heradius Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Soy muy cabezón y hasta no consiga mejorar no voy a parar . En esta ocasion se trata de una abeja blanca. Apilado de 85 fotos de 0,025mm con el DB PLAN x10. He cambiado el sistema de difusión de luz, y al no controlarlo me temo que ha salido, pues eso, descontrolada. Mi apreciación es que la luz no esta todo lo difusa que debería, tengo que seguir probando pero esta vez he utilizado un vaso de plástico blanco y creo que me esta dando mejor resultado que el papel. No se el por qué, pero la foto la veo con algo as de nitidez. Consejos a seguir???, (Sin tener en cuenta el encuadre que no es tampoco de mi agrado) Abeja blanca by Eduardo Alonso Morales, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Yo el encuadre lo veo bien. Muy correcto. Quizá buscar algo más de simetría pero bien. La luz está descontrolada si.. Todos los métodos son válidos pero con control, y luego seleccionando el que más te guste. Practica con distancias de las luces y sus diferentes posiciones. Por si te sirve..yo utilizo botellas de yogur líquido. Lámparas a 45 grados y a unos 10cm del difusor que lo coloco sobre la lente. Para Bicho's como este empleo un difusor de yogur pero más fuerte, más opaco. Ten en cuenta también los fondos. Los materiales y las posiciones pueden influir en la luz. Pero todo consejo.. Hay que probar y probar. El apilado y el detalle buenos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 27 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Muchas gracias Miguel. Me has enseñado mucho!!. Y a seguir aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 BAstante bien para mi gusto , los detalles tecnicos seguro que Miguel da mas en el blanco con estos extremos , buen aporte , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Hola Eduardo, pues ya te lo ha comentado todo Miguel , la luz es primordial , prueba don distancias y diferentes difusores como te comenta Miguel. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Hola. Si vas siguiendo los consejos de Miguel, lo conseguirás. Estoy seguro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 28 de Julio de 2016 Compartir Publicado 28 de Julio de 2016 ¿Pero cómo se hace esta fotografiar tan chula? Tengo entendido, que el insecto debe estar muerto (para evitar movimiento) o deben ser flores,... Luego hacer fotografías desde diferentes ángulos.Esto lo vi aquí: Entre otros sitios.Quizás yo no pueda conseguir eso, por el objetivo que tengo. Sigma 105mm con estabilizador.Esperaré con interés tu respuesta. Si el insecto esta vivo y coleando, ¡quiero aprender de ti! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 28 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2016 (editado) Muchas gracias a todos. Por vuestra ayuda ¿Pero cómo se hace esta fotografiar tan chula? Tengo entendido, que el insecto debe estar muerto (para evitar movimiento) o deben ser flores,... Luego hacer fotografías desde diferentes ángulos. Esto lo vi aquí: Entre otros sitios. Quizás yo no pueda conseguir eso, por el objetivo que tengo. Sigma 105mm con estabilizador. Esperaré con interés tu respuesta. Si el insecto esta vivo y coleando, ¡quiero aprender de ti! :) Hola fannita. Como.bien has visto en ese video al maestro Javier Replinguer la fotografia de macro extremo es un apilamiento o conjunto de fotografias conformadas con distinto enfoque en el que luego un programa se encarga de juntarlas y hacer una sola con todo a foco. Date cuenta que a esta cantidad de ampliacion la profundidad de campo es de apenas unas micras. Por lo que con un carril micrometrico hay que ir avanzando poco a poco para poner a foco todo lo que queramos fotografiar. Es un estilo de fotografia laborioso y que requiere grandes dotes de paciencia. Por ejemplo mi foto de mas arriba son casi 100 fotos apiladas en 1. Y si no dispones de un equipo adecuado es completamente imposible realizar esas fotos a ese tipo de ampliaciones. Como bien dices los insectos en este caso deben de estar o muertos o inertes por cualquier otro razon. En el momento que se muevan aunque sea ligeramente varias micras. La imagen final no sera valida. Salu2 y espero haberte animado a meterte en el mundo del macro. Pdta: Con tu objetivo podrias probar a hacer ampliaciones a algo mas de 1:1 pero no podras conseguir la ampliacion de esta foto que esta por encima de 5x o 6x, para ello necesitas lentes mas especificas de ampliadora o lentes de microscopio que se adaptan mediante distintos adaptadores a los cuerpos de las camaras. Preguntanos todo lo que quieras que asi es como se puede aprender Editado 28 de Julio de 2016 por heradius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Como te comentan, esa luz debe matizarse. El sujeto está algo constrinido en el marco. toca perseverar. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas