Remi_1 Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Hola. Yo no puedo igualar a Miguel, pero así ya os podeis meter conmigo un rato. Saludos. P8262686_2 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/8.0 60.0 mm 1/800 200 Flash (auto, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Remi... Es una simple cuestión de práctica. Cuando lleves los miles de disparos que llevo yo, veremos.. Más de lo mismo..y siento ser cansino y pesado con dos temas. 1... Las luces.. Son el 90% de la foto o más. Aquí son duras, malas. Hay que hacer matizar esa luz siempre..(yo incluso ya lo vengo haciendo hasta con días nublados y en sombra) Sino se puede con difusor haz sombra con tu cuerpo, una chaqueta, un jersey.. 2. No te cebes con el diafragma. Una m4/3 no es una FF, ni necesita tener diafragmas tan cerrados. Por asegurar el bicho hubiese colocado 5.6, incluso me atrevo a decir que apurando , maese Tomas la metería entorno a f4.. Rarísima vez colocó 7.1 o más.. Y esto ya cuando son exigencias de fondo o cuando lo veo excesivamente plano. Ojo con las composiciones de la escena, con los pdv de la cámara y con los ojos del bicho principal elemento imprescindible en la mayoría de ocasiones sino siempre.. Todo esto es muy fácil decirlo. Como te comentaba al principio cuestión de disparos, más disparos, más disparos y análisis.. Poco a poco. Con tu buen interés y predisposición llegaran. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 (editado) Repetido Editado 31 de Agosto de 2016 por gatomotero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 (editado) Joer el tapatalk como se repite.. Perdones.. Editado 31 de Agosto de 2016 por gatomotero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 31 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Remi... Es una simple cuestión de práctica. Cuando lleves los miles de disparos que llevo yo, veremos.. Más de lo mismo..y siento ser cansino y pesado con dos temas. 1... Las luces.. Son el 90% de la foto o más. Aquí son duras, malas. Hay que hacer matizar esa luz siempre..(yo incluso ya lo vengo haciendo hasta con días nublados y en sombra) Sino se puede con difusor haz sombra con tu cuerpo, una chaqueta, un jersey.. 2. No te cebes con el diafragma. Una m4/3 no es una FF, ni necesita tener diafragmas tan cerrados. Por asegurar el bicho hubiese colocado 5.6, incluso me atrevo a decir que apurando , maese Tomas la metería entorno a f4.. Rarísima vez colocó 7.1 o más.. Y esto ya cuando son exigencias de fondo o cuando lo veo excesivamente plano. Ojo con las composiciones de la escena, con los pdv de la cámara y con los ojos del bicho principal elemento imprescindible en la mayoría de ocasiones sino siempre.. Todo esto es muy fácil decirlo. Como te comentaba al principio cuestión de disparos, más disparos, más disparos y análisis.. Poco a poco. Con tu buen interés y predisposición llegaran. Un abrazo Pues ya tengo claro que el problema es mi ojo. La original está a la sombra, lo que pasa que yo en el poco revelado que se hacer le he dado luces para aclarar el fondo. A lo mejor si la hubiera puesto sin tocar hubiera estado mejor. Empiezo a plantearme tocar parámetros de la cámara y disparar solo en Jpeg. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Pues ya tengo claro que el problema es mi ojo. La original está a la sombra, lo que pasa que yo en el poco revelado que se hacer le he dado luces para aclarar el fondo. A lo mejor si la hubiera puesto sin tocar hubiera estado mejor. Empiezo a plantearme tocar parámetros de la cámara y disparar solo en Jpeg. Saludos. Pero si es que es muy fácil disparar con una Olympus.. No hacen falta mediciones, ni nada. Tengo activadas las luces altas por tenerlo, pero ni siquiera es preciso. Ni medir, ni nada de nada. Tampoco el histograma en vivo es necesario. Simplemente lo que ves es tu foto. Cierto que a veces el pc nos dice que nuestro ojo no fue suficientemente exacto. Y es ahí donde con un mínimo ajuste de luces y sombras está hecho. No sé qué habrás hecho ni cómo está el raw. Pero parece estar a pleno sol. Hay brillos por doquier y hasta el caracol parece estar alto. Hay quien dispara en JPEG. Pero francamente no le veo ninguna ventaja más allá que la inmediatez de un producto acabado en la tarjeta SD. Ninguna más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Hola Remi..la verdad es que no parece que este a la sombra, se ve la luz bastante alta dejando negros empastados...esto es practica, muchisimos disparos errados(en mi caso tropecientos mil) y conocer muy bien al entorno y a los pequeños... yo en este caso habría ayudado a la mantis a colocarse en otro posadero menos enredado y con la luz menos directa, ...no desesperes amigo que al final salen buenas fotos ...saludos y a por otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Remi... Es una simple cuestión de práctica. Cuando lleves los miles de disparos que llevo yo, veremos.. Más de lo mismo..y siento ser cansino y pesado con dos temas. 1... Las luces.. Son el 90% de la foto o más. Aquí son duras, malas. Hay que hacer matizar esa luz siempre..(yo incluso ya lo vengo haciendo hasta con días nublados y en sombra) Sino se puede con difusor haz sombra con tu cuerpo, una chaqueta, un jersey.. 2. No te cebes con el diafragma. Una m4/3 no es una FF, ni necesita tener diafragmas tan cerrados. Por asegurar el bicho hubiese colocado 5.6, incluso me atrevo a decir que apurando , maese Tomas la metería entorno a f4.. Rarísima vez colocó 7.1 o más.. Y esto ya cuando son exigencias de fondo o cuando lo veo excesivamente plano. Ojo con las composiciones de la escena, con los pdv de la cámara y con los ojos del bicho principal elemento imprescindible en la mayoría de ocasiones sino siempre.. Todo esto es muy fácil decirlo. Como te comentaba al principio cuestión de disparos, más disparos, más disparos y análisis.. Poco a poco. Con tu buen interés y predisposición llegaran. Un abrazo +1 A lo comentado por Miguel . Hola Remi , en muchisimas ocasiones es cuestion de preparacion , no llegar y disparar como creo que ha sido el caso en esta , siempre que sea posible debes buscar que el/la protagonista de la foto mire hacia ti , y mas siendo una mantis que suelen cooperar en la mayoria de los casos , buscas un posadero mas o menos bonito y la colocas sobre el , en un lugar donde el fondo este mas o menos bien , como bien dice Miguel un difusor siempre , aun que el dia sea nublado , y un reflector o algun tipo de luz para iluminarla lo suficiente . A por la proxima !! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Hola Remi, como te comentas los vecinos de arriba el principal problema de esa toma es la luz, la verdad es que es mala y con sombras muy duras, después el posadero es muy grande y las antenas te quedaron muy justas por arriba, las Olympus en el tema luz ayudan mucho, dale un par de vueltas al manual y empapate con las magnificas funciones que tiene esa cámara y veras como te ayuda. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
res tifot Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 yo no voy a decir nada nuevo ...solo leo y aprendo ... tu tranquilo ya saldran ..es solo disparar y disparar me sobra posadero , eso si ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 31 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Pero si es que es muy fácil disparar con una Olympus.. No hacen falta mediciones, ni nada. Tengo activadas las luces altas por tenerlo, pero ni siquiera es preciso. Ni medir, ni nada de nada. Tampoco el histograma en vivo es necesario. Simplemente lo que ves es tu foto. Cierto que a veces el pc nos dice que nuestro ojo no fue suficientemente exacto. Y es ahí donde con un mínimo ajuste de luces y sombras está hecho. No sé qué habrás hecho ni cómo está el raw. Pero parece estar a pleno sol. Hay brillos por doquier y hasta el caracol parece estar alto. Hay quien dispara en JPEG. Pero francamente no le veo ninguna ventaja más allá que la inmediatez de un producto acabado en la tarjeta SD. Ninguna más. Saludos Hola Remi..la verdad es que no parece que este a la sombra, se ve la luz bastante alta dejando negros empastados...esto es practica, muchisimos disparos errados(en mi caso tropecientos mil) y conocer muy bien al entorno y a los pequeños... yo en este caso habría ayudado a la mantis a colocarse en otro posadero menos enredado y con la luz menos directa, ...no desesperes amigo que al final salen buenas fotos ...saludos y a por otra. +1 A lo comentado por Miguel . Hola Remi , en muchisimas ocasiones es cuestion de preparacion , no llegar y disparar como creo que ha sido el caso en esta , siempre que sea posible debes buscar que el/la protagonista de la foto mire hacia ti , y mas siendo una mantis que suelen cooperar en la mayoria de los casos , buscas un posadero mas o menos bonito y la colocas sobre el , en un lugar donde el fondo este mas o menos bien , como bien dice Miguel un difusor siempre , aun que el dia sea nublado , y un reflector o algun tipo de luz para iluminarla lo suficiente . A por la proxima !! saludos Hola Remi, como te comentas los vecinos de arriba el principal problema de esa toma es la luz, la verdad es que es mala y con sombras muy duras, después el posadero es muy grande y las antenas te quedaron muy justas por arriba, las Olympus en el tema luz ayudan mucho, dale un par de vueltas al manual y empapate con las magnificas funciones que tiene esa cámara y veras como te ayuda. Un saludo Tomas yo no voy a decir nada nuevo ...solo leo y aprendo ... tu tranquilo ya saldran ..es solo disparar y disparar me sobra posadero , eso si ... Hola Remi, toca mejorar la luz y simplificar la escena, a seguir dándole. Saludos, Rafa Hola a todos. Gracias por comentar. Seguiré insistiendo cueste lo que cueste. Eso si, solo me he puesto una norma, y es no molestar al insecto de ninguna manera. Lo afotaré según me deje y como esté. Pronto os volveré a martirizar con otra, como siempre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Hola Remi. Coincido con los demás en el problema de la luz. Mover a estos bichos un poquito no lo considero yo molestar, solo le acercas el dedo un poco y cambian de posición, de rama y puedes mejorar la escena. Hay algunas mantis pequeñitas que se mueven mas pero estas grandes son lentas y puedes encontrar escenarios buenos menos liosos. Un saludo y a seguir. Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 31 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Hola Remi. Coincido con los demás en el problema de la luz. Mover a estos bichos un poquito no lo considero yo molestar, solo le acercas el dedo un poco y cambian de posición, de rama y puedes mejorar la escena. Hay algunas mantis pequeñitas que se mueven mas pero estas grandes son lentas y puedes encontrar escenarios buenos menos liosos. Un saludo y a seguir. Isabel Hola Isabel. Gracias por comentar, tomo nota. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas