fobrador99 Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Hola de nuevo, gracias por dejarme llegar hasta estos mil posts, donde con todas vuestras fotos y comentarios me habeís hecho crecer en este mundo, no sabeís como agradezco vuestra desinteresada ayuda. He decidido poner esta imagen algo diferente a lo que acostumbramos, donde lo único que tenía claro es que debía dar infinito... Técnicamente como no soy muy metódico y el macro extremo necesita de método, utilizé un 35-80 2.8 invertido que tenía en casa a 35mm, tampoco calculé el espaciado entre tomas y como los píxeles son baratos tampoco escatimé en disparos, queria foco en toda la araña más los del reflejo que quedan por delante, así que disparé la friolera de 250 disparos que estoy convencido son demasiados, de ellos 225 fueron procesados en Zerene, pero con tanta información dejó algo más parecido a un alien que a una araña, como retocar una por una me parecia tarea de chinos, pensé ya que me sobraban tomar una de cada dos fotos o incluso una de cada tres y apilar...seguían siendo demasiadas fotos, así que intente ponérselo fácil, hice quince apilados de quince fotos cada uno (si se lo pones fácil Zerene no falla tanto) para después apilar los quince apilados y conseguir una solo foto que os presento. Como veís pura matemática. Espero entretenga aquí os dejo mi infinito, gracias de nuevo por vuestro tiempo y conocimientos. Saludos apdef copia by xisco99, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa jc Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Hola Xisco,si que te lo has trabajado.De macro extremo no entiendo,pero tu infinito me gusta.Buen trabajo.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Hola Xisco, enhorabuena por esos 1000 comentarios compartidos en este foro y gracias por la ayuda prestada a muchos compis con tus acertados comentarios, con esta toma me sorprendes y gratamente , buena pdc y acertado el detalle del reflejo, el apilado bajo mi punto de vista se ve muy limpio, creo que si la hubieses iluminado mejor habría ganado muchos enteros pero de todas formas esta muy bien . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Hola Xisco, enhorabuena por esos 1000 comentarios compartidos en este foro y gracias por la ayuda prestada a muchos compis con tus acertados comentarios, con esta toma me sorprendes y gratamente , buena pdc y acertado el detalle del reflejo, el apilado bajo mi punto de vista se ve muy limpio, creo que si la hubieses iluminado mejor habría ganado muchos enteros pero de todas formas esta muy bien . Un saludo Tomas Pues tomo prestadas como mías las palabras del capi.. Enhorabuena por ese 1k que seguro serán mucho más.. Y enhorabuena por tan brillante trabajo. La pose, el encuadre y la compo son exquisitos. (Como apretáis de duro los que venís desde abajo..) Enhorabuena.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Hola Xisco. Enhorabuena por esos mil, gracias por tus tomas y por tus consejos y apreciaciones. De extremo ni idea pero yo la veo muy bien. La idea del reflejo me gusta. Un saludo y a por los mil siguientes ( y yo que los vea). Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan65carlos Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 +1 me encanta la foto en sí , y te lo has currado espero seguir viendo más apilados , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Hola Xisco , Has llegado a una meta ahora vienen otras , felicidades por esos mil , yo esta la veo completa en cuanto a el apilado,en cuanto la luz creo que le diste mas por arriba que de frente por eso esas sombras , la idea es muy buena con ese espejo , buen aporte , Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 Enhorabuena por esos 1k !... ahora a por otros tantos, que llegan antes de lo que crees, te lo digo por experiencia . Me gusta la foto, me gusta el infinito y me gusta el comentario acertado del compa 'Tomas'. Qué fea es la jodía !! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 Me ha gustado mucho xisco el apilado. Posiblemente comonindicas sean demasiadas fotos ejejjeje. Pero bueno siempre es mejor que sobre a que falten. La composicion me gusta muchisimo y esa pose que tan dificil es de conseguir en esas saltarinas tan pequeñas. La estoy viendo desde el movil y lo unico que veo un pelin mas bajo es la definicion. Aunque comonte digo quizas sea por verlo en el movil. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 13 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 (editado) Que fotón! Ni me atrevería a dar una opinión técnica pero si puedo decir 3 características del fotógrafo a partir de esta foto: Paciencia y perseverancia: 250 tomas y apilado de apilado (5Gb en raw!!) Cojones, pa tener a ese bicho mirándorte con sus 8 ojos por el visor durante una hora (seguro al final ya no lo encontrabas tan feo). Felicitaciones por tu 1K, yo también me he beneficiado de tus consejos y observaciones Gracias Editado 13 de Agosto de 2016 por lopezlago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 13 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 Felicidades por los mil y gracias por los consejos.La foto me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 13 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 Hola Xisco, enhorabuena por esos 1000 mensajes llenos de buenas aportaciones , tanto en fotos como en comentarios, seguro serán muchos mas y tanto veteranos como novatos lo agradecerán. El solo echo de atreverse a hacer un trabajo de estas caracteristicas ya merece un aplauso....me gusta la foto, creo que has echo un buen trabajo, la compo es bonita, la pose de la arañita esta genial y el apilado se ve muy limpio, quizás lo peor sea la luz, creo se puede trabajar y mejorarla....saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 13 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 Hola Xisco,si que te lo has trabajado.De macro extremo no entiendo,pero tu infinito me gusta.Buen trabajo.Saludos. Hola Rafa, te agradezco mucho hayas dejado tu parecer y si te ha gustado me alegra. Saludos Hola Xisco, enhorabuena por esos 1000 comentarios compartidos en este foro y gracias por la ayuda prestada a muchos compis con tus acertados comentarios, con esta toma me sorprendes y gratamente , buena pdc y acertado el detalle del reflejo, el apilado bajo mi punto de vista se ve muy limpio, creo que si la hubieses iluminado mejor habría ganado muchos enteros pero de todas formas esta muy bien . Un saludo Tomas Hola maestro, gracias por vuestra constante ayuda, me lo he pasado muy bien compartiendo fotos y comentarios con todos y si además alguno de mis consejos o apreciaciones han servido de ayuda a alguién me alegra más, aunque recomiendo no hacerles demasiado caso porque no tienen mucha base teórica o objetiva . En cuanto a la luz en extremo tendré que replantear el chiringuito. Saludos Tomás. Pues tomo prestadas como mías las palabras del capi.. Enhorabuena por ese 1k que seguro serán mucho más.. Y enhorabuena por tan brillante trabajo. La pose, el encuadre y la compo son exquisitos. (Como apretáis de duro los que venís desde abajo..) Enhorabuena.. Saludos Muchísimas gracias Miguel, te repito lo dicho al "capi" como le llamas, además me alegra que como experto en extremo hayas dado el visto bueno. Seguiré intentando mejorar día a día aunque no me prodigue demasiado en esta disciplina, casi que me gusta más ver vuestros exquisitos trabajos. Saludos Hola Xisco. Enhorabuena por esos mil, gracias por tus tomas y por tus consejos y apreciaciones. De extremo ni idea pero yo la veo muy bien. La idea del reflejo me gusta. Un saludo y a por los mil siguientes ( y yo que los vea). Isabel Muchas gracias Isabel, también espero veas mil o más posts más y yo que vea muchos más de los tuyos que también me ayudan mucho. Un abrazo +1 me encanta la foto en sí , y te lo has currado espero seguir viendo más apilados , saludos Muchas gracias Juan Carlos, la verdad es que disfruté mucho con este reto y si además os gusta me anima a seguir con otros. Saludos Hola Xisco , Has llegado a una meta ahora vienen otras , felicidades por esos mil , yo esta la veo completa en cuanto a el apilado,en cuanto la luz creo que le diste mas por arriba que de frente por eso esas sombras , la idea es muy buena con ese espejo , buen aporte , Saludos Hola Josué, intentaremos otras metas, los mil son circunstanciales y no una finalidad en si , seguiremos haciendo camino. En cuanto a la luz, toda la razón tienes. hago la misma lectura, pero el tema reflejo también condiciona algo la iluminación, aunque no sea excusa, hay que mejorar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 13 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 Enhorabuena por esos 1k !... ahora a por otros tantos, que llegan antes de lo que crees, te lo digo por experiencia . Me gusta la foto, me gusta el infinito y me gusta el comentario acertado del compa 'Tomas'. Qué fea es la jodía !! Salu2, Hola Belmi, contentísimo con tu comentario, no se si llegaré a tus casi 13000 mensajes pero ya he dicho que es circunstancial, mucho mérito tiene lo tuyo y además seguro que han ayudado a mucha gente por tanto gracias. +1 a lo comentado a Tomás. Saludos Me ha gustado mucho xisco el apilado. Posiblemente comonindicas sean demasiadas fotos ejejjeje. Pero bueno siempre es mejor que sobre a que falten. La composicion me gusta muchisimo y esa pose que tan dificil es de conseguir en esas saltarinas tan pequeñas. La estoy viendo desde el movil y lo unico que veo un pelin mas bajo es la definicion. Aunque comonte digo quizas sea por verlo en el movil. Salu2 Efectivamente son demasiadas pero puestos a disparar ya no viene a cinco minutos más, lo peor es preparar el chiringuito (al menos en mi caso), aunque si que es mejor plantear mejor antes todo el proceso y hacer los cálculos pertinentes. En mi caso fué todo a ojímetro a sabiendas que sobraba foto, lo que no esperaba era que fallara tanto Zerene, soluciones encontré dos (descartar una de cada dos o tres fotos, y apilar apilados) todo ello dándole vueltas al coco sin saber ni leer nada al respecto, son ese tipo de retos que me motivan y si encuentras solución te satisfacen personalmente...Después fallas encosas tan elementales y críticas (no por ello fáciles) en fotografía como es la iluminación!!!..Saludos Pd.- Curioso no lo veas bien desde el móvil si la araña estaba sobre uno . Que fotón! Ni me atrevería a dar una opinión técnica pero si puedo decir 3 características del fotógrafo a partir de esta foto: Paciencia y perseverancia: 250 tomas y apilado de apilado (5Gb en raw!!) Cojones, pa tener a ese bicho mirándorte con sus 8 ojos por el visor durante una hora (seguro al final ya no lo encontrabas tan feo). Felicitaciones por tu 1K, yo también me he beneficiado de tus consejos y observaciones Gracias Muchísimas gracias por tus comentarios, me alegra mucho tu entrada en el foro, postea sin miedo tus fotos y comenta las del resto ya verás lo que se puede llegar a aprender además siempre se te tratará con respeto y se te ayudará, con todo disfrutarás mucho más de salir con tu cámara . Saludos y ya que vives en el otro lado del mundo ábrenos los ojos a él y a lo que desconocemos. Felicidades por los mil y gracias por los consejos.La foto me gusta mucho. Muchas gracias Simoneta, si de verdad he podido ayudar a alguién me alegra muchísimo, solo por eso ya vale la pena haber llegado aquí, aunque sigo diciendo que no les hagaís demasiado caso. Saludos Hola Xisco, enhorabuena por esos 1000 mensajes llenos de buenas aportaciones , tanto en fotos como en comentarios, seguro serán muchos mas y tanto veteranos como novatos lo agradecerán. El solo echo de atreverse a hacer un trabajo de estas caracteristicas ya merece un aplauso....me gusta la foto, creo que has echo un buen trabajo, la compo es bonita, la pose de la arañita esta genial y el apilado se ve muy limpio, quizás lo peor sea la luz, creo se puede trabajar y mejorarla....saludos compi. Hola Raul, gracias por tu comentario y por todos los anteriores que me han dado aliento y ánimos para llegar aquí, me alegra te haya gustado la foto, en cuanto a la luz se tendrá más en cuenta para próximos experimentos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 13 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 Xisco te dejo un link muy util para que no vuelvas a hacer tantas fotos de más. http://www.siddharta.cl/macrocal/lentes.php arriba puedes elegir entre lentes tradicionales, y objetivos de microscopio tanto finitos como infinitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 13 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 Hola Xisco , como pasa el tiempo y que rapido han llegado esos mil mensajes , mis felicitaciones por ellos y por todos los que seguro proseguiran con tan buen pie como los anteriores . Muy buena tu evolucion y constancia , y tan buena o mas tu colaboracion en el foro . bonita y buena imagen para estos mil mensajes , un curro de la ostia y bueno el resultado , como te comentan Miguel y Tomas , buen apilado , buenos detalles y buena pose , tambien coincido con ellos en el tema de la iluminacion . Estupenda esta arañita :) a por mil mensajes mas !! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas