600 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Me gusta como te ha quedado en B/N y el aire que le has dado por la izquierda. A la mano le falta un pelin de enfoque, el 1.4 tiene esos pequeños detalles tienes un buen desenfoque pero deja fuera de foco algo a pesar de ello, la toma es muy bonita y me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 10 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Me gusta como te ha quedado en B/N y el aire que le has dado por la izquierda. A la mano le falta un pelin de enfoque, el 1.4 tiene esos pequeños detalles tienes un buen desenfoque pero deja fuera de foco algo a pesar de ello, la toma es muy bonita y me gusta. Saludos Muchas gracias, compañero. No me importa dejar elementos fuera de foco, es más, me apasiona... Un abrazo gigante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Muchas gracias, compañero. No me importa dejar elementos fuera de foco, es más, me apasiona... Un abrazo gigante. Voy a aprovechar tu pasión por los desenfoques (a ojos de un novato como yo lo podemos dejar también en "dominio de los desenfoques") para hacerte una preguntilla. Este fin de semana he estrenado un 50 1.8G y tengo una colección de pendientes perfectamente nítidos y miradas algo borrosas Lo primero que pensé al verlos en el ordenador fue en un posible backfocus del objetivo, pero luego me he ido fijando y aquellas fotos que hice de rodillas o sentado están con el foco "en su sitio", mientras que las que hice de pie por lo general están con el foco "a tomar por saco". Suposición: me "bamboleo" mucho cuando estoy de pie. Solución: Ya he leído que es mejor sacar las fotos con las piernas semiflexionadas y yo lo hacía totalmente rígido. Así que a pulir esto. Mi pregunta es: ¿AF-S o AF-C? Con el 18-55 de serie usaba el AF-S para enfocar, reencuadrar y disparar. Con el 1.8 directamente ni me he planteado lo de reencuadrar, y con los problemas que he tenido este fin de semana con el AF-S se me ha pasado por la cabeza que el AF-C pueda ser una mejor opción para tener el foco en su sitio. Ya se que esto es cuestión de ir probando y encontrar tu propio estilo... pero vamos a ir aprendiendo de gente que ya lo hace bien jejeje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Voy a aprovechar tu pasión por los desenfoques (a ojos de un novato como yo lo podemos dejar también en "dominio de los desenfoques") para hacerte una preguntilla. Este fin de semana he estrenado un 50 1.8G y tengo una colección de pendientes perfectamente nítidos y miradas algo borrosas Lo primero que pensé al verlos en el ordenador fue en un posible backfocus del objetivo, pero luego me he ido fijando y aquellas fotos que hice de rodillas o sentado están con el foco "en su sitio", mientras que las que hice de pie por lo general están con el foco "a tomar por saco". Suposición: me "bamboleo" mucho cuando estoy de pie. Solución: Ya he leído que es mejor sacar las fotos con las piernas semiflexionadas y yo lo hacía totalmente rígido. Así que a pulir esto. Mi pregunta es: ¿AF-S o AF-C? Con el 18-55 de serie usaba el AF-S para enfocar, reencuadrar y disparar. Con el 1.8 directamente ni me he planteado lo de reencuadrar, y con los problemas que he tenido este fin de semana con el AF-S se me ha pasado por la cabeza que el AF-C pueda ser una mejor opción para tener el foco en su sitio. Ya se que esto es cuestión de ir probando y encontrar tu propio estilo... pero vamos a ir aprendiendo de gente que ya lo hace bien jejeje. Saludos! Hola, compañero... absolutamente AFS. El modo AFC es funcional solo con sujetos en movimiento. Te recomiendo que trabajes tu actitud corporal a la hora de realizar los disparos. Incluso tu respiración. Yo, en mi caso, aunque es un poco difícil de explicar, me dejo llevar con el golpe de obturador. Digamos que no ofrezco resistencia al mismo, sino que me dejo llevar por él. De todos modos, trabajo con cámaras pesadas (D700 y D810) que son bastante más estables. Espero haberte podido ayudar un poco. ¡Abrazos enormes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Gracias Carlos! Claro que me sirve de ayuda. Me di cuenta de que cometo varios errores posturales al sacar fotos, y el más grave es que soy muy agresivo a la hora de apretar el botón del disparador una vez que ha lo he llevado a la mitad para enfocar. Quiero hacerlo rápido para no mover el punto de enfoque y lo que hago es mover toda la cámara jejeje. A seguir practicando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Gracias Carlos! Claro que me sirve de ayuda. Me di cuenta de que cometo varios errores posturales al sacar fotos, y el más grave es que soy muy agresivo a la hora de apretar el botón del disparador una vez que ha lo he llevado a la mitad para enfocar. Quiero hacerlo rápido para no mover el punto de enfoque y lo que hago es mover toda la cámara jejeje. A seguir practicando! Es importante también que aprendas a bloquear el punto de enfoque y la exposición, para que puedas reencuadrar a tu gusto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 (editado) Es importante también que aprendas a bloquear el punto de enfoque y la exposición, para que puedas reencuadrar a tu gusto... La exposición la estoy haciendo manual, que mi anterior reflex era una FM10 100% manual y eso lo tengo más o menos controlado. Dejaremos lo de acostumbrarnos a medirla en automático para cuando controle el Auto Focus Sobre lo de bloquear el enfoque tengo pendiente probar lo de enfocar con el botón AE-L / AF-L (el AF-ON ese famoso y la disociación disparador-enfoque). La verdad es que es un botón que se que esta ahí... pero al leer el manual me hice la picha un lio con él y le tengo cierto respeto. No le encuentro sentido (cosas de ser un maldito novato, supongo ) a apretar el disparador a la mitad, apretar otro botón para fijar el enfoque y soltar el disparador, reencuadrar y volver a apretar el disparador hasta el fondo. Otra cosa será si mides la exposición en auto/semi-auto... para eso si que lo veo útil. Y por si todo esto fuera poco, luego está el tema del "trap focus", que se supone que fijas el foco y es la cámara la que saca la foco "solita" cuando detecta que el punto de medición está enfocado. Anda que no tengo cosas con las que practicar Mil gracias por las sugerencias Editado 11 de Julio de 2016 por wolse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Una imagen llena de melancolía, sensualidad y delicadeza ... Si todos los que nos dedicamos a estos nuestro sueño es que nuestra foto sea capaz de transmitir algo, aquí tienes tres ... Cualquier cosa que diga será redundante ... Ya está en la pared. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 La exposición la estoy haciendo manual, que mi anterior reflex era una FM10 100% manual y eso lo tengo más o menos controlado. Dejaremos lo de acostumbrarnos a medirla en automático para cuando controle el Auto Focus Sobre lo de bloquear el enfoque tengo pendiente probar lo de enfocar con el botón AE-L / AF-L (el AF-ON ese famoso y la disociación disparador-enfoque). La verdad es que es un botón que se que esta ahí... pero al leer el manual me hice la picha un lio con él y le tengo cierto respeto. No le encuentro sentido (cosas de ser un maldito novato, supongo ) a apretar el disparador a la mitad, apretar otro botón para fijar el enfoque y soltar el disparador, reencuadrar y volver a apretar el disparador hasta el fondo. Otra cosa será si mides la exposición en auto/semi-auto... para eso si que lo veo útil. Y por si todo esto fuera poco, luego está el tema del "trap focus", que se supone que fijas el foco y es la cámara la que saca la foco "solita" cuando detecta que el punto de medición está enfocado. Anda que no tengo cosas con las que practicar Mil gracias por las sugerencias Ese es el gran reto de la fotografía, y lo que la hace tan apasionante. Cada día hay algo nuevo que aprender. Una aventura maravillosa... ¿no te parece? Abrazos gigantescos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Una imagen llena de melancolía, sensualidad y delicadeza ... Si todos los que nos dedicamos a estos nuestro sueño es que nuestra foto sea capaz de transmitir algo, aquí tienes tres ... Cualquier cosa que diga será redundante ... Ya está en la pared. Gracias por compartir Vaya, amigo, muchísimas gracias por tus palabras. Me emocionan. Un abrazo muy fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Hola Carlos, un retrato muy bueno, sabía que dominabas el tema del foco.. pero ya estás rizando el rizo. enfoque perfecto en rostro y cabello y mano desenfocada Esto hace que me fije mucho más en tus fotografías, pues entiendo que eres Tú el que seleccionas el tema .Me encanta ver como realzas lo que para tí es importante a base de jugar con la profundidad y objetivo.Vamos que me gusta mucho la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Hola Carlos, un retrato muy bueno, sabía que dominabas el tema del foco.. pero ya estás rizando el rizo. enfoque perfecto en rostro y cabello y mano desenfocada Esto hace que me fije mucho más en tus fotografías, pues entiendo que eres Tú el que seleccionas el tema .Me encanta ver como realzas lo que para tí es importante a base de jugar con la profundidad y objetivo.Vamos que me gusta mucho la foto. Un saludo Muchísimas gracias, compañero. Es apasionante trabajar con enfoque selectivo... da a las imágenes esa poética delicadeza que siempre persigo. Te agradezco mucho tus palabras y me alegra mucho que disfrutes de mis humildes tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Ese es el gran reto de la fotografía, y lo que la hace tan apasionante. Cada día hay algo nuevo que aprender. Una aventura maravillosa... ¿no te parece? Abrazos gigantescos. Por supuesto! Y gracias a un montón de gente de este foro la aventura se hace más agradable. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Por supuesto! Y gracias a un montón de gente de este foro la aventura se hace más agradable. Abrazos. ¡Eso es lo más hermoso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Una imagen llena de melancolía, sensualidad y delicadeza ... Si todos los que nos dedicamos a estos nuestro sueño es que nuestra foto sea capaz de transmitir algo, aquí tienes tres ... Cualquier cosa que diga será redundante ... Ya está en la pared. Gracias por compartir Está casi todo dicho, y tras Adolfo dicho de la mejor forma. Aún así quería pasarme y darte la enhorabuena por el buen trabajo. Personalmente, además del desenfoque marca de la casa, me encanta el contrastado del blanco y negro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Está casi todo dicho, y tras Adolfo dicho de la mejor forma. Aún así quería pasarme y darte la enhorabuena por el buen trabajo. Personalmente, además del desenfoque marca de la casa, me encanta el contrastado del blanco y negro. Un saludo. Muchísimas gracias. Me honran todos con sus palabras. Abrazos enormes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlosdco Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Buenaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlosdco Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Aislas muy bien los detalles que no aportan informacion, enfatizando la expresion de pensamiento de la mujer, casi te anima a saber o intuir lo quenpsa por su cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Aislas muy bien los detalles que no aportan informacion, enfatizando la expresion de pensamiento de la mujer, casi te anima a saber o intuir lo quenpsa por su cabeza Muchas gracias, compañero. Eso es lo que quería transmitir: la belleza de la meditación femenina. ¡Abrazos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas