Jump to content

High key, help please

chenan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Revisando las fotos de una sesión con los sobris he visto una  que creo podría ir bien en clave alta. Me he puesto a trastear el Lightroom con el panel HSL y el white balance y algún filtro graduado y ésto es lo que más o menos me gusta. 

Creo que hay fotos que son muchos más bonitas en B&N que color pero el problema que tengo es que igual que cuando veo una en color sé como querría que quedara la foto y qué puede potenciarla o penalizarla una vez procesada (otra cosa es que lo consiga :) ) con el blanco y negro ando bastante más perdido en cuanto al objetivo y como conseguirlo.

La fotografía tiene gran parte de subjetividad y en el caso de éste tipo de fotos creo que esta característica se ve mucho más acentuada pero bueno si me podéis dar alguna idea/sugerencia de como lo soléis procesar vosotros para "asfaltar" el camino hacia el objetivo mucho mejor.

Los exif no les hagáis mucho caso, tenía la cámara configurada para otra situación y no me dio tiempo a cambiarlo cuando se pusieron a correr, debería de haber sido f más abierto y menos ISO.

Gracias anticipadas por las visitas y comentarios.

Saludos

29189273186_fe5e79fee9_c.jpgChildren by Fernando, en Flickr

D5100 - 50 1.8

1/500 - F8 - ISO400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo bien, me gusta. Lo unico creo que se te ha quemado, la zona de brillo entre el mar y la arena. Hay zonas que se juntan la arena con el vestido de la niña por ejemplo. El cielo o es mi pantalla o se ve algo raro ahi arriba como pixelado... como un poco de banding más amarillento.
Pero vamos, en general yo la veo bastante bien, es muy agradable de ver.

Enlace al comentario

Está bastante bien y transmite, que es lo importante. Quizás eche en falta algo más de negros; que sea clave alta no quiere decir que no deba tener negros. Para pasar las fotos a clave alta sigo este tuto, que lo explica y se sigue muy bien, tanto para color como para ByN: http://www.photoshop-designs.com/tutoriales-photoshop-126/clave-alta-59367/.

Para hacer fotos en ByN tienes que "ver" en ByN; es decir, aislarte de los colores y fijarte sólo en la luz (luminosidad), como el histograma. Te aconsejaría revisar fotografías de los clásicos y leer alguno de sus libros. Precisamente ayer estuve en la FNAC ojeando uno de Bresson (creo que era este: http://libros.fnac.es/a46253/Henri-Cartier-Bresson-Fotografiar-del-natural.) y solo con ojearlo, sin leer a fondo, se aprenden cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario