Jump to content

¿Graphosoma ? X

Patufet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Insecto de especie desconocida.

Lo sigo intentado, a falta de un buen objetivo macro.

Foto  en mi jardin con viento , a pulso y con un tubo de extensión de 35mm acoplado a mi objetivo todoterreno  Nikkor 18-200.

He clonado algunas ramitas del hinojo,. El fondo es el que me ha tocado en "suerte". El blanco de las losetas de la piscina desequilibra la imagen, pero que le vamos a hacer.

29439089121_1c46f1a4a4_b.jpg

• ƒ/16.0
  •  
  • 62.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 640
  • Flash (apagado, 

Volviendo a las macheon hoy han aparecido  sobre el hinojoun monton de gusanos de la especie, la mama ha dado una vuelta y se ha largado sin opciones a una captura

Editado por Patufet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Patufet, buen acercamiento nos presentas, fíjate como intentando controlar el tema luz la foto ya es bien distinta a la que nos mostrabas a pleno Sol, tu difusor o simplemente tu haciendo sombra ya nos hace resaltar unos colores y volúmenes bien bonitos en esta especie. El foco lo has acertado sobre todo en la parte trasera donde el insecto luce mejor incluso de luz, intuyo habrás dado un buen recorte para acercar a tu protagonista (yo cortaría un poquito más por detrás) y se hace evidente algo de ruido y una pequeña falta de definición, tal vez puedas mejorarlo algo en procesado. El fondo tiene tonos agradables y no desdicen de tu protagonista auunque particularmente estos fondos tan homogéneos no son los que más me gustan. Se agradecen los comentarios explicativos de como se ha hecho la foto, con ello puedes justificar de antemano algo que tu no ves bien en la foto, no creo que esto de más mérito al resultado (yo he cazado y cazo mucho también a pulso, con viento, luz dura...ya que las ganas me pueden), pero creo que lo realmente importante y meritorio aparte de divertirse con ello, es preparar y controlar todos los elementos de la escena para conseguir una foto de la que no dudes, ni necesite justificación alguna y si no se consigue pues disfrutemos viendo las fotos de los fenómenos que tenemos en este rincón (que si que preparan y mucho sus fotos sin que necesariamente lleven 50kg de trastos en su mochila) . Ya estás más cerca, me ha gustado mucho observar a tu pequeña gran protagonista. Saludos

PD.- Seguro en tu casa te ven como un gran friki observando todo el día oruguitas y mariposas, no se si entienden lo mucho que puede divertir y lo que se aprende con ello. Jo si que ho entenc! Una abraçada

Enlace al comentario

Hola Patufet, buen acercamiento nos presentas, fíjate como intentando controlar el tema luz la foto ya es bien distinta a la que nos mostrabas a pleno Sol, tu difusor o simplemente tu haciendo sombra ya nos hace resaltar unos colores y volúmenes bien bonitos en esta especie. El foco lo has acertado sobre todo en la parte trasera donde el insecto luce mejor incluso de luz, intuyo habrás dado un buen recorte para acercar a tu protagonista (yo cortaría un poquito más por detrás) y se hace evidente algo de ruido y una pequeña falta de definición, tal vez puedas mejorarlo algo en procesado. El fondo tiene tonos agradables y no desdicen de tu protagonista auunque particularmente estos fondos tan homogéneos no son los que más me gustan. Se agradecen los comentarios explicativos de como se ha hecho la foto, con ello puedes justificar de antemano algo que tu no ves bien en la foto, no creo que esto de más mérito al resultado (yo he cazado y cazo mucho también a pulso, con viento, luz dura...ya que las ganas me pueden), pero creo que lo realmente importante y meritorio aparte de divertirse con ello, es preparar y controlar todos los elementos de la escena para conseguir una foto de la que no dudes, ni necesite justificación alguna y si no se consigue pues disfrutemos viendo las fotos de los fenómenos que tenemos en este rincón (que si que preparan y mucho sus fotos sin que necesariamente lleven 50kg de trastos en su mochila) . Ya estás más cerca, me ha gustado mucho observar a tu pequeña gran protagonista. Saludos

PD.- Seguro en tu casa te ven como un gran friki observando todo el día oruguitas y mariposas, no se si entienden lo mucho que puede divertir y lo que se aprende con ello. Jo si que ho entenc! Una abraçada

Hola Patufet, poco se puede añadir después de ese excelente comentaría nada mas que estoy de acuerdo con el mismo, la toma en su conjunto la veo agradable y con una buena luz.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Con la cantidad de estados intermedios por los que una misma especie de chinche pasa a saberse..podría ser nezara viridula en algún estadio.

Lo importante es que la escena esta muy bien captara y plasmada.. Buenos detalles, buen volumen y buena nitidez y luz.

Un buen trabajo

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar.   Cuando cobre la paga de jubilacion  de navidad ,si aun le quedan fondos al estado, compro un macro o una de las maquinitas como las del Sr de los bosques del Montseny

Enlace directo al Flickr:

https://c1.staticflickr.com/9/8734/29439089121_72d31a5b22_k.jpg

Editado por Patufet
Enlace al comentario

Pues ese todoterreno ha rendido bien, personalmente la pondria en vertical y si acaso un poco de contraste al bicho, no le haria mas

Un saludo

Agradezco tus consejos

En cuanto al lugar de la toma era compicado ,el hinojo está  en lo alto se un muro de algo mas de un metro un despsite caigo y rompo la cámara y mis huesos.

Veré que puedo hacer. El original está en RAW.

ClNau2

Enlace al comentario

Buen foco y pdc , se ven detalles muy buenos , el sector del fondo a la derecha en sombra no le va bien y en vertical creo que luciria mejor, saludos

Agradezco el comentario.

Las ramas de hinojo están al borde de un precipicio . Tienes razon el contraste del fondo no favorece la toma. Traté de buscar otro fondo variando el ángulo de la toma pero estaba en juego mi integridad física.

Saludos

Enlace al comentario

Podría ser un graphosoma lineatum todavia sin desarrollar. Precisamente es el bicho con el que intenté el último apilado y que me salió rematadamente mal (estoy aprendiendo)

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

No creo, lo veo a diario y no cambia de color ni de medida

Este es el Graphosoma Lineatum italicum , en catalán Bernat Vermell.

29073187322_9161d5f924_b.jpg

El Graphosoma X en posición vertical

29439089121_d68f2fa732_k.jpg

Observando la oruguitas de Machaon en nuesta plantación de hinojos, hemos descubierto que a medida que vanm creciendo se despojan de la piel y cambian su color  a mas verde. quizás por efecto de la luz ,

Saludos

Editado por Patufet
Enlace al comentario

No creo, lo veo a diario y no cambia de color ni de medida

Este es el Graphosoma Lineatum italicum , en catalán Bernat Vermell.

29073187322_9161d5f924_b.jpg

El Graphosoma X en posición vertical

29439089121_d68f2fa732_k.jpg

Observando la oruguitas de Machaon en nuesta plantación de hinojos, hemos descubierto que a medida que vanm creciendo se despojan de la piel y cambian su color a mas verde. quizás por efecto de la luz ,

Saludos

Pues permíteme insistir. Buscando ninfa de graphosoma lineatum en San Google aparecen varios como ese:

https://www.google.es/search?q=Ninfa+graphosoma+lineatum&client=firefox-b&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjq6eHeqILPAhUBVBQKHbuGDJAQ_AUIBigB

Ahora bien, que ni google ni yo somos entomólogos. Pero como estuve buscando el otro día fotos de este bichito me sonaba el tuyo como ejemplar no maduro

Enlace al comentario

Pues permíteme insistir. Buscando ninfa de graphosoma lineatum en San Google aparecen varios como ese:

https://www.google.es/search?q=Ninfa+graphosoma+lineatum&client=firefox-b&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjq6eHeqILPAhUBVBQKHbuGDJAQ_AUIBigB

Ahora bien, que ni google ni yo somos entomólogos. Pero como estuve buscando el otro día fotos de este bichito me sonaba el tuyo como ejemplar no maduro

Gracias

Podría ser.

El mundo de fotos de Google aunque puede servir de ayuda no es demasiado fiable.

Acabo de inscribirme en la web sobre los bugs de la Universidad de Iowa.

Les he enviado la imágen  con la información de la localización por si alguien la  identifica. El problema es que reciben cientos de fotos y  no puedes contactar directamente con el entomólogo ya que tiene el email saturado de consultas.

Un cordial saludo

Enlace al comentario