Ignsaezz Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Buenas compañeros, abro este tema para recibir comentarios de sus experiencias con respecto a la limpieza que hacen a su equipo fotográfico. Pretendo limpiar todo el equipo: cuerpo, sensor y objetivos. El bolso ya lo había lavado. El tema es que he leído harta información sobre el tema de limpieza, hay diferentes métodos y no se aún como limpiar el cuerpo de la cámara y el de los objetivos, que es donde están más sucios producto de la grasa de las manos y posterior adherencia del polvo. El equipo que tengo para esto es: - Trozo de género gamuza. - Pera de aire Giottos. - Pincel de maquillaje de pelo fino. Tengo claro que para limpiar el sensor debería tener algo más, pero por el momento quiero limpiar el exterior, y luego de eso compraré algo como alcohol isopropilico, o algun cepillo extractor de polvo, motas, etc. Con la pera de aire se que puedo extraer algo de polvo del sensor, teniendo cuidado de no utilizar con tanta potencia la pera. Por otra parte el polvo que se pega en el exterior me es imposible sacarla sólo con aire, por lo que estoy pensando en añadirle algún líquido de limpieza a la gamuza y así poder extraerlo, pero aún no se cual. Por eso espero leer alguna de sus experiencias. De antemano gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 (editado) https://www.amazon.es/Lenspen-NLP-1-Bol%C3%ADgrafo-limpieza-fotogr%C3%A1fico/dp/B007G5NNOW Yo me compré en su dia este boligrafo, no necesita ni echar liquidos ni nada. Limpias al polvo con la pera, pasas un poco el pincel y para los "dedazos" en el objetivo, pasas el boligrafo haciendo circulos y quedan impolutos... Yo no echaría ningun liquido de nada.... EDITO: Esto es para limpiar objetivos no el sensor! Editado 31 de Julio de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wako2000 Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Hola. Para la limpieza del sensor (que yo nunca he limpiado personalmente) he visto por internet una manera que me ha gustado. De hecho en youtube tienes tutoriales de este producto incluso de pruebas de revistas de fotografia. Es este :Eyelead Sensor Gel Stick. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 1 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 https://www.amazon.es/Lenspen-NLP-1-Bol%C3%ADgrafo-limpieza-fotogr%C3%A1fico/dp/B007G5NNOW Yo me compré en su dia este boligrafo, no necesita ni echar liquidos ni nada. Limpias al polvo con la pera, pasas un poco el pincel y para los "dedazos" en el objetivo, pasas el boligrafo haciendo circulos y quedan impolutos... Yo no echaría ningun liquido de nada.... EDITO: Esto es para limpiar objetivos no el sensor! Si había visto ese lens-pencil, lo que más me molestaba eran los cuerpos de cámara y objetivos, que tenían bastante polvo pegado. Hola. Para la limpieza del sensor (que yo nunca he limpiado personalmente) he visto por internet una manera que me ha gustado. De hecho en youtube tienes tutoriales de este producto incluso de pruebas de revistas de fotografia. Es este :Eyelead Sensor Gel Stick. Saludos. También había visto ese, el tema sería su precio, que es bastante elevado. Gracias a ambos por comentar. Les comento que ya le hice la limpieza a mi equipo, tanto con la pera como el paño de micro-fibra, corrigiendo esto que había puesto que era de gamuza. El polvo adherido lo saqué con una toallita con un poco de agua, y preocupando de que quedara seco lo antes posible. Respecto al cristal frontal y trasero de los objetivos los limpié con un poco de vaho y el paño de micro-fibra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 4 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 Hola, yo, los cristales de los objetivos, los limpio con liquido de limpiar gafas, lo compre en una optica, y aproveche una gamucita que tenia por casa, quedan bien... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas