Jump to content

VL- fuera de foco

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros les muestro un pedacito de Via lactea , les cuento : eran las 12:30 aprox.  mirando la Tv .. todo normal hasta que hubo un apagón general cosa de 20 minutos , salí al patio y el cielo estaba estrellado, por inercia fui  por mi trípode y cámara, con ayuda de mi celular configure la maquina y ahí esta.--> a la segunda imagen salio nítida pero solo ella, me preguntaba que puedo hacer para componer una imagen y se me ocurrió sacar un par de juguetes. debí sacar la Hiperfocal para meter sujeto- fondo pero la emoción, poco espacio  y nervios de que llegase la energía :esto fue lo mas decente que salio. en estos días are una escapada a los cerros y quizá les traiga algo mas digno para sus ojos. un saludo colegas.

28107413973_15a5be8936_c.jpgVL-.fueradefoco by angel petrilli, en Flickr

• ƒ/3.5
  •  
  • 18.0 mm
  • 25
  •  
  • 6400
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel. 

Es un buen comienzo, para ir aprendiendo. Entiendo lo de las prisas y sin mirarlo en al app, supongo que necesitarías 4 metros y algo o 5 con tu cámara, f3.5 y 18mm. 

Efectivamente está desenfocada, pero has sabido sacarle los colores y situarla en una composición. No soy nadie para dar consejos sobre Vías Lácteas, sólo he hechos dos, pero el mayor consejo que recibí fue que intentará situarla en un lugar que tuviera algo de interés de por sí, además de la propia VL. 

El resto de valores creo que son correctos. Deseando ver las próximas ...y cuidado con el material, que recuerdo que una vez comentaste que por ahí no era todo lo seguro que debiera ser.

Un saludo.

PD: He mirado la app (Hyperfocal Pro) y con tus valores y cámara, el sujeto debiera haber estado a  4,85 metros para tener enfocado hasta el infinito. Y lo que sale a contraluz parece estar mucho más cerca. 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Hola Ángel. 

Es un buen comienzo, para ir aprendiendo. Entiendo lo de las prisas y sin mirarlo en al app, supongo que necesitarías 4 metros y algo o 5 con tu cámara, f3.5 y 18mm. 

Efectivamente está desenfocada, pero has sabido sacarle los colores y situarla en una composición. No soy nadie para dar consejos sobre Vías Lácteas, sólo he hechos dos, pero el mayor consejo que recibí fue que intentará situarla en un lugar que tuviera algo de interés de por sí, además de la propia VL. 

El resto de valores creo que son correctos. Deseando ver las próximas ...y cuidado con el material, que recuerdo que una vez comentaste que por ahí no era todo lo seguro que debiera ser.

Un saludo.

PD: He mirado la app (Hyperfocal Pro) y con tus valores y cámara, el sujeto debiera haber estado a  4,85 metros para tener enfocado hasta el infinito. Y lo que sale a contraluz parece estar mucho más cerca. 

efectivamente compi estaba aprox a metro y medio y fue lo mas que pude echarme hacia atrás pues estaba la pared del vecino y me salia un cable de tender ropa , tengo la app  y es fantástica. Pero sabes..  lo mejor de todo aquí creo que no esta tan difícil encontrarla :lol: , y eso me motiva planearla bien--> tu sabes. lampara, baterias, la app, amigos y claro : cerveza .. gracias por pasarte un saludo compi.

Enlace al comentario

Hola Ángel. 

Un saludo.

+1 Un saludo compañeros.

Enlace al comentario

Buen intento Angel, me uno a los comentarios de Franky. Los tonos de la VL me gustan,

Me imagino la situación del apagón, las prisas por el aprovechar el momento, y se me escapa una sonrisa... Llevas la fotografía en las venas....

Esperando ver esas nocturnas de los cerros.

Saludos,

Enlace al comentario

buenísima !!!!!

Me parece muy buen  trabajo por lo que comentas , me gusta.

saludos

Para la situación en la que estabas la encuentro bien, yo estoy más que ansioso por sacar fotos a la vía láctea, pero sólo me queda esperar a que termine el invierno.

Saludos.

Me gusta compañero. Sabiendo lo complicado que es sacar este tipo de fotos. Enhorabuena

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Gracias por las motivaciones ,  sus comentarios siempre serán valiosos para mi, invito a que lo intenten y los que ya lo han echo nunca la dejen de fotografiar. un saludo y bonito miercoles

Buen intento Angel, me uno a los comentarios de Franky. Los tonos de la VL me gustan,

Me imagino la situación del apagón, las prisas por el aprovechar el momento, y se me escapa una sonrisa... Llevas la fotografía en las venas....

Esperando ver esas nocturnas de los cerros.

Saludos,

Hola compañero, me animan tus comentarios, yo creo que todos los aquí presentes llevamos la pasión de la  fotografía en la sangre, te  saludo y te deseo un feliz miércoles.  :1ok:

Enlace al comentario