funkillo Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Buenas compañeros, hace como cuatro meses que me hice con un objetivo macro y la verdad es que esto es más complicado de lo que pensaba… de momento solo he salido a dispara a cosas inertes y ahora que dispongo de algunos días de descanso y tras leer algo de esta técnica por este foro voy obteniendo los primeros resultados, que a mi parecer ya os la puedo mostrar sin que haga demasiado daño a la vista……. Ahora es cuando viene la parte de empezar a escuchar vuestros comentarios Saludos J.Bellido, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Ruiz Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Hola Funkillo Buen detalle hasta donde llega el foco con esas gotitas de agua! Veo una luz durilla y el fondo subexpuesto, el corte por abajo no me convence mucho... te aconsejo flora mas pequeña y estetica para que te sea mas fácil de fotografiar y con ello mejorar el fondo Un saludo, Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Hola Funkillo Buen detalle hasta donde llega el foco con esas gotitas de agua! Veo una luz durilla y el fondo subexpuesto, el corte por abajo no me convence mucho... te aconsejo flora mas pequeña y estetica para que te sea mas fácil de fotografiar y con ello mejorar el fondo Un saludo, Sergio Hola Funkillo , veo lo ,mismo que Sergio, añadiría que tendrías que haber dejado mas aire por la izquierda,poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Hola Funkillo, más de lo mismo, nunca dejes de tener en cuenta el fondo, no te centres solo en el sujeto el cual cuanto más simple y aislado mejor y más fácil fotografiarlo. La luz es importantísima de hecho la fotografía es luz, sin ella no hay foto, por tanto agénciate un difusor (un folio ya te puede servir...) y alguna que otra superfície reflectora de luz (por decir algo un folio blanco también podría servir ). La definición de la zona a foco es buena. Saludos y sigue enseñándonos tus trabajos fotográficos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 18 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Hola Funkillo Buen detalle hasta donde llega el foco con esas gotitas de agua! Veo una luz durilla y el fondo subexpuesto, el corte por abajo no me convence mucho... te aconsejo flora mas pequeña y estetica para que te sea mas fácil de fotografiar y con ello mejorar el fondo Un saludo, Sergio Hola Funkillo , veo lo ,mismo que Sergio, añadiría que tendrías que haber dejado mas aire por la izquierda,poco a poco. Un saludo Tomas Hola Funkillo, más de lo mismo, nunca dejes de tener en cuenta el fondo, no te centres solo en el sujeto el cual cuanto más simple y aislado mejor y más fácil fotografiarlo. La luz es importantísima de hecho la fotografía es luz, sin ella no hay foto, por tanto agénciate un difusor (un folio ya te puede servir...) y alguna que otra superfície reflectora de luz (por decir algo un folio blanco también podría servir ). La definición de la zona a foco es buena. Saludos y sigue enseñándonos tus trabajos fotográficos Buenas compañeros, en primer lugar gracias por el tiempo que os habéis tomado al entrar y analizar la toma. La verdad es que cuando tratas de llevar a cabo todo lo que has leído sobre una técnica, al principio siempre te vas dejando algún detalle por aplicar, cosa que vas puliendo y mejorando con la práctica. De esta mi primera incursión en este apartado del foro y gracias a vosotros saco en claro que aunque el objeto principal sea el protagonista, no hay que restarle importancia al resto de la imagen y máxime cuando tienes tiempo de sobra para preparar la escena Gracias y Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Resumiendo muy mucho una escena macro debe tener al menos tres elementos.. Buena luz, foco y pdc y composición. Aquí primero y ultimo están muy flojos. No olvidemos los fondos que a veces aportan tanto como el sujeto principal. A por más.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 18 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Resumiendo muy mucho una escena macro debe tener al menos tres elementos.. Buena luz, foco y pdc y composición. Aquí primero y ultimo están muy flojos. No olvidemos los fondos que a veces aportan tanto como el sujeto principal. A por más.. Saludos Gracias compañero, la luz es la que había aquí en Málaga a las 18h. supongo que con un reflector como me ha comentado el compañero Fobrador99 habría mejorado en parte toda la escena, pero es lo que había en ese momento, ni reflector , ni trípode , ni experiencia por mi parte y si tardo dos minutos más, me quedo hasta sin las gotas de agua…. De nuevo muchas gracias por vuestro interés Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 19 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 Buen detalle , el encuadre algo corto y fondo poco atractivo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 20 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Buen detalle , el encuadre algo corto y fondo poco atractivo, saludos Gracias por comentar compañero, tomo nota Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas