Jump to content

Duda con objetivos

iukiyu

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Soy un novato total en fotografía y estoy a punto de comprarme una cámara y me asaltan varias dudas. La cámara la tengo decidida, será la Nikon d7100. Mis dudas vienen a la hora de elegir los objetivos. Había pensado en comprar un kit que kit que viene con el objetivo 18-140 o bien comprar el cuerpo de la cámara y dos objetivos; el Sigma 17-50 o el 17-70 (por las buenas críticas que he leído sobre ellos), y el Nikkor 70-300 VR (este lo compraria de segunda mano). Debería pensar en otros objetivos?

Decir que tengo intención de hacer fotografías de todo tipo en principio, pero lo que más me llama son los paisajes al anochecer, cielos estrellados y la luna, retratos y fotografias de aves. Hay algún objetivo para aves que pudiera ser interesante sin que se me dispare el presupuesto? En total no debería exceder los 1300-1400 héroes.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si tu presupuesto te lo permite, iría a por la segunda opción sin duda alguna.

Del sigma 17-50mm f2.8 todo el mundo habla muy bien, como uno de los mejores junto con el nikon 17-55mm, y del nikon 70-300mm de ese si que puedo confirmarte que es un buen objetivo, posiblemente el mejor que puedes ponerle a tu cámara en ese rango focal.

Con esos dos objetivos y tu D7100 vas a tener un equipo muy completo.

Disfrútalo

Enlace al comentario

Al igual que Chema, opino que si el presupuesto lo permite la segunda opción es mejor.

Respecto al tipo de fotografía que quieres realizar para empezar el 17-50 y un tele será de lujo. Más adelante veras que para retratos por ejemplo un 85 1.8 (o el 1.4 si tu bolsillo lo permite) será una maravilla, y para paisajes y cielos estrellados aunque con el 17mm del 17-50 va muy bien, un gran angular como puede ser un tokina 11-16 2.8 ira mejor todavía, pero esto será ya para el futuro...

Resumiendo:17-50 (o 17-70) + tele es una perfecta combinación para empezar, y posteriormente iras viendo hacia donde ampliar tu equipo.

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...