miguel3300 Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Hola, cuando el día está muy nublado, no me refiero a cuando hay nubes que entonces es fantástico, sino a cuando el cielo está completamente encapotado y gris, las fotos quedan como apagadas de color o grisáceas. ¿Alguien sabe algunos consejos para fotografiar en esta situación?, ¿y también para el procesado? Muchas gracias de antemano, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel3300 Publicado 9 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 ...por cierto, es para paisaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Yo más que solventar dudas me apunto a escuchar consejos, en breve voy una semana a Escocia y me dicen que voy a tener bastantes días grises y apagados. Supongo que algunos "remedios" pueden ser: subir la saturación en el procesado para aumentar los colores y también creo que las fotos en blanco y negro quedan bien con días grisáceos. Ayer vi en flickr una foto con muy poca luz (de noche) con una exposición larguísima que había conseguido sacar colores donde parecía no haberlos, hablo de 25 minutos de exposición... A ver si alguien tiene algún consejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 La verdad es que yo prefiero los dias asi, si hace mucho sol te sale mucho contraste sol/sombra. Si ves la foto apagada de contraste o colores sólo tienes que subirlo en edición y listo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 A mi me gusta el macro, y cuando sale un dia asi es fantastico por que puedes estar todo el dia haciendo fotos y no te salen "quemadas". Yo intento adaptar la disciplina al dia libre que tengo otra cosa es el dia que salga. Muy nublado sin lluvia, macro Nublado con claros, paisaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 La verdad es que yo prefiero los dias asi, si hace mucho sol te sale mucho contraste sol/sombra. Si ves la foto apagada de contraste o colores sólo tienes que subirlo en edición y listo. Saludos Comparto, los dias nublados son mejores para fotografiar que dias con mucho sol. La luz es mucho mas fácil de controlar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 (editado) últimamente esos días los veo en ByN y me concentro más en practicar composición, míralo como un ejercicio ... pero si es para un trabajo en tal fecha y esa así el día.... la verdad no sabría decirte. esta de miedo. Edito: no leí abajo donde especificas para paisaje ahora da mas miedo Editado 9 de Agosto de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Es cierto,los días nublados son mejores para fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Hola, puedes probar a jugar con las sobre/sub exposiciones, hasta conseguir el efecto que desees, mas o menos triste, melancolico o lo que quieras conseguir, yo rara vez proceso, de momento. Saludosi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Personalmente y bajo mi poca experiencia; creo que lo mejor es afotar, lo menos posible del cielo; es decir, cuanto menos espacio de cielo, mejor. Y despues va estar en el procesado; con el procesado jugar para sacar "jugo" al cielo y por supuesto, si se procesa en b/n, tampoco estropeará la toma. Aquí en el norte (Galicia - Mar Cantabrico) hay mucho dias grises y desde que estoy practicando el procesado con el lightroom 6.6, que tiene para dar o quitar "Nieblina", la verdad, es que cambia muchisimo en cielo. A todo esto, tengo que darle las GRACIAS al compañero FOZMAN, el cual me explicó, este tipo de procesado y he conseguido unos buenos resultados Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Yo más que solventar dudas me apunto a escuchar consejos, en breve voy una semana a Escocia y me dicen que voy a tener bastantes días grises y apagados. Supongo que algunos "remedios" pueden ser: subir la saturación en el procesado para aumentar los colores y también creo que las fotos en blanco y negro quedan bien con días grisáceos. Ayer vi en flickr una foto con muy poca luz (de noche) con una exposición larguísima que había conseguido sacar colores donde parecía no haberlos, hablo de 25 minutos de exposición... A ver si alguien tiene algún consejo. Saludos. Aqui , ojala tengas suerte , pero los dias nublados son toooooooodoooooooosss, por aqui llevo un tiempo y esto no hay quien lo coja. Lo de sacar poco cielo está bién , pero para paisaje es difícil, tanto en la ciudad como en el campo. En ciudad porque no solo vas a sacar el edificio sin su entorno, y en naturaleza porque no solo vas a sacar el lago, por ejemplo , sin un poco de entorno, y como que luego en la edición, si está muy nublado, donde no hay no se puede sacar,,,,,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas