Jump to content

Duda con micro externo.

HellBeni

Publicaciones recomendadas

Tengo una D5100 y me compre un micro externo para el sonido, un Rode Videomic Go. El caso es que deja mucho ruido. Hice una grabación en interior y no soy capaz de eliminar ese ruido, además la cámara tampoco tiene muchas configuraciones para el micrófono.

Hay algún filtro en Sony Vegas para eliminar el ruido de fondo?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una D5100 y me compre un micro externo para el sonido, un Rode Videomic Go. El caso es que deja mucho ruido. Hice una grabación en interior y no soy capaz de eliminar ese ruido, además la cámara tampoco tiene muchas configuraciones para el micrófono.

Hay algún filtro en Sony Vegas para eliminar el ruido de fondo?

Gracias y saludos.

has configurado el nivel de micro manual y al minimo?

Enlace al comentario

Automatico es el peor modo ya que va desde 0 dB hasta - muchos dB. si no hay apenas sonido ambiente amplifica mas y si hay mucho atenua. Actua el AGC automatico.

ponlo en manual y ajusta el nivel en los picos maximos a 0dB.

0 db, en digital dbFs, es distorsión. Mejor los picos por debajo, -3db.

Enlace al comentario

Automatico es el peor modo ya que va desde 0 dB hasta - muchos dB. si no hay apenas sonido ambiente amplifica mas y si hay mucho atenua. Actua el AGC automatico.

ponlo en manual y ajusta el nivel en los picos maximos a 0dB.

La cámara tiene cuatro modos, automatico , high, mid y low. Iré probándolos para comprobar resultados pero viendo tutoriales por internet esta claro que el micro, cuanto mas cerca de la voz, mejor.

Gracias.

Enlace al comentario

La cámara tiene cuatro modos, automatico , high, mid y low. Iré probándolos para comprobar resultados pero viendo tutoriales por internet esta claro que el micro, cuanto mas cerca de la voz, mejor.

Gracias.

Relación señal-ruido: cuanto quieres? voz= 80% ruido=20% o voz=20% ruido=80% El micro cuanto más cerca de la fuente deseada siempre mejor.

ponlo en manual 

No se puede dar mejor consejo.

Enlace al comentario

Hola yo compre una d5300 recientemente y te recomiendo que si puedes te hagas con una grabadora portatil para no tener problemas con el sonido.

Por otro lado ya que la cosa va de micros, ¿podria resolverme alguien esta duda? En mi camara d5300, el sonido se oye fatal, pero no hablo de saturacion por exponerla a niveles alto, hablo del simple hecho de grabar un video familiar y las voces, distorsionadas con un volumen de un 75% , ¿es esto normal o la camara viene con un defecto?

Personalmente el audio de la camara no voy a usarlo para nada, pero me gustaria saber si puede que este rota...

Saludos

Enlace al comentario

yo tengo la misma d5300, ayer mismo grabé una boda y el sonido es malisimo, y además en la iglesia había un eco que creo que todavía está sonando lo que dijo ayer el cura... yo puse el movil a grabar al lado del altavoz y ni con esas se oye mucho eco, con lo único que creo que ayer me hubiera resuelto el problema es con una buena grabadora encima del cura-novios para poder sacara su voz directamente o una mesa de mezclas donde conectar la grabadora, en fin... como tampoco es que le vaya a hacer mucho caso al sonido grabado, excepto el "si quiero" y las dos cosas importantes que se dicen, que eso más o menos se llega a entender... lo demás con música de fondo y a correr, hasta el cuarteto de violines suena con un eco que ni Julio Iglesias en sus peores conciertos jejeje

saludos.

Enlace al comentario

yo tengo la misma d5300, ayer mismo grabé una boda y el sonido es malisimo, y además en la iglesia había un eco que creo que todavía está sonando lo que dijo ayer el cura... yo puse el movil a grabar al lado del altavoz y ni con esas se oye mucho eco, con lo único que creo que ayer me hubiera resuelto el problema es con una buena grabadora encima del cura-novios para poder sacara su voz directamente o una mesa de mezclas donde conectar la grabadora, en fin... como tampoco es que le vaya a hacer mucho caso al sonido grabado, excepto el "si quiero" y las dos cosas importantes que se dicen, que eso más o menos se llega a entender... lo demás con música de fondo y a correr, hasta el cuarteto de violines suena con un eco que ni Julio Iglesias en sus peores conciertos jejeje

saludos.

Entonces se ve que vienen asi de "sonido" (por llamarlo de alguna forma) jeje, para grabar audio hay muchas opciones, pero pensaba que con el micro interno podria guardar algunos momentos "en familia" y cosas asi, veo que no.

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...