Jump to content

Sobre el Tamron 16-300mm

josema2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Igual estoy yo... Quiero comprarme un objetivo todoterreno para poder ir de viaje sin tener que estar cambiando de objetivo, iba a la tienda con la idea del Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6G ED VR, pero el dependiente me habló del Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD, e incluso me dió la posibilidad de probarlos... y ahora no sé que hacer. Pensaba que con el primero ya tendría cubiertas mis necesidades, pero ver el mayor ángulo del TAMRON (16 mm de inicio) y el mayor zoom...

Cualquier comentario sobre uno u otro sería bienvenido para ayudarme a decidir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual, tengo una nikon D90 + 35 mm 1.8 y para mis viajes uso una Panasonic Lumix DMC-FZ300 que es muy polivalente (sobretodo naturaleza y macro) pero quiero aumentar la calidad de mis fotos (el sensor pequeño peca mucho de ruido..) y estoy entre estos tres (me he leido miles de analisis y aun no he podido decidirme :( ). Cualquier consejo o link de referencia para ver analisis lo agradeceria mucho.

Sigma 18-300mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM Contemporary

Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD

Nikon AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR (este se me va de las manos pero si es muy superior a los otros quizas valga la pena la inversion..)

PD: disculpar por los acentos pero estoy desde un teclado ingles y no me lo manejo muy bien..

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron 16-300mm desde hace un año. Es el objetivo que más cañeo con diferencia (tengo algunos con focales más específicas) porque me da la posibilidad de afotar en modo vago, llevando solo el TT. Dicho esto, el objetivo tiene un rendimiento muy bueno. En focales extremas 16mm y 300mm el comportamiento es igualmente bueno (os dejo más abajo mi flickr). Además tiene un sistema VR "excelente" (nada nuevo en Tamron). Su AF es rápido. Tan es así que casí siempre lo utilizo con TC 1.4x y su AF ni se resiente a pesar de la pérdida de 1 paso en apertura. Y en cuanto a la nitidez, juzgar por vosotros mismos:

https://m.flickr.com/#/photos/132620093@N05/

P.D.: la mayoría de fotos de mi flickr están hechas con este objetivo. Las de aves en vuelo, algunas de naturaleza y deportes llevan además el TC 1,4x.

El primer albúm y más reciente en fecha es una prueba a 16 y 300mm exclusivamente (sin TC).

Juzgar vosotros. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario