Jump to content

Mi Angel II

tonideck
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que ya subí una con este título por lo que le pongo la segunda versión, y aunque un poco tarde de subir este post creo que el procesado después de ver y ver tutoriales de procesados no me ha quedado muy mal para ser novato, en fin... espero no me castiguéis mucho con las opiniones, al fin y al cabo lo que uno es capaz de hacer por su hijo...

28443754002_ef420676fb_k.jpg16072016-DSC_0505 by antonio gomez, en Flickr

• ƒ/4.5
  •  
  • 70.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso encuadre...has puesto el peso de la foto de una manera fuera de lo comun...pero al ser una foto de un niño...pues se puede saltar uno alguna de las normas, no? jejeje...Y hasta parece que se este haciendo un Selfie...jejeje...

Dejando de lado lo que han comentado los compañeros sobre el brazo...me gusta mucho ese procesado, creo que le queda genial a la foto :)

Enlace al comentario

Gracias Maltes, lo del peso fuera de lo común no se a que te refieres exactamente, y me interesaría para tenerlo en cuenta, esta y otras fotos las hice de paseo con el niño y mi mujer, el como todos iba a su bola y y tiraba con el 70-200 unas veces más cerca otras más lejos, creo que en esta ocasión no hice recorte por ningún lado, es tal como salió.

Me alegro que te guste el procesado, no soy muy de darle tonos que no tiene la foto pero en esta ocasión fue probando unos tutoriales de distintos procesados que estuve viendo lo que me llevaron a este final, no fue buscado la verdad jeje (si es que soy de los que cuando algo le sale bien es porque me he equivocado ejejej)

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Maltes, lo del peso fuera de lo común no se a que te refieres exactamente, y me interesaría para tenerlo en cuenta, esta y otras fotos las hice de paseo con el niño y mi mujer, el como todos iba a su bola y y tiraba con el 70-200 unas veces más cerca otras más lejos, creo que en esta ocasión no hice recorte por ningún lado, es tal como salió.

Me alegro que te guste el procesado, no soy muy de darle tonos que no tiene la foto pero en esta ocasión fue probando unos tutoriales de distintos procesados que estuve viendo lo que me llevaron a este final, no fue buscado la verdad jeje (si es que soy de los que cuando algo le sale bien es porque me he equivocado ejejej)

Saludos.

Uff...Hay quien dice que cuando no sabes explicar bien una cosa...es que no la conoces bien...jejeje... Voy a intentar decirte que es lo que intento decir con "Peso" y asi sabremos si se o no se de lo que estoy hablando...jajaja... :)

Lo que podriamos llamar como "Peso visual" en una foto suele partir de la composicion de la misma. Un objeto mas grande tiene mas peso...o tambien podemos hablar de zonas con mas contraste o mas color u objetos que estes mas cerca  o mas lejos o mas nitidos no mas desenfocados. Un lio, no? jejeje...

En este caso que nos toca con tu foto tenemos un formato horizontal en el que el peso de la foto (el niño) esta mirando al frente. De esta manera se supone que deviera de estar en el centro de la imagen.. Pero lo has colocado a la izquierda dejando su ojo izquierdo casi en el centro de la composicion (Esto le da muchisimo protagonismo a este ojo pues es donde se nos va la mirada al abrir la foto,esto equilibra un poco el peso de la toma). Por otro lado tiene un brazo que "sale de la foto" por ese mismo lado, el izquierdo de la foto, y encima esta justo en uno de los puntos de fuga mas importantes (Abajo a la izquierda)...

De esta manera, colocando al niño a la izquierda de la foto y con un brazo marcando un punto de fuga de ese mismo lado, el izquierdo...se nos va casi todo el "Peso visual" a la izquierda de la foto dejando una zona "muerta" muy importante a la derecha de la foto. Si ese brazo no estuviera ahi casi que te diria que le cortaras por la derecha...pero al haber "roto" de una manera tan drastica esta posible "regla" del "Peso visual"...pues todo ha ganado sentido (Al menos en mi perturbada cabeza).

Todo esto tambien me parece aceptable por estar viendo en la escena a un niño...y un niño es, entre otras cosas, un ser al que se le ha de permitir romper todas las reglas de los estupidos adultos :)

Peso visual = Donde se te va la vista, donde esta lo que mas llama la atencion de una composicion

Espero no haberme equivocado en mucho. Como he dicho antes...estoy de resaca y mi mente esta un tanto divergente en estos momentos y hace unos 25 años que estudie estas cosas teoricas...jajaja...Mejor busca algo de info en internet, de verdad.

Enlace al comentario

Bufff, muchísimas gracias por esta clase magistral sobre pesos visuales jejeje, la verdad es que creo que no tuve en cuenta nada de eso a la hora de hacer la foto, aunque puede ser que después de leer tantos tutoriales, tantos post por aquí y ver tantas fotos algo vayamos aprendiendo y lo hagamos casi sin pensar, sinceramente ahora veo fotos que me parecían una pasada hace un año y me parece que tiene muchos errores de novato o de alguien que solo le da al botón de disparar, es un mundo (Como todos) que si quieres hacer bien las cosas tiene su técnica y sus dificultades (al principio) cuando te acostumbras a algo al final se hace muy sencillo, si te soy sincero hace solo unos 6-7 meses que tengo esta cámara, la anterior una Olympus d520 la cambié por esta por la imposibilidad de grabar vídeo, nunca supe hacer una foto en MAPS (a mi me gusta llamarlo así) y pensé que con esta cámara en automático haría fotos buenísimas y no tendría que meterme en historias de manual, pero mira tu por donde desde que la pillé no habré hecho más de 20% de las tomas en este modo, de hecho ya me parece más práctico disparar en M o en A o S que en automático, en fin, de verdad muchas gracias por dedicar unos minutos a resolver y enriquecernos (no se trata de saber más o menos, simplemente querer compartir lo poco o lo mucho que sabemos)

Saludos.

Enlace al comentario

Bufff, muchísimas gracias por esta clase magistral sobre pesos visuales jejeje, la verdad es que creo que no tuve en cuenta nada de eso a la hora de hacer la foto, aunque puede ser que después de leer tantos tutoriales, tantos post por aquí y ver tantas fotos algo vayamos aprendiendo y lo hagamos casi sin pensar, sinceramente ahora veo fotos que me parecían una pasada hace un año y me parece que tiene muchos errores de novato o de alguien que solo le da al botón de disparar, es un mundo (Como todos) que si quieres hacer bien las cosas tiene su técnica y sus dificultades (al principio) cuando te acostumbras a algo al final se hace muy sencillo, si te soy sincero hace solo unos 6-7 meses que tengo esta cámara, la anterior una Olympus d520 la cambié por esta por la imposibilidad de grabar vídeo, nunca supe hacer una foto en MAPS (a mi me gusta llamarlo así) y pensé que con esta cámara en automático haría fotos buenísimas y no tendría que meterme en historias de manual, pero mira tu por donde desde que la pillé no habré hecho más de 20% de las tomas en este modo, de hecho ya me parece más práctico disparar en M o en A o S que en automático, en fin, de verdad muchas gracias por dedicar unos minutos a resolver y enriquecernos (no se trata de saber más o menos, simplemente querer compartir lo poco o lo mucho que sabemos)

Saludos.

Que tal? Por Dios! No digas eso de "Magistral"...que seguro viene alguien a decirme que no tengo ni jodia idea...jijiji...

Yo llevo desde los 6 o 7 años con una camara en la mano (Aun conservo la primera) y estudie Imagen y Sonido con especialidad Fotografia hace unos 25 años...pero eso no quiere decir nada...pues me resisti a muerte antes de dar el paso a lo "digital" (Odio lo digital pues cualquiera que domine el PS te deja en ridiculo con cualquier foto mediocre). Todo lo que he aprendido de digital (Que es muy, muy, muy poco) ha sido en lugares como este, de verdad...aqui se aprende muchiiiiiisimo. No hay nada como colgar una foto de la que te sientes orgulloso y que alguien llegue y te la desmenuce y te deje pensando "Menuda mierda foto he hecho y yo que pensaba que era magnifica"...jejeje...Por eso me gusta ser "duro" y por un lado decir lo que me gusta de una foto...pero siempre que puedo decir cosas que yo pienso son mejorables.

Tan dificil es hacer una buena foto como una buena critica, de verdad...Aprende a criticar y veras que tus fotos mejoran mucho...pues seras muchisimo mas critico contigo mismo...y tu eres tu peor critico, ya lo sabes.

Lo de hacer fotos en "Automatico"...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!! Por Dios! Lavate la boca y reza tres AveMarias...jajaja... Eso nunca, jamas lo vas a volver a hacer, olvidalo...Eso ya no existe...No se ni como las camaras "buenas" llevan esa opcion...Al igual que los "Modos"...Por dios...que estupidez!!

Yo siempre suelo trabajar en "Modo A", pero eso ya es cuestion de gustos y del tipo de fotografia que suelas hacer.

Una camara cuando mejor es...mas dificil es que te salgan las fotos bien. Y si no dispones de Lentes "pata negra"...la cosa se complica mas. Yo he estado 2 años sin hacer una foto y ahora me he comprado la D750...y no consigo que me salga una foto decente...Todo lo que hago lo borro...jajaja...Pero todo es practica, practica y practica...y leer mucho y tutoriales y leer criticas y criticar y aprender de los errores y ser muy critico contigo mismo.

Bueno, que me lio yo solo...jejeje...Saludetes desde la isla.

Enlace al comentario