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Didovic

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About Didovic

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  • Birthday 10/24/1960

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    Hombre
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    Badajoz
  • Aficiones
    Micología, Naturaleza

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  1. Didovic

    Bokeh artístico extremo (II)

    Excelente muestra. Es verdad que se ve un bokeh "nervioso" (?), pero muy atractivo. Y, como veo, sabiendo elegir bien los fondos da un resultado muy bueno, como dices, especial. Saludos
  2. Didovic

    Bokeh artístico extremo (II)

    Estupendas. Me gusta especialmente el bokeh de las dos últimas, tan pictórico, impresionista, tal que un óleo de Monet... Un saludo
  3. Didovic

    Bokeh artístico extremo (II)

    Pues sí, Rai. A mí me encantan las imágenes con un bokeh que les da aspecto pictórico (he visto muchas tuyas, de José, etc. que son fantásticas) y este objetivo es el que mejor las consigue (bueno, al que mejor me adapto yo para ello). Respecto al precio, es una lente muy antigua y la compré hace ya unos cuantos de años porque me pareció que por el precio que tenía (no recuerdo bien, pero alrededor de los 200€) merecía la pena probar. Saludos desde mi celda
  4. Didovic

    Bokeh artístico extremo (II)

    La verdad es que uno no deja de sorprenderse con los nuevos descubrimientos. Este objetivo me ha gustado mucho por su definición, contraste y reproducción de los colores, aparte que es una gozada mover el anillo de enfoque, especialmente suave y firme. Experimente para ver su bokeh la primavera pasada y me gustó especialmente. Como bien dices, todo un mundo esto de las lentes antiguas. Por cierto, también probé un poco con un Super Takumar 50 f/1.4 y además de ser una gran lente, el bokeh que da también es muy especial, pero es de los que hay que domar. A ver si le encuentro el punto, como has hecho tú con ese Pentacon. Saludos
  5. Didovic

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola a todos. Del año pasado, practicando con un antiguo objetivo que guardaba por casa, un precioso Leica Leitz Elmar 86mm f/4. Me gusta el bokeh de esta lente, muy suave y cremoso, aunque se le puede sacar más partido, seguiremos practicando en cuanto sea posible. Saludos
  6. Didovic

    Bokeh artístico extremo (II)

    Espectaculares todas. Se ve que tienes totalmente controlada esa lente. Y muy buen ojo para encontrar el punto para sacarle su mejor rendimiento.
  7. Didovic

    Cámara y objetivo para viaje.

    No sé, depende del tipo de fotos que pienses hacer. El 200-500, salvo que vayas claramente a fotografiar aves, por ejemplo, no lo veo. Por otra parte echo de menos un gran angular para paisaje, 35mm o menos, con algún filtro. Pero repito que depende de la idea que lleves. Saludos
  8. Didovic

    Bokeh artístico extremo (II)

    Una sorpresa lo de Orlik, DEP. Sólo lo he "conocido" en el foro y le hice alguna compara, pero no deja de ser algo que a uno le afecta. Muy bien elegido el tema para rendirle homenaje, Rai.
  9. Didovic

    Hasta siempre, Orlik

    DEP Orlik
  10. Didovic

    Como crear un bebedero artificial

    Para rapaces o carroñeras normalmente debes pedir un permiso especial para alimentarlas. En Extremadura es así y entiendo que en toda España, se solicita en la Consejería de Medio Ambiente y normalmente, contando con el lugar adecuado, te lo conceden sin problema. Sin permiso... bueno, para nocturnas sobre todo, no creo que haya mayor problema, ya que hay que poner un cebo vivo. Pero para las que tienes que poner animales muertos o restos de carnicería, resulta muy visible si tienes un par de docenas de buitres sobrevolando la zona. Saludos
  11. Didovic

    Como crear un bebedero artificial

    Yo me hice un bebedero hace años en una finca particular (con permiso del dueño, claro), en sierra. Fue duro, pero lo construí con ladrillos y cemento, unos 3m de largo y a poco más de un metro, una casetita de maderas recicladas. Es importante elegir la orientación adecuada en función de los momentos en que se piensa ir a hacer fotos, así como los fondos. Luego vienen los "adornos": elegir lugares para los posaderos, que iba cambiando, piedras en el agua, musgos, etc. Para intentar atraer diversas especies colocaba distintos alimentos, como migas de pan húmedo (pegado a los posaderos), granos diversos o incluso gusanos desecados que se venden en ciertas tiendas. El alimento es importante en invierno y en época de cría. En principio suele ser frustrante, pues pueden pasar 3 meses sin que apenas aparezca nada, salvo algunos rabilargos, que suelen ser los primeros en acudir, o mirlos. Pero pasado cierto tiempo, aquello se fue llenando de cantidad de especies, hasta el punto de que incluso los días que iba a reponer alimento, aparecían muchos pajaritos a mi alrededor, esperando que me introdujera en la caseta. El principal problema era que tenía que subir agua en bidones para rellenar, un trabajo duro ya que el terreno estaba en pendiente. Y lo peor de todo que tuve que dejar el lugar porque al dueño decidió hacer obras. En resumen, mucho trabajo, pero recompensa. Saludos
  12. Didovic

    1984 GEORGE ORWELL

    Zoom corto o largo... muy complicado, porque siempre se echaría de menos el que te falta. Yo, por las fotos que hago ahora mismo, me quedaría con el 24-70, aunque seguramente un 18-200 cubriría mucho más rango, a pesar de que la calidad no sería la misma.
  13. Didovic

    Bokeh artístico extremo (II)

    Bravo, Rai, mi enhorabuena anticipada.
  14. Didovic

    Bokeh artístico extremo (II)

    Desde luego que son colores que te dicen que es invierno. Hermoso bokeh y sensación de frío... aunque por Extremadura ahora estamos con temperaturas primaverales. Saludos Cándido
  15. Didovic

    Bokeh artístico extremo (II)

    Veo que mantenéis el hilo al nivel de siempre, a pesar de que como dice Rai, hay poco movimiento, por crisis creativas u otros motivos. Yo estoy esperando a que llegue la primavera para regresar al bokeh (bueno, más bien a hacer fotos) y seguiré participando, aunque nunca he dejado de ver vuestras magníficas imágenes. Saludos Cándido
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