madman_18 Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Hola a todos! Me he encontrado un enlace en una web que me ha resultado interesante, os lo paso por si queréis echarle un vistazo. http://www.genbeta.com/imagen-digital/11-paginas-web-donde-ganar-dinero-con-tus-fotos Había muchas plataformas del enlace que no conocía ni por asomo jaja ¿Usáis alguno de los servicios que veis en el enlace? Si alguno lo usáis y podéis comentar cómo os va con él, pegas, ventajas, etc... Yo por el momento, a parte de Flickr para la galería, tengo una en Eyeem para probar y la verdad que, aunque nadie ha comprado nada aún, no da muchos problemas a la hora de subir las fotos. La pega que le encuentro es que todo está en inglés y algunos problemas a la hora de ver lo que ha subido la gente que sigues. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Pues se agradece la información. Alguna vez he mirado ese tipo de páginas, pero sólo tengo Flickr y 500px (esta última sin poner nada en el "market") Aún no creo tener nivel para vender nada y ...me da pereza. Supongo que hay gente que se saca un dinerillo extra, a ver si se pasa alguien por el hilo con experiencia en estas webs y nos comenta que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 7 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Pues se agradece la información. Alguna vez he mirado ese tipo de páginas, pero sólo tengo Flickr y 500px (esta última sin poner nada en el "market") Aún no creo tener nivel para vender nada y ...me da pereza. Supongo que hay gente que se saca un dinerillo extra, a ver si se pasa alguien por el hilo con experiencia en estas webs y nos comenta que tal. Bueno...yo actualmente en el de Eyeem he puesto alguna que otra en el mercado...no es que tenga un nivel para vender pero si suena la flauta...jajaja. ¿Cómo funciona 500px? He visto que muchos lo usan y he leido de todo respecto a ella (tanto buena como mala) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Hola, En estas páginas el nivel te lo ponen los compradores y la propia agencia. Yo de las que has puesto tengo fotos en 3 de ellas, y me aprueban entre el 40 y el 60 % Lo que hace la agencia, supongo que usando un programa, es ver la calidad de la imagen a 100% de tamaño, el tema, la luz y si hay carteles, personas, etc. Como se trata de internet, dependo de las etiquetas que tu pongas, que tengas más entradas o menos. Vamos, como todo en la red. Luego están los temas más solicitados, y dentro de ellos, como tratarlos. Los jueces aquí son los que compran, y una foto que a lo mejor te la han puesto verde en el foro, resulta que se la bajan mogollón de personas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Bueno...yo actualmente en el de Eyeem he puesto alguna que otra en el mercado...no es que tenga un nivel para vender pero si suena la flauta...jajaja. ¿Cómo funciona 500px? He visto que muchos lo usan y he leido de todo respecto a ella (tanto buena como mala) Yo 500px lo uso poco y cuando lo hago es simplemente para poder colgar las fotos, como en Flickr. En ese sentido son parecidos, a mí personalmente me gusta más Flickr. Luego está en 500px el tema del Marketplace, que te permite vender las fotos como en alguna de las webs que has puesto en el link. La opción exclusiva te da el 60% de las ventas netas y la opción no exclusiva (puedes vender las fotos en más sitios) te da un 30%. Sólo sé eso de haber leído sus condiciones... Hola, En estas páginas el nivel te lo ponen los compradores y la propia agencia. Yo de las que has puesto tengo fotos en 3 de ellas, y me aprueban entre el 40 y el 60 % Lo que hace la agencia, supongo que usando un programa, es ver la calidad de la imagen a 100% de tamaño, el tema, la luz y si hay carteles, personas, etc. Como se trata de internet, dependo de las etiquetas que tu pongas, que tengas más entradas o menos. Vamos, como todo en la red. Luego están los temas más solicitados, y dentro de ellos, como tratarlos. Los jueces aquí son los que compran, y una foto que a lo mejor te la han puesto verde en el foro, resulta que se la bajan mogollón de personas. Saludos Qué interesante Adolfo, tendré que mirar alguna y atreverme aunque sea sólo por probar. Has subido muchas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 7 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Hola, En estas páginas el nivel te lo ponen los compradores y la propia agencia. Yo de las que has puesto tengo fotos en 3 de ellas, y me aprueban entre el 40 y el 60 % Lo que hace la agencia, supongo que usando un programa, es ver la calidad de la imagen a 100% de tamaño, el tema, la luz y si hay carteles, personas, etc. Como se trata de internet, dependo de las etiquetas que tu pongas, que tengas más entradas o menos. Vamos, como todo en la red. Luego están los temas más solicitados, y dentro de ellos, como tratarlos. Los jueces aquí son los que compran, y una foto que a lo mejor te la han puesto verde en el foro, resulta que se la bajan mogollón de personas. Saludos Pues mira...con ese porcentaje dan más ganas de probar alguna más la verdad jejeje. ¿Podrías comentar cual usas Adolfo? saludos! Yo 500px lo uso poco y cuando lo hago es simplemente para poder colgar las fotos, como en Flickr. En ese sentido son parecidos, a mí personalmente me gusta más Flickr. Luego está en 500px el tema del Marketplace, que te permite vender las fotos como en alguna de las webs que has puesto en el link. La opción exclusiva te da el 60% de las ventas netas y la opción no exclusiva (puedes vender las fotos en más sitios) te da un 30%. Sólo sé eso de haber leído sus condiciones... Qué interesante Adolfo, tendré que mirar alguna y atreverme aunque sea sólo por probar. Has subido muchas? La verdad que veo con más "renombre" la de 500px que la de Eyeem y una opinión muy buena generalmente...Quizás me haga un perfil y pruebe a ver que tal y si me convence... Flickr la verdad que (en el tema de subida de fotos) es la que gana por ahora pero de las que tienen opción de venta de fotos no estoy muy puesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Perdonadme que ando liado y no he entrado hace tiempo. Yo tengo fotos en istock, shutterstock, 123RF, Bigstock, 500dx La más exigente es shutterstock, pero llega a más gente. Si das exclusividad, las ganancias son mayores. La cosa es dar lo que busca la gente. Hay mucha demanda de flores, bebés, comida y tatuajes, por ejemplo. Por proba no pierdes nada, solo que a veces te decepciona que lo que tu crees que va a ser la bomba no te la aprueban, y otras que no le das mucha importancia, te la aprueban del tirón y encima tiene éxito. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Perdonadme que ando liado y no he entrado hace tiempo. Yo tengo fotos en istock, shutterstock, 123RF, Bigstock, 500dx La más exigente es shutterstock, pero llega a más gente. Si das exclusividad, las ganancias son mayores. La cosa es dar lo que busca la gente. Hay mucha demanda de flores, bebés, comida y tatuajes, por ejemplo. Por proba no pierdes nada, solo que a veces te decepciona que lo que tu crees que va a ser la bomba no te la aprueban, y otras que no le das mucha importancia, te la aprueban del tirón y encima tiene éxito. Un abrazo Hola Adolfo, perdona que no contestase antes. La verdad que me está atrayendo bastante la de 500px aunque he echado un vistazo a las de iStock también que me ha dado buenas sensaciones jeje. Te buscaré a ver qué veo en plan cotilla! Pd: no tiene mucho que ver pero os pregunto: Tengo una foto que aparece una señal de metro de Londres (con el letrero Underground) y el BigBen detrás y por ejemplo en Eyeem me dicen que tengo que asignarle una Release (no recuerdo si lo he escrito bien) a esa foto por el letrero de Underground y que sino no podría ponerla para darle un uso comercial. ¿No podría vender en ningún caso esa foto? Por cualquier otro servicio etc...Como no estoy muy puesto aún vaya que me ponga a subirla y haya problemas (aunque quizás sea un poco tontería la pregunta jajaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola Adolfo, perdona que no contestase antes. La verdad que me está atrayendo bastante la de 500px aunque he echado un vistazo a las de iStock también que me ha dado buenas sensaciones jeje. Te buscaré a ver qué veo en plan cotilla! Pd: no tiene mucho que ver pero os pregunto: Tengo una foto que aparece una señal de metro de Londres (con el letrero Underground) y el BigBen detrás y por ejemplo en Eyeem me dicen que tengo que asignarle una Release (no recuerdo si lo he escrito bien) a esa foto por el letrero de Underground y que sino no podría ponerla para darle un uso comercial. ¿No podría vender en ningún caso esa foto? Por cualquier otro servicio etc...Como no estoy muy puesto aún vaya que me ponga a subirla y haya problemas (aunque quizás sea un poco tontería la pregunta jajaja) El problema es que la foto la revisa una máquina, y en cuanto ve letras, la echa para atrás. Yo no te creas que lo tengo muy claro, en unos sitios me aceptan y en otros rechazan la misma foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Gracias por el aporte compañero, por el momento solo uso flickr pero ha ido a fav en mi navegador, salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas