Jump to content

Mi primera panorámica

Ignsaezz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es mi primera panorámica, hecha en base a 4 fotos con los mismos parámetros cada una.

Respecto al lugar comentarles que se llama Salto del Laja, y está en la Octava región de mi Chile.

28220418874_d038eb62dd_c.jpgSalto del laja by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr

Datos EXIF:

Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 VR

18mm

f/11

1/125

ISO 200

Cualquier opinión se agradece.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diría que le falta un dedito por abajo para desencajonar la cascada, pero te ha quedado una toma fantástica. Creo que con un poquito de nada de procesado de colores y sombras podrías sacarle mucho más partido, pero en general, felicidades por una toma tan bonita!

Enlace al comentario

Te diría que le falta un dedito por abajo para desencajonar la cascada, pero te ha quedado una toma fantástica. Creo que con un poquito de nada de procesado de colores y sombras podrías sacarle mucho más partido, pero en general, felicidades por una toma tan bonita!

Gracias por comentar, la foto ya está un poco procesada, la corte un poco por abajo porque había una parte de pasto que distraía bastante, además de las ramas en la esquina inferior derecha que no pude sacar, clonarlas se me hacia muy difícil para lo novato que soy aún. El procesado que le di es mínimo, le baje un poco las altas luces, le di a las sombras, un poco de contraste, intensidad, saturación, y claridad, cuidando de no pasarme.

Muy bonita, le diera un poquito mas de caña para que no esté tan pálida, en camera raw la puedes tocar y sacarle mas jugo, buena toma, saludos.

Gracias por comentar, la foto está procesada, pero no quise pasarme y le di a los parámetros que mencioné más arriba.

buena foto panorámica , el aviitomas te saluda y aradece tu foto , slaudos cordiales de avitoms 

Gracias por comentar, un saludo cordial.

Gracias a todos nuevamente por dar su opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buen  trabajo  ha resultado de la pano, y lo que mas me agrada  es ver  el agua mucho antes de caer.

saludos

Gracias por comentar compañero, a la altura que estaba ese mirador se alcanzaba a ver parte del río que llegaba a la cascada.

Me hubiese gustado conseguir el efecto seda, pero a falta de un filtro ND no pude conseguirlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Concuerdo con el resto de compañeros, un lugar impresionante y una foto que lo ensalza. Quizás se le pudiera dar algo más de caña en el procesado, pero aún así, unos tonos naturales para una buena foto. ¡Un saludo!

Enlace al comentario

Impresionante. Te ha quedado muy bien. Enhorabuena

Muchas gracias por comentar compañero, saludos.

Concuerdo con el resto de compañeros, un lugar impresionante y una foto que lo ensalza. Quizás se le pudiera dar algo más de caña en el procesado, pero aún así, unos tonos naturales para una buena foto. ¡Un saludo!

El procesado lo hice con LR, moviendo los parámetros que mencione, soy bastante novato en revelado aún, asi que cualquier consejo será bienvenido. Saludos.

Un consejo, prueba el procesado con color LAB

Primero que nada gracias por comentar, el revelado lo hago siempre trabajando el histograma con RGB, probaré a ver como se trabaja con LAB como tu me dices.

¿Algún tutorial o artículo que me recomiendes para aprender esa técnica?

Saludos.

Enlace al comentario

Buena foto, el encuadre es bueno, la luz está bien controlada y ese arco iris queda de lujo. Sí que parece que en el procesado se pueda sacar algo más, pero la foto está genial, ahora si quieres pasar el rato es cuestión de darle una vuelta.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias por el aporte compañero, PS no lo utilizo porque lo veo un poco más complejo, pero esta vez lo hice y probé lo que me comentas, es increíble como aumenta la viveza de los colores, y gana bastante detalle en algunas zonas, ¿hay alguna otra técnica que me recomiendes?, creo que a la fuerza tendré que ser amigo PS.

Saludos y gracias nuevamente, si es necesario puedo subir la foto con el procesado de color LAB.

Buenos días,

Quien diría que es la primera, porque me gusta mucho, ojala cuando yo haga la primera sea la mitad de bonita que la tuya.

Un saludo.

Gracias por comentar compañero, comentarios así de verdad que alientan, es sólo intentar nada más, buscar un paisaje que te llame la atención y plasmarlo en una panorámica.

Saludos.

Buena foto, el encuadre es bueno, la luz está bien controlada y ese arco iris queda de lujo. Sí que parece que en el procesado se pueda sacar algo más, pero la foto está genial, ahora si quieres pasar el rato es cuestión de darle una vuelta.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Gracias por comentar compañero, me hubiese gustado que en ese momento se formara el arco por completo, pero estuvo por no más de 5 minutos, debido a que estamos en invierno acá y el sol aparece por ratos, y con la humedad que hay en el sector donde cae la cascada se forma ésta.

Respecto al procesado se que aún me falta mucho por aprender, pero estoy leyendo lo que más puedo para mejorar, un poco, de todas maneras cualquier consejo o recomendación es bienvenida.

Saludos.

Enlace al comentario

Podrias poner por aqui la version procesada en Color LAB para que la veamos.

PS tiene muchas tecnicas muy interesante, pienso hacer tutoriales y pasarlo por el foro para todos

Claro, aquí está:

jq3hn8.jpg

Si ya me he dado cuenta que PS es bastante completo para edición, si te motivas a hacer el tutorial yo sería uno de los más felices, se que hay varios por la web, pero es mucho mejor una persona a la que le puedas consultar acá mediante el foro, o quizás proponer temas, técnicas, etc.

Eso si que se agradecería mucho, por mi parte y creo que los demás también.

Muchas gracias nuevamente, un gusto que haya gente que aporte su conocimiento al foro.

Saludos.

Editado por Ignsaezz
Enlace al comentario

Ha ganado color en toda la imagen, pero nos hemos pasado en la parte baja de la derecha donde esta la orilla y esos tonos verdes. debemos ahora bajar un poco solo en esas zonas

Si lo noté, eso lo podría hacer bajando la saturación/iluminación/intensidad del color desde LR, porque como te decía de PS nada.

Gracias, seguiré leyendo a ver si termino dominando PS.

Saludos.

Enlace al comentario