Miguelu Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 Hola, me estoy iniciando en la edición con final cut y mi duda es la siguiente: Me instalo el final cut x, del cual no me han dado buenas referencias O Me instalo una versión más antigua pero que me impide actualizar el SO del Mac. A ver si me puede ayudar alguien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 Un PC y Adobe Premiere van muy bien. Además, con la licencia de estudiante no sale muy caro. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguelu Publicado 3 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 Es que me acabo de comprar el Mac, yo era más de Premiere o Avid y ahora quiero probar el Final cut. En mi curro usamos más el Avid pero Final fut esta introduciéndose con fuerza y nunca está de más aprender cosas nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 El Premiere también funciona en Mac, pero si lo que quieres es probar cosas nuevas yo te aconsejaría que probaras DaVinci Resolve 12.5, gratis y muy potente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguelu Publicado 3 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 Pero Da vinci no es solo para retoque de colorimetria? O también sirve para editar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 4 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 Pero Da vinci no es solo para retoque de colorimetria? O también sirve para editar? Para el color es de lo mejorcito y para editar, en su última versión, no tiene nada que envidiar a FC X o Premiere, o sea, que se puede hacer cualquier tipo de trabajo de principio a fin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motionfx Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 La mayoría de los que dicen "cosas malas" de FCPX lo hacen basándose en la primera versión (que mostraba potencial, pero fue un desastre) y en que no se han molestado en aprender a usarlo de forma correcta. Es un programa con un funcionamiento diferente al resto de programas de edición, con sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Desde luego a nivel de rendimiento es insuperable si trabajas en una buena máquina. Y una vez te haces con él se trabaja muy rápido y cómodo. El Final Cut Pro 7 ni me lo plantearía a estas alturas: es lento, te obliga sí o sí a pasar casi todo a ProRes, no exprime ni un 5% del hardware actual, no soporta el 4k, no es compatible con nuevos códecs y formatos, etc.... Es un software que no ha evolucionado en 6 o 7 años ni lo va a hacer ya. Si quieres un editor actual con un funcionamiento "clásico", yo creo que Premiere Pro es el ideal. Aunque eso sí, funciona mejor con Cuda que con OpenCL y la mayoría de los Macs (todos los actuales de hecho), tienen GPUs AMD o Intel, así que sólo puede funcionar en OpenCL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motionfx Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 En cuanto a Davinci Resolve sí sirve perfectamente para editar video. El único "pero" es que sigue necesitando más "músculo" que FCPX y Premiere Pro para lograr un rendimiento similar. Pero en una buena máquina y unido a Fusion (el programa de composición, efectos y demás de BlackMagic) hacen un combo ganador por 0 euros. Evidentemente te pierdes cosas con respecto a las versiones de pago, pero para el 99% de los proyectos sirven. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.