nematodo Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Hola Compañeros!, no tengo muy claro que este tema se encuadre en este foro, así que pido disculpas de antemano, pues me es algo dificil decidir cual es el foro acertado para exponer mis dudas. Sigo sumergiendome cada vez mas en el muundo de la macrofotografía extrema (en estudio claro ); sin embargo, cuanto mas leo, mas dudas tengos. Me explico. En mi cabeza tengo varios montajes que siguen los siguientes esquemas: (1) Cuerpo cámara -> fuelle -> Raynox-> m42 to RMS-> Objetivo microscopio (2) Cuerpo cámara-> fuelle-> m42 to RMS-> Objetivo microscopio (3) Cuerpo cámara-> algo-> fuelle-> m42 to RMS-> Objetivo microscopio En el caso (1), no tengo ni idea de que adaptador usar para unir la lente Raynox con el fuelle (alguien me podría echar una mano?) En el caso (2), me encontré con el problema de que con esta union a foco primario, no soy capaz de enfocar (será problema de la distancia de trabajo?, de la distancia de separación entre el objetivo y el cuerpo de la camara?). El caso (3) está inspirado en el montaje que tiene descrito en varias entrevistas Jorge Fardels; Sin embargo, no me hago ni la mas minima idea de cual es el adaptador que usa para unir el cuerpo de la camara, un objetivo fotografico? y el fuelle. Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Vamos a ver compañero... El caso (1)...solo hay que incluir la lente de tubo (raynox) en caso de lentes finitas. Para unirlo yo uso adaptadores. (Mi fuelle es un Nikon pb6). El esquema es este: Cámara-fuelle- anillo 42a 52- anillo 52a43- raynox- anillo 49a52- anillo 52a42- lente (Donde pongo lente hay que tener en cuenta su montura.. Si es un RMS necesitamos un m42a RMS . En caso de ser un Nikon pb se necesita un m42 a m26)... Caso (2)... Es ilógico y anormal. Se debe poder enfocar si o si.. Prueba distintas distancias de trabajo..(lo único que podría ocurrir es un enfoque con viñeteo en ciertos casos). Ojo que la distancias de trabajo sin a veces muy cortas. Pero el esquema es bueno y normal. Caso (3)... Pues simplemente un adaptador m4/3 al fuelle que tenga..para unir cuerpo y fuelle. Para adaptar las lentes lo mismo. Un adaptador adecuado según la montura de la lente y del fuelle. Para que te hagas una idea.. Tengo una Sony a7r y una Olympus omd. Sony- adaptador Nikon /E- fuelle- adaptador Nikon a m42- RMS a m42- lente Microscopio estándar. Con la Olympus.. Cámara- m4/3 a Nikon- fuelle- adaptadores si preceden- lente. Los esquemas son válidos todos. Puedes interponer en cualquier caso tubos o conos o lo que desees. Tal vez leído sea muy complejo.. Si tienes dudas o no queda claro envíame un Mp y vemos que podemos hacer.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas