Jump to content

El cuida coches

guillermoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os expongo dos retratos, probando la nitidez del 35mm luego de haberle echo una corrección con un +1 .

Sacadas en RAW, b&n en la propia cámara. Las luces altas estaban bravas, sobre todo con la barba blanca, y el reflejo de calzada y coches

Día nublado, temprano en la tarde, le apunte a la barba y marqué la exposición con AL para luego enfocar y disparo, con dos puntos de EV para probar la teoría del derecheo.

Como ya no me sube los archivos, tengo que linkear (probé a registrarme en flickr pero aún no lo logro) el link deberia mostrar las dos imágenes. Si así fuera pueden votar por una (o por ninguna) ja

Es el cuida coches de mi cuadra y somos viejos amigos de muchos años, ahora modelo profesional porque le doscientos peso por la molestia ;)    espero les gusten

http://img.gg/JXyL9Eh

D7200

f: 2.8

35mm

1/125

ISO 224

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, os expongo dos retratos, probando la nitidez del 35mm luego de haberle echo una corrección con un +1 .

Sacadas en RAW, b&n en la propia cámara. Las luces altas estaban bravas, sobre todo con la barba blanca, y el reflejo de calzada y coches

Día nublado, temprano en la tarde, le apunte a la barba y marqué la exposición con AL para luego enfocar y disparo, con dos puntos de EV para probar la teoría del derecheo.

Como ya no me sube los archivos, tengo que linkear (probé a registrarme en flickr pero aún no lo logro) el link deberia mostrar las dos imágenes. Si así fuera pueden votar por una (o por ninguna) ja

Es el cuida coches de mi cuadra y somos viejos amigos de muchos años, ahora modelo profesional porque le doscientos peso por la molestia ;)    espero les gusten

http://img.gg/JXyL9Eh

D7200

f: 2.8

35mm

1/125

ISO 224

Que buenas tomas Guille, felicidades! primero, ambas me gustan por igual. El señor bien natural, se aprecia "bonachón", eso de modelo le queda. aprovecho para decirtes que tus blanco y negro me gustan bastante, te mando un saludo.

Enlace al comentario

A veces confiamos demasiado en las cosas.

Vemos un paisaje o un personaje impactante y pensamos que basta con el click. Como si la sola presencia del cuida coches bastara para hacer la foto.

Pero no es así. Siempre hay que ayudar al personaje a que cuente su historia.

Su jersey raído, colgante, barba... Apunta cosas pero no remata. Su propio gesto, mirando siempre de lado, es esquivo. El personaje no nos ha entregado lo que tiene.

Echo en falta contexto, historia, calle, coches, rutina, soledad...

Técnicamente me gusta. Hay buenas texturas, el 2.8 te ha permitido enfocar al sujeto y conseguir un buen desenfoque. La cara está un poco oscura y la barba y mano demasiado iluminadas pero no molesta y se podría corregir fácilmente.

Como siempre es solo mi opinión.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Nueva versión PS...

..

Ya que ha subido nuevamente, y que ahora tengo flickr, aprovechíe para hacer una nueva versión supuestamente mejorada.Esta versión la he procesado de manera diferente -diferente recorte y re encuadre-

La foto estaba problemática..el sistema de derecheo puede que funcione, yo es la primera vez que lo intentaba y creo que partir de los EV+2 fue un error, hoy no lo haria y seguramente no liaría tanto con las luces altas.

La gorra es otro punto negativo, pero ya era demasiado pedirle ese tipo de cosas, parti de la filosof. de hacer una foto natural y eso incluía lo que el tuviera puesto, pero dejarla robaba mucha atención, opté por soluciones intermedias.

Se que de PS no sé ni por las tapas, pero tambien que sin algunas de sus posibilidades esta foto sería imposible.

Los detalles de la campera (cuello, cierre, etc) arruinarían cualquier foto, tuve que usar el "dedo" otras argucias

La foto carecía de proporción, muy tirada para arriba y tuve que agrandar el recorte y pintar de blanco, eliminado la gorra y sus detalles a la vez que equilibraba la imágen...me quedó una mancita arriba a al der..

gracias por pasar y comentar

29450520281_1505a45f0e_k.jpgCuida coches by Guillermo Luis, en Flickr

29243766520_684e8ca082_k.jpgCUIDA RECORTE by Guillermo Luis, en Flickr

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario