angellpetrilli66 Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 (editado) Hola compañeros, hay una duda que quería consultar con ustedes hace días de un tema que me considero que estoy verde aun... y es precisamente el titulo de este post: ¿Que medición Utilizas? supongo que no es la misma para todos sus disparos, pero debe de haber una con la cual se sientan mas confiados... al principio utilizaba la medición matricial pues es la que me aconsejaba el manual de mi cámara, después empece a probar las otras dos.. últimamente me he declinado por la medición puntual ya que he leído algunos post que es mejor derechear el histograma sin llegar a quemar los claros. ya en posprocesado levantar sombras hasta donde lo permita el rango dinámico de mi cámara. a lo mejor me estoy "haciendo bolas" dijéramos por aquí. solo es una duda disculpen las molestias un saludo . Editado 20 de Julio de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Yo generalmente utilizo la medición puntual, que es la que va mejor para la mayoría de los casos. Para retrato, se recomienda la ponderada al centro para medir en el color de piel de la persona a retratar. Y la matricial te medirá la cantidad de luz en todo el encuadre, por lo que no se utiliza mucho cuando hay contrastes muy grandes de luz. Esto es lo que yo he aprendido según lo que leo, pero hasta el momento sólo he utilizado mediciones puntual y matricial. Ya hay algunos que miden la luz al cielo y luego reencuadran, pero para que voy a hacer explotar mi cabeza resolviendo eso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Yo generalmente utilizo la medición puntual, que es la que va mejor para la mayoría de los casos. Para retrato, se recomienda la ponderada al centro para medir en el color de piel de la persona a retratar. Y la matricial te medirá la cantidad de luz en todo el encuadre, por lo que no se utiliza mucho cuando hay contrastes muy grandes de luz. Esto es lo que yo he aprendido según lo que leo, pero hasta el momento sólo he utilizado mediciones puntual y matricial. Ya hay algunos que miden la luz al cielo y luego reencuadran, pero para que voy a hacer explotar mi cabeza resolviendo eso. Saludos. en verdad agradezco tu aportación compañero. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiago garcía Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Hola, colega! Me especializo en el retrato y personalmente prefiero la puntual. a partir de ahí me fui formando mis mediciones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas