Jump to content

Diamante

Viñolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, no os asusteis por el titulo ehhh,,,,jejejejeje,, no es un diamante pero os cuento algo de este mineral.Aparte decir que no me conecto ultimamente mucho por aqui, otras circustancias me lo impiden, pero volveré poco a poco,,, Bueno a lo que iva, pues este mineral se trata de un Cuarzo pero se les conoce como Diamants de la Drome,,es un mineral que salian de la provincia de Remuzat un pueblito a las afueras de Francia,estos cristales son tan transparente y brillante, que los antiguos mineros los confundían con Diamantes, de hay el nombre que les pusieron, salen en una septárea, al partirla, los cristales se encuentran en el interior,y son tan hermosos, que de hay a que los coleccionista de este mineral, se vuelvan loco para conseguirlo... Nombre de este mineral es el siguiente.

DIAMANTS DE LA DROME,

como se les conoce en Francia.

Procedencia:Rémuzat, Nyons, Drôme, Ródano-Alpes/Rhône-Alpes Localidad:Francia.

Medida Cristal: 14mm.

Bueno espero que os guste, y disculpad, mi existencia,pero algun dia volvere a dar mas guerra, jajajajaja, un saludo.

rrrq7b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cristal muy bonito y muy pequeño, te ha quedado muy bien de pdc y de iluminación, me gusta ver estas fotos de minerales, yo también colecciono :D

Enlace al comentario

que pasa Juanka :fiesta: , siempre mola ver estos interesantes minerales y además van bien acompañados con su explicación, difícil este diamante tan transparente para la luz ,se ve pasada en algunas zonas, pero por otra parte se aprecian muy buenos detalles en otras, le pegaría un tijeretazo por la izquierda para eliminar esa zona negra que poco aporta....un abrazote                        

Enlace al comentario

Hola Juankar, buena explicación, por cierto me he matado buscando lo que era una septárea, si te quieres poner en contacto con los del diccionario de la RAE aún no lo saben :lol:  :lol:  :lol: . Muy buen trabajo, tu foto y mineral son muy bonitos, alguién ha sugerido un pequeño recorte por la izquierda, creo que tu bello mineral se lo merece siempre que consideres que no se pierde la esencia del mismo- Saludos

Enlace al comentario

Esta toma es preciosa.

No quiero ni imaginar la dificultad de afotar un pedrolo de estos con esas trasparencias y brillos.

Saludos.

Gracias compañero, me alegro que te guste, la verdad que un poco joia si que son sacar estas foto, porque las luces brillan por todos lados,..Pero bueno se intenta,

Un saludo.

Un cristal muy bonito y muy pequeño, te ha quedado muy bien de pdc y de iluminación, me gusta ver estas fotos de minerales, yo también colecciono :D

Me alegro que te guste..Esta afición es muy bonita pero complicada,Un saludo.

que pasa Juanka :fiesta: , siempre mola ver estos interesantes minerales y además van bien acompañados con su explicación, difícil este diamante tan transparente para la luz ,se ve pasada en algunas zonas, pero por otra parte se aprecian muy buenos detalles en otras, le pegaría un tijeretazo por la izquierda para eliminar esa zona negra que poco aporta....un abrazote                        

Gracias Raulillo, pues alataquer, corto la foto por esa zona y la dejo mas centrada para el cristalito..Un abrazo y cuidate.

eqqf87.jpg

Perfecta...Ultimamente los clavas macho...

enhorabuena

Un abrazo

Gracias Miguel, me alegro que te guste,, poco a poco, que esto no es facil ehhh jejeje, un abrazo.

Enlace al comentario

Buena entrada con tu explicacion ,es muy de agradecer que nos acerques partes de tus conocimientos .

Un diamante aun que falso , bien retratado , quizas alguna pequeña luz subida en alguna zona , el resto perfecto .

Bien chula Juankar :)

Un abrazo

Me alegro que te guste Guaniiitoooooooo,,, y la explicación en este mundillo es buena conocerla, por lo menos un poco.y de luz, fue culpa de una lampara de led nueva que tiene una luz muy fria, y por eso se fue un pelin..pero siempre es corregible,,Un abrazo.

Hola Juanka, ya va bien que nos muestres esas joyas de minerales que tienes , la veo estupenda en general alguna luz alta pero que desmerecen poco a la toma, buen aporte.

Un abrazo

Tomas

Ese Tomas,, me alegro que te guste,la luz ya la e explicado, con corregirla un poco ya saldra mejor,Un saludo

Hola Juankar, buena explicación, por cierto me he matado buscando lo que era una septárea, si te quieres poner en contacto con los del diccionario de la RAE aún no lo saben :lol:  :lol:  :lol: . Muy buen trabajo, tu foto y mineral son muy bonitos, alguién ha sugerido un pequeño recorte por la izquierda, creo que tu bello mineral se lo merece siempre que consideres que no se pierde la esencia del mismo- Saludos

JAjajAjJAJA, aveces no hay mucha informacion al respecto pero bueno yo te lo explico que es una Septarea:  es una masa compacta dura de roca sedimentaria formada por la precipitación de cemento mineral dentro de los espacios entre los granos de sedimento. mas o menos te vas a quedar igual, pero ya hay algo mas de informacion..me alegro que te guste el mineral, y ya esta recortada..Saludos.

Buena la explicación y bonita toma minero. Buena luz y texturas, no se me ocurre como mejorarla.

Saludos,

Gotzon.

Gracias Gotzon, me alegro que te guste,un abrazo.

Enlace al comentario