phc24 Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Hola!!! Hace no mucho me compré un objetivo todoterreno que según decia también tenía algo de macro. El otro día intenté hacer fotos a insectos pero llega un momento en el que la cámara no enfoca y por lo tanto el bichillo no queda tan enfocado o tan cercano como me gustaría... Estuve pensando en la idea de comprar un macro y lei que si lo que te gusta es fotografiar insectos que puedan huir sería mejor un objetivo de más mm. Sin embargo no sé por cuál decantarme, no sé si esto que me pasa con el que ya tengo también me pasaría con otro macro. Me podríais aconsejar please ? :) Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Hola! el macro que siempre recomiendo yo y muchos mas es el Tamron 90mm la versión NO estabilizada, es un objetivo muy bueno y se puede encontrar de segunda mano a buen precio, si tu cámara es de la serie d3xxx o d5xxx tendras que buscar el modelo que tenga motor de enfoque en el objetivo, si nos dices que cámara tienes y tu presupuesto podemos aconsejarte uno u otro, yo he fotografiado bichos asustadizos con el 90mm perfectamente, no hace falta que te compres un 180mm para fotografiar bichos asustadizos, Tambien para seguir probando el macro y sin gastarte mucho dinero te recomiendo la Raynox DCR-250 que puesta en un 55-200 (por poner un ej) se pueden conseguir resultados decentes, dicha lente la puedes conseguir por unos 60€ +- por ejemplo esta foto la hice con el 55-200 y la Raynox, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
phc24 Publicado 21 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 (editado) Hola, gracias por contestar. Tengo una nikon d5200 :) En cuanto al presupuesto no sé qué decirte porque eso es lo que quería mirar jajaja no sé entre qué precios se mueven Supongo que como todo, pero lo cierto es que no es un objetivo que vaya a usar a diario asi que no me gustaría gastarme mucho. Conel raynox no te da problema al enfocar??? No me pasaría lo mismo que me pasa ahora que no puedo enfocar y me tengo que alejar?? Editado 21 de Agosto de 2016 por phc24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 con la Raynox te deja acercarte mucho al sujeto, es algo complicado enfocar con la raynox pero no tardas en pillarle el truco, el tamron 90mm que te mencione se vende entre 230-270€ depende del estado, y en tu caso tienes que buscar el que tiene motor de enfoque interno, (built in motor) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
phc24 Publicado 21 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Pero lo malo de eso es que si en algún momento cambio de cámara ya no me valdría?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Hola Sabéis lo que hago a veces, algo que probé por curiosidad y que no va mal: cojo uno de esos maravillosos 135 ó 200 que tengo con montura M42 (Asahi, Pentacon, Tokina...), les calzo unos tubos de extensión para M42, que compré muy baratos y luego el adaptador sin lente (M42-Nik). Esto los convierte en pseudomacros y con un 200 puedes hacer la foto desde bastante lejos (vamos, sin que el bicho se entere). Con el 135 te acercas más, pero siempre estará más lejos que con un macro de verdad. Evidentemente, no sacas primeros planos de un bicho pequeño, pero sí buenas fotos (y siempre se puede recortar un poco). A menor focal, más hay que acercarse y mayor es la magnificación. Pero con un 105, por ejemplo, sale muy bien y yo tengo libélulas en la máxima cercanía posible con un 135, y la foto hecha al manos a 1,5 m del bicho. En fin, curiosidades aparte, yo en tiempo he usado un Tamron 180 macro y también el 200 de Nikon (el manual) y aún así, hay que acercarse. Pero con práctica y paciencia, moviéndote agachado y lentamente, puedes hacer casi lo que quieras (sobre todo a 1ª hora de la mañana). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Pero lo malo de eso es que si en algún momento cambio de cámara ya no me valdría??claro que te vale. a no ser que te cambies de marca. un objetivo que tiene motor de enfoque interno sirve para una D5200 una D7200 o D5. en cambio un objetivo sin motor de enfoque en tu cámara tendrás que enfocar en manual. pero eso en macro es habitual enfocar en manual. alejarte acercarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas