Jump to content

Versión de final cut.

Miguelu

Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy iniciando en la edición con final cut y mi duda es la siguiente:

Me instalo el final cut x, del cual no me han dado buenas referencias

O

Me instalo una versión más antigua pero que me impide actualizar el SO del Mac.

A ver si me puede ayudar alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que me acabo de comprar el Mac, yo era más de Premiere o Avid y ahora quiero probar el Final cut. En mi curro usamos más el Avid pero Final fut esta introduciéndose con fuerza y nunca está de más aprender cosas nuevas.

Enlace al comentario

Pero Da vinci no es solo para retoque de colorimetria? O también sirve para editar?

Para el color es de lo mejorcito y para editar, en su última versión, no tiene nada que envidiar a FC X o Premiere, o sea, que se puede hacer cualquier tipo de trabajo de principio a fin.

Enlace al comentario

La mayoría de los que dicen "cosas malas" de FCPX lo hacen basándose en la primera versión (que mostraba potencial, pero fue un desastre) y en que no se han molestado en aprender a usarlo de forma correcta.

Es un programa con un funcionamiento diferente al resto de programas de edición, con sus puntos fuertes y sus puntos flacos.

Desde luego a nivel de rendimiento es insuperable si trabajas en una buena máquina. Y una vez te haces con él se trabaja muy rápido y cómodo.

El Final Cut Pro 7 ni me lo plantearía a estas alturas: es lento, te obliga sí o sí a pasar casi todo a ProRes, no exprime ni un 5% del hardware actual, no soporta el 4k, no es compatible con nuevos códecs y formatos, etc.... Es un software que no ha evolucionado en 6 o 7 años ni lo va a hacer ya.

Si quieres un editor actual con un funcionamiento "clásico", yo creo que Premiere Pro es el ideal. Aunque eso sí, funciona mejor con Cuda que con OpenCL y la mayoría de los Macs (todos los actuales de hecho), tienen GPUs AMD o Intel, así que sólo puede funcionar en OpenCL.

Enlace al comentario

En cuanto a Davinci Resolve sí sirve perfectamente para editar video. El único "pero" es que sigue necesitando más "músculo" que FCPX y Premiere Pro para lograr un rendimiento similar.

Pero en una buena máquina y unido a Fusion (el programa de composición, efectos y demás de BlackMagic) hacen un combo ganador por 0 euros. Evidentemente te pierdes cosas con respecto a las versiones de pago, pero para el 99% de los proyectos sirven.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...