Jump to content

¿Que medición Utilizas?

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hay una duda que quería consultar con ustedes hace días de un tema que me considero que estoy verde aun... y  es precisamente el titulo de este post: ¿Que medición Utilizas? supongo que no es la misma para todos sus disparos, pero debe de haber una con la cual se sientan mas confiados... al principio utilizaba la medición matricial pues es la que me aconsejaba el manual de mi cámara,  después empece a probar las otras dos.. últimamente  me he declinado por la medición puntual ya que he leído algunos post que es mejor derechear el histograma sin llegar a quemar los claros.  ya en posprocesado  levantar sombras hasta donde lo permita el rango dinámico de mi cámara. a lo mejor me estoy "haciendo bolas" dijéramos por aquí. solo es una duda disculpen las molestias un saludo  :lol: .

post-113132-0-91453500-1469027328.jpg

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo generalmente utilizo la medición puntual, que es la que va mejor para la mayoría de los casos.

Para retrato, se recomienda la ponderada al centro para medir en el color de piel de la persona a retratar.

Y la matricial te medirá la cantidad de luz en todo el encuadre, por lo que no se utiliza mucho cuando hay contrastes muy grandes de luz.

Esto es lo que yo he aprendido según lo que leo, pero hasta el momento sólo he utilizado mediciones puntual y matricial.

Ya hay algunos que miden la luz al cielo y luego reencuadran, pero para que voy a hacer explotar mi cabeza resolviendo eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo generalmente utilizo la medición puntual, que es la que va mejor para la mayoría de los casos.

Para retrato, se recomienda la ponderada al centro para medir en el color de piel de la persona a retratar.

Y la matricial te medirá la cantidad de luz en todo el encuadre, por lo que no se utiliza mucho cuando hay contrastes muy grandes de luz.

Esto es lo que yo he aprendido según lo que leo, pero hasta el momento sólo he utilizado mediciones puntual y matricial.

Ya hay algunos que miden la luz al cielo y luego reencuadran, pero para que voy a hacer explotar mi cabeza resolviendo eso.

Saludos.

en verdad agradezco tu aportación compañero. saludos.

Enlace al comentario