Jump to content

Consejos para afotar en dia gris

miguel3300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

cuando el día está muy nublado, no me refiero a cuando hay nubes que entonces es fantástico, sino a cuando el cielo está completamente encapotado y gris, las fotos quedan como apagadas de color o grisáceas. ¿Alguien sabe algunos consejos para fotografiar en esta situación?, ¿y también para el procesado? 

Muchas gracias de antemano,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo más que solventar dudas me apunto a escuchar consejos, en breve voy una semana a Escocia y me dicen que voy a tener bastantes días grises y apagados. 

Supongo que algunos "remedios" pueden ser: subir la saturación en el procesado para aumentar los colores y también creo que las fotos en blanco y negro quedan bien con días grisáceos. 

Ayer vi en flickr una foto con muy poca luz (de noche) con una exposición larguísima que había conseguido sacar colores donde parecía no haberlos, hablo de 25 minutos de exposición... :o 

A ver si alguien tiene algún consejo. 

Saludos. 

Enlace al comentario

A mi me gusta el macro, y cuando sale un dia asi es fantastico por que puedes estar todo el dia haciendo fotos y no te salen "quemadas". Yo intento adaptar la disciplina al dia libre que tengo otra cosa es el dia que salga.

Muy nublado sin lluvia, macro

Nublado con claros, paisaje

Enlace al comentario

La verdad es que yo prefiero los dias asi, si hace mucho sol te sale mucho contraste sol/sombra.

Si ves la foto apagada de contraste o colores sólo tienes que subirlo en edición y listo.

Saludos

Comparto, los dias nublados son mejores para fotografiar que dias con mucho sol. La luz es mucho mas fácil de controlar.

Enlace al comentario

últimamente esos días los veo en ByN  y me concentro más en practicar composición, míralo como un ejercicio ... pero si es para un trabajo en tal fecha  y esa así el día.... la verdad no sabría decirte. esta de miedo.

Edito: no leí  abajo donde especificas para paisaje :whistling:  ahora da mas miedo :o

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Personalmente y bajo mi poca experiencia; creo que lo mejor es afotar, lo menos posible del cielo;  es decir, cuanto menos espacio de cielo, mejor.  Y despues va estar en el procesado; con el procesado jugar para sacar "jugo" al cielo  y por supuesto, si se procesa en b/n, tampoco estropeará la toma.

Aquí en el norte (Galicia - Mar Cantabrico) hay mucho dias grises y desde que estoy practicando el procesado con el lightroom 6.6, que tiene para dar o quitar "Nieblina", la verdad, es que cambia muchisimo en cielo.

A todo esto, tengo que darle las GRACIAS al compañero FOZMAN, el cual me explicó, este tipo de procesado y he conseguido unos buenos resultados

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Yo más que solventar dudas me apunto a escuchar consejos, en breve voy una semana a Escocia y me dicen que voy a tener bastantes días grises y apagados. 

Supongo que algunos "remedios" pueden ser: subir la saturación en el procesado para aumentar los colores y también creo que las fotos en blanco y negro quedan bien con días grisáceos. 

Ayer vi en flickr una foto con muy poca luz (de noche) con una exposición larguísima que había conseguido sacar colores donde parecía no haberlos, hablo de 25 minutos de exposición... :o 

A ver si alguien tiene algún consejo. 

Saludos. 

Aqui , ojala tengas suerte , pero los dias nublados son toooooooodoooooooosss, por aqui llevo un tiempo y esto no hay quien lo coja. Lo de sacar poco cielo está bién , pero para paisaje es difícil, tanto en la ciudad como en el campo. En ciudad porque no solo vas a sacar el edificio sin su entorno, y en naturaleza porque no solo vas a sacar el lago, por ejemplo , sin un poco de entorno, y como que luego en la edición, si está muy nublado, donde no hay no se puede sacar,,,,,,,

Enlace al comentario