Jump to content

Leña para mi hoguera.

Leseled
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, hoy subo la foto un poco más temprano, es día de quehaceres domésticos y luego oficina hehehe. Subo una foto en blanco y negro convertida en el mismo software de la PC (Win10) la tomé así porque quiero expresar un poco de nostalgia en ella. Desde la noche pensé que mi día (hoy) estaría muy ocupado y no podría salir en la mañana por algo.

Por eso decidí conseguirla en las cercanías para ganar tiempo. Es un añejo árbol de limón -árbol por estos rumbos también se le llama "mata"-  en sus últimos días, no crean que soy un ecocida. Cuando desperté ya sabía lo que quería, nada más era cuestión de componer y disparar, aunque sinceramente en mi mente se veía muchísimo que mejor.

Pero como siempre aquí dejo el resultado. Les estoy eternamente agradecidos por sus consejos, opiniones sugerencias que son de vital importancia para mí y que me han echo un mejor practicante de la fotografía, por lo menos en sabiduría claro está :P pero créanme todo lo llevaré a la practica si o sí, excelente día miércoles colegas.

29521402275_42218e7ea2_c.jpgIronAxe by Richie Ponce, en Flickr

• 35mm f/1.8

• ƒ/1.8
  • 35.6 mm

• 1/400
  • ISO100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leseled, veo que cumples lo que prometes.  :1ok: 

La idea de la foto me encanta y en blanco y negro esa madera gana mucho.  Sin embargo, bajo mi punto de vista, hubiera ganado la toma si el hacha no estuviera tan "horizontal", es decir, hacindo la toma desde más arriba o más abajo si es posible, provocando que el mango del hacha hiciera una diagonal hacia el arbol y el acerro. Puede que esto sea una parida mía sin más. 

Me siento identificado con el título y la foto porque en la casa de mis padres (en la que crecí) se sigue usando la chimenea de leña y todos contribuimos a cortar y llevarla. 

Enlace al comentario

Hola Leseled, veo que cumples lo que prometes.  :1ok: 

La idea de la foto me encanta y en blanco y negro esa madera gana mucho.  Sin embargo, bajo mi punto de vista, hubiera ganado la toma si el hacha no estuviera tan "horizontal", es decir, hacindo la toma desde más arriba o más abajo si es posible, provocando que el mango del hacha hiciera una diagonal hacia el arbol y el acerro. Puede que esto sea una parida mía sin más. 

Me siento identificado con el título y la foto porque en la casa de mis padres (en la que crecí) se sigue usando la chimenea de leña y todos contribuimos a cortar y llevarla. 

Jovi buenos días, fíjate que es correcto lo que me dices en cuanto a la diagonal, así la pensé desde anoche, sólo que traté con "pincitas" al árbol, es muy viejo, incluso después de esa toma (previendo a que pudiese romperse el tronco la tomé así) le di un hachazó y se desgajó por lo podrido que estaba por dentro y ya no hubo una forma de "sostener" el hacha. Concuerdo contigo una foto de un hacha creo que naturalmente es vertical, en este caso me fue imposible colocarla así. Cuando vuelvas a casa de tus padres me gustaría que hicieras una foto de leña y me la mostraras o si tienes una, que esperas enseñármela :D. Ten un magnifico día compadre. 

Enlace al comentario

Una idea muy original, si señor y el b&n le queda bien, el desenfoque me gusta y con el detalle que te comenta Franky posiblemente ganaría mucho. Veo que te tomaste muy en serio lo de subir una foto cada día y por lo que cuentas la piensas de noche para tomarla al levantarte ja ja, ¡¡duerme un poco tambié!!.....sino vas a ver la cámara hasta en sueños.. es broma eh!!!.

Un saludo

Enlace al comentario

Una idea muy original, si señor y el b&n le queda bien, el desenfoque me gusta y con el detalle que te comenta Franky posiblemente ganaría mucho. Veo que te tomaste muy en serio lo de subir una foto cada día y por lo que cuentas la piensas de noche para tomarla al levantarte ja ja, ¡¡duerme un poco tambié!!.....sino vas a ver la cámara hasta en sueños.. es broma eh!!!.

Un saludo

Fozman un gusto leerte, si te haré caso (lo de dormir) hehehe, por cierto te agradezco el tip que me diste de la página con clases de LB, y tenías toda la boca llena de razón, no la he leído "a fondo", pero el articulo que degusté (uno acerca del HDR), le entendí a la perfección hasta creo que ya sé hacerlo hehehe, no tanto, no tanto, pero muy digerible las catedras, te mando un cordial saludo y ten una bonita tarde.

Enlace al comentario

Fozman un gusto leerte, si te haré caso (lo de dormir) hehehe, por cierto te agradezco el tip que me diste de la página con clases de LB, y tenías toda la boca llena de razón, no la he leído "a fondo", pero el articulo que degusté (uno acerca del HDR), le entendí a la perfección hasta creo que ya sé hacerlo hehehe, no tanto, no tanto, pero muy digerible las catedras, te mando un cordial saludo y ten una bonita tarde.

Gracias amigo, estamos en este foro para ayudarnos unos a otros en lo que cada uno pueda para desarrollar mejor nuestra afición.

Con respecto al blog de processingraw, busca entradas anteriores a las que aparecen en la página de inicio del blog porque hay artículos y vídeos de procesados el LR desde cero. Si no las encuentras me lo dices y te pongo los enlaces.

Un placer estar en contacto contigo Richie.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias amigo, estamos en este foro para ayudarnos unos a otros en lo que cada uno pueda para desarrollar mejor nuestra afición.

Con respecto al blog de processingraw, busca entradas anteriores a las que aparecen en la página de inicio del blog porque hay artículos y vídeos de procesados el LR desde cero. Si no las encuentras me lo dices y te pongo los enlaces.

Un placer estar en contacto contigo Richie.

Saludos

Igualmente amigo un placer comunicarme con usted. Si, puse de referencia el de HDR por que fue el que me apareció en las primeras entradas y husmee, lo vi interesante y lo leí, pero claro está, buscare los "desde cero", como me sugieres Fozman, gracias por la atención :) 

Enlace al comentario