Jump to content

Patagonia argentina

Gabomd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Les comparto esta foto de hace un tiempo, la hice con mi primera reflex una d3100 y el famoso y mal nombrado pisapapeles 18-55vr. Será un gusto recibir vuestras criticas.

http://29400109232_7ed20bef90_b.jpgPatagonia argentina by Gabriel D Agostino, en Flickr

Edito siguiendo los consejos del suavizado del cielo. 

http://29573084475_68e6435102_b.jpgPatagonia argentina by Gabriel D Agostino, en Flickr

post-59533-0-85193100-1473204258.jpg

Editado por Gabomd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el punto de vista ese, muy bueno. El cielo con esas nubes es estupendo, aunque quiza reste protagonismo al fondo de la foto, perdiendose un poco las montañas. puede que un recorte por arriba le fuese bien. No sé si será mi sensación pero le veo algo raro a la foto, algo de desequilibrio en los lados, pero quizá sean mis gafas las que están desequilibradas jeje.

Por cierto, el blanco y negro genial.

Editado por Aixa
Enlace al comentario

Hola Gabriel, 

Una imagen muy conseguida, me gusta mucho.

Por realizar alguna crítica constructiva se podría elevar el punto de vista para hacer coincidir (o que queden por debajo del nivel de la tierra) los maderos del extremo del embarcadero y el pasamanos de la escalera de la izquierda con la linea divisoria del agua y la tierra; esto conlleva aumentar la importancia del cielo frente a lo demás, pero con eso no habría problema porque el cielo con esas nubes es genial y seguirían aportando mucho. El motivo es que conseguiríamos mayor claridad entre las tres zonas del agua, el perfil del terreno y el cielo.  

Saludos.   

Enlace al comentario

Gracias a todos los que comentaron, Mamerto, Aixa, JGMa, Marantz, hectorcbs, rocolabrador, Lecina y llako. Me alegra el hecho de que haya comentarios encontrados y que cada uno aporte su punto de vista. 

En cuanto a lo que me aconsejas JGMa no estoy tan familiarizado con ps como para cortar y agregar clonar el agua y así subir la linea del horizonte al nivel del pasamanos, ¿a eso te referías no?, porque si no debería esperar a volver ahi 1300 km mediante  :blink: , cosa que por otro lado no descarto en un futuro, aunque creo que esas nubes serian muy difícil se volvieran a repetir.

Rocolabrador, es cierto lo que mencionas en cuanto a los tercios y había probado el recorte por debajo, pero me pareció que perder la salida desde las esquinas del embarcadero le restaba equilibrio y profundidad.

Aprecio mucho cada uno de los comentarios, de nuevo gracias a todos  :1ok:

Enlace al comentario

Me gusta, bello lugar. Sin que sea restarle mérito a la toma para mi gusto el cielo un poco más suavizado.  Saludos

+1 Poco que agregar soy de los votantes de darle una pasada al cielo, pues la imagen lo merece. gracias por compartir.

Tomo nota, probaré lo que recomiendan, gracias!!!

Enlace al comentario

En cuanto a lo que me aconsejas JGMa no estoy tan familiarizado con ps como para cortar y agregar clonar el agua y así subir la linea del horizonte al nivel del pasamanos, ¿a eso te referías no?, porque si no debería esperar a volver ahi 1300 km mediante  :blink: , cosa que por otro lado no descarto en un futuro, aunque creo que esas nubes serian muy difícil se volvieran a repetir.

Hola de nuevo,

¡No!, no me refiero a clonar y retocar. 

Me refería al momento de hacer la fotografía y probar con un punto de vista más elevado para evitar el corte de esos elementos con el horizonte, a lo mejor en el momento de la toma no era posible.

Has traído un muy buen recuerdo de ese lugar y encima lo has compartido. Ojalá tengas la posibilidad de volver y aprovechar para disfrutarlo y hacer más fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Una fotografía muy bonita y con muchas posibilidades. Estoy con algún compañero, hubiera levantado un poco más PDV para ver un poco más desde arriba el embarcadero, y por otro lado hubiera rebajado un poco el procesado de las nubes, creo que se come mucho la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario