Attila Othar Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Se trata de una interpretación personalizada de la casa centenaria situada en la famosa "Colonia Güell", de Gaudi. La Casa modernista Martí Trias i Domenech, del arquitecto Juli Batllevell y Arús. Park Güell. Barcelona. Dentro del conjunto de obras que finalmente se llevaron a cabo en el Parque Güell y que abarcan entre 1900 y 1914, momento en que un Güell desencantado dio por fracasada su operación inmobiliaria, figura la Casa Martí Trias, la villa que el matrimonio formado por el abogado Martí Trias y su esposa Ana Maxenchs se hicieron construir en las dos porciones de terreno que habían adquirido en el parque. La Casa modernista Martí Trias fue proyectada por el arquitecto Juli Batllevell y Arús, discípulo de Lluís Domènech i Muntaner y ayudante de Antoni Gaudí, y fue construida en 1905 en los terrenos que la familia había adquirido en 1901 situados en la parte alta del parque, cerca del camino de Can Mora. El propietario, Martí Trias, murió en 1914 y el hijo del matrimonio, Alfonso mantuvo una estrecha amistad con Gaudí. La casualidad hizo que siendo Alfonso estudiante de medicina, fue quien identificara a Gaudí cuando, atropellado por un tranvía en el cruce de la Gran Vía con la calle Bailén, había sido trasladado al Hospital de la Santa Cruz como un accidentado desconocido. - Fuente: http://www.flickr.com/photos/jaumemeneses Nikon D300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/200 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Un detalle de la misma casa con un procesado completamente distinto, obviamente. Nikon D300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/20 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa59 Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Demasiado procesado para mi gusto, y en mi opinión esto no es fotografía urbana o callejera, como postal , muy bonita sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 9 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Demasiado procesado para mi gusto, y en mi opinión esto no es fotografía urbana o callejera, como postal , muy bonita sin duda. Gracias por pasar y comentar. Ya he mencionado que es una interpretación personalizada de la imagen. De todos modos, hablar de "demasiado procesado" tampoco significa nada preciso. Una foto puede llevar un procesado muy sencillo: contraste, enfoque, saturación... y estar horrorosamente procesada. A mi modo de ver, sólo puede haber procesados correctos, mediocres o malos procesados. Si sólo retocas el brillo de una foto y te pasas... es un mal procesado. Aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir. En este caso, sin embargo, sólo cuestión de gustos. Si es o no el foro adecuado donde colgar estas dos imágenes es, a mi modo de ver, discutible. Normalmente en este foro entra un amplio abanico de fotografías que muchas veces se solapan en su temática con otros foros: viajes, arquitectura, social... Se compartimentan los foros para poner un orden a la hora de buscar preferencias; pero no son espacios estancos y delimitados. No creo que sea un matiz importante: verás que en este foro hay muchas fotos de fachadas, de plazas, de puentes.... Fotos que podrían perfectamente estar en otros foros, claro que sí; pero muchos tendemos a visitar unos foros con más asiduidad que otros. El fin de todo esto, en cualquier caso, es el mismo: intentar compartir lo que haces para aprender de los errores que muchas veces uno mismo no es capaz de ver porque, por naturaleza, tendemos a ser siempre más indulgentes con nosotros mismos que con lo que hacen los demás. Quizá habría sido más preciso colgarlas en "Arquitectura". Pues sí. Es cierto. Pero tampoco es, al menos para mi, muy relevante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 En la 1ª muchos halos seguramente producidos por un revelado agresivo. En la 2ª bien de colorido,aunque sigue habiendo halos. Hay que cuidar más el procesado Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 11 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Pues a mí el procesado me gusta, sobretodo porque al estilo de arquitectura modernista, de hace cien años, le da un aire más auténtico, casi te transporta al lugar. Sí que me llama la atención, supongo que por haber corregido la distorsión del 18mm, la esquina del edificio... la veo desproporcionada, sin saber si realmente es así (que estos modernistas eran muy dados a salirse de los cánones de la arquitectura.) Pero igual soy yo... En cualquier caso, la foto en sí, me gusta mucho. Un saludo. Sin duda, la corrección de verticales a partir de una imagen tomada con un 18 mm distorsiona la perspectiva. Me alegra que sea de tu agrado. Un saludo. En la 1ª muchos halos seguramente producidos por un revelado agresivo. En la 2ª bien de colorido,aunque sigue habiendo halos. Hay que cuidar más el procesado Salu2 Tienes razón en lo de los halos excesivos. En el RAW editado en PHS no se aprecian apenas; pero cuando la pasas a JPEG parece que se acentúan todos los errores. No sé muy bien si esto es así o sólo me lo parece a mi. En cualquier caso, miraré de intentar un nuevo procesado. Gracias por la apreciación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.