Jump to content

Flash Inalámbrico

ÁlexStinson

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días!

Tengo una nikon D5300 (con wifi, por si eso influye) y quiero pillar un flash bueno bonito y barato. Es mi primer flash así que tiene que ser automático jejeje y me gustaría que se disparara remotamente para poder usarlo fuera de la cámara, a un lado del modelo. Cuáles son las opciones que debo buscar para esto último? Me recomendáis alguno con buen precio aunque no sea el mejor puesto que soy novatísimo? Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema complicado aconsejar, sobre todo sin tenerlo yo siquiera demasiado claro.

Una opción muy buena podría ser un yn560, con su tigger, que tiene pantalla, problema , no es ittl (dices que quieres tenga automatismos, imagino te refieres a esto , al ittl)

Dentro de los ittl, yo me iría a los que tienen receptor integrado (ya puestos, te ahorras un receptor, que luego te será menos engorro si lo lleva integrado y te ahorras un juego de pilas) pues yo me miraria los yn685, o los godox 685 ó 860, los shanny, incluso de mas calidad los nissin di700A, ¿porque? si lo quieres usar fuera de cámara, como dices, es muy cómodo poner el tigger en cámara y casi no preocuparte de nada mas y si te quieres comprar nuevos flashes, no tendrás que comprar mas disparadores, además es la tendencia. Los modelos que te indico, lo hago de memoria y por la aceptación que según los usuarios tienen.,, si no tienes problemas con los tiggers, cualquiera te vendrá bien tipo yn568, triopo etc, dicen dar buenos resultados.

De todas formas, yo me pasaría por la página del compañero LLau AQUI

E incluso repasariá las páginas de strobis 101 AQUÍ

Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias. Le he echado un vistazo a esa página, pero sigo un poquito perdido.

Si pillo un flash con receptor incluido... sólo necesitaré un "trigger" para dispararlo fuera de la cámara, no? y tengo que ver que acepte ttl fuera de la misma, no? He leído que para empezar con un yongnuo está bien, que es suficiente. Me decantaría por uno de estos para ahorrar, y si veo que necesito más en un tiempo, tengo un segundo flash ttl para combinar.

Y otra cosa, trigger significa Gatillo si no me equivoco. Significa que tendré que pulsar algo para activarlo, o se activará solo al pulsar el disparador de la cámara?

Gracias. Cuando me respondáis a esto empiezo a buscar ambas cosas y os pregunto a ver qué os parece.

Enlace al comentario

muchas gracias. Le he echado un vistazo a esa página, pero sigo un poquito perdido.

Si pillo un flash con receptor incluido... sólo necesitaré un "trigger" para dispararlo fuera de la cámara, no? y tengo que ver que acepte ttl fuera de la misma, no? He leído que para empezar con un yongnuo está bien, que es suficiente. Me decantaría por uno de estos para ahorrar, y si veo que necesito más en un tiempo, tengo un segundo flash ttl para combinar.

Y otra cosa, trigger significa Gatillo si no me equivoco. Significa que tendré que pulsar algo para activarlo, o se activará solo al pulsar el disparador de la cámara?

Gracias. Cuando me respondáis a esto empiezo a buscar ambas cosas y os pregunto a ver qué os parece.

Si, mira, trigger se traduce como gatillo, en realidad es el disparador, como el yongnuo yn622TX (este lleva pantalla, y desde el mismo es muy fácil cambiar, modos y potencias) como el godox x1T , que dispara prácticamente todos los godox, o como el de nissin, son similares en prestaciones, guardan TTL, HSS etc... Solo tendrás que poner el disparador en la zapata del flash, encender todo y poco mas, el disparador, trigger o transceptor, dará la orden desde cámara, a tu flash para que dispare, pudiendo cambiar los modos, grupos, canales, zoom, sin moverte.

Lo del disparador es una opción que te indico , a futuro, pero puedes funcionar perfectamente con un flash manual e ir cambiando de potencias, , por 75 euros mas o menos podrias hacerlo con un yn560+su disparador, pero no tienen ttl, y tendrás que cambiar las potencias manualmente, en realidad con el flash fuera de cámara es mejor para aprender y por perfección de disparo hacerlo en manual, pero la curva de aprendizaje es mas dura, yo te indico lo que haría, sabiendo lo que se ahora, y teniendo que ser un flash ttl como quieres, que ademas, si es el primero, también te aconsejo que compres el que mas funciones te de con cierto compromiso de calidad. El TTL es bueno para eventos y situaciones de disparo rápido o pierdes foto, pero para ambientes mas relajados se funciona de lujo en manual. (El TTL bien manejado y "aprendido" también puede funcionar muy bien).

También puedes separarlo fuera de cámara y hacerlo disparar por simpatía, con el flash pop up integrado, así solo gastarás lo que cueste el flash y que soporte una unidad óptica.

También puedes hacerlo por cable, y guardará todas las funciones, aunque es algo mas engorroso. pero igualmente barato.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos a todos y todas.  Yo he cambiado mi flash YN 560 para hacerme a uno con mas prestaciones.  El escogido y que me va de maravilla, es el nuevo Yongnuo YN 685, tiene la función de I-TTL, el tiempo de recarga es muy corto, de tan solo 3 segundos.  Lo recomiendo además, porque tiene incorporado el receptor, el cual funciona por fuera de la carama con el emisor Yongnuo TX 622-N. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...