Jump to content

Mirando al Sol

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, hasta el momento había hecho algunas fotografías de  atardeceres o amaneceres exponiendo con  la medición matricial y no terminaban de gustarme, de hecho me gustan mas algunas hechas con el móvil que con la reflex. Después de leer un poco sobre este tipo de fotografía, esta la hice con medición puntual apuntando directamente al sol y tratando de no quemar esa zona mas iluminada. Había unas nubes muy raras, el día había estado completamente nublado y al caer la noche salio el sol durante unos pocos minutos.

Espero vuestros comentarios, críticas, sugerencias etc etc. para procurar en las próximas conseguir una mejor exposición y por lo tanto una mejor fotografía .

Un saludo

28495415881_97b19bd28d_k.jpgSol by Jose M. García, en Flickr

post-91903-0-91732900-1469654770.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da la sensación que la toma esté muy trepidada, a 1/1600 no debería, pero es lo que parece... El sol estaría mejor en una de las líneas de los tercios ya que parece que esté por escapársete por la izquierda. El atardecer con algo más de caña al procesado podría quedarte con unos tonos algo más interesantes, pero normalmente suele ser buena idea que haya algo más que cielo en una foto, algo de tierra, o mar, o ese árbol por ahí perdido.... Algo que aporte más. En fin, buena idea, pero creo que si le metes mano, la puedes mejorar!

Enlace al comentario

Da la sensación que la toma esté muy trepidada, a 1/1600 no debería, pero es lo que parece... El sol estaría mejor en una de las líneas de los tercios ya que parece que esté por escapársete por la izquierda. El atardecer con algo más de caña al procesado podría quedarte con unos tonos algo más interesantes, pero normalmente suele ser buena idea que haya algo más que cielo en una foto, algo de tierra, o mar, o ese árbol por ahí perdido.... Algo que aporte más. En fin, buena idea, pero creo que si le metes mano, la puedes mejorar!

Hola, gracias por pasarte y comentar.

lo del sol en el tercio pues ya me di cuenta pero cuando estaba con la foto en el ordenador y ya no tenia remedio porque no tengo mas foto por la izquierda, excepto recortar muchísimo por la derecha quedando un formato muy anormal je je.

Lo de tener un motivo mas que el cielo y las nubes como tierra, un árbol etc. pues tienes toda la razón pero me centré en la exposición al sol y las nubes y me deje todo el resto.

Mas que nada era una práctica....

Gracias y un saludo cordial

Enlace al comentario

Hola Fozman, para mi, es una toma interesante. Fuera de normas, la composición me gusta;  son de esas tomas, que aprovechas el sol y las nubes o ya no puedes repetir la toma al día siguiente.

Lo único (gustos personales) trabajar un poco más ese procesado, para ganar un plus, las nubes.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario