Jump to content

The race.

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos os  presento esta instantánea de uno de los dos únicos amaneceres desde que me dedico a esto del macro en que las condiciones me permitieron colocar a alguna mariposa donde yo quería sin que se fuera volando solo acercarme, en este caso no soy mucho de caracoles pero me llamó y mucho la atención la luz en el protagonista e intenté aprovechar ese contraluz o momento. Espero os guste y si venís a bien comentar vuestra opinión para seguir mejorando pues mejor. Gracias y saludos

SIZE XL: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/27243301894/sizes/h/

27243301894_a6ee98c98d_b.jpg_DSC2869-Editar by xisco99, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisco, me gusta la idea y en muchos aspectos la veo acertada bajo mi punto de vista, buen foco en los ojos y eso ya es complicado , compo agradable con ese relleno de espacios, personalmente le daría un pelin mas de luz a la concha, en flickr se ve mejor.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Esta está de mural, la verdad. la veo, eso si, algo blanda de foco general (aunque se ve que el ojo acapara lo mejor del mismo). Veo algo de aberración cromática en los detalle finos del fondo, en la miráda en grande en flickr. Apesar de ello es de los mejores ambientes que he visto por aquí últimamente, con lineas sugerentes y un color ocre general que le va de maravilla. Mi enhorabena Xisco, la veo preciosa.

Una abraçada,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Xisco , me gusta como te ha quedado el ambiente en general, para una mirada exigente esas gotas hubieran quedado un plus si hubieran salido a foco , ya abusando del momento en tu imagen en mi punto de vista , pero igual a si esta muy bien y ese foco en los ojos ya te llevas los creditos , Muy bien captado , algo mas un pelin mas de contraste sobre todo en el caparazón, buena ya te fregué la paciencia con mis comentarios ,  Vaya pues bienvenida esa imagen ,saludos

Enlace al comentario

Hola Xisco, me gusta la idea y en muchos aspectos la veo acertada bajo mi punto de vista, buen foco en los ojos y eso ya es complicado , compo agradable con ese relleno de espacios, personalmente le daría un pelin mas de luz a la concha, en flickr se ve mejor.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás, gracias por el comentario, me alegra que te guste, la verdad es que la idea me la dio el caracol (o verlo ahí a contraluz subiendo por la fina espiga) y poco tiempo me dio a componer nada, casi ni de enfocar.Totalmente de acuerdo en que admite para mejor un poco de luz en la concha pero era contraluz y algo de luz extra ya tiene, pero si que algo más de luz y contraste la resaltaría más.Se agradece y mucho tu ayuda. Saludos

Hola Xisco.

A destacar el foco clavado en los ojos. Un bonito contraluz.

De luz, no me disgusta para nada.

Estás son de las que me gustan a mi.

Saludos.  :superman:

Hola Remi, me alegra mucho que te guste la foto , esta es de las que salen aprovechando el momento, muchos otros momentos terminan en la papelera... :))) . Saludos Samurai

Una escena preciosa, muy bien vista.

Poco que objetar de luz, compo y detalle. Muy fina

Como sugerencia le daría un corte pequeño a derechas dejando una compo más atrevida.

Excelente aporte

Saludos

Hola Miguel, que alegría que te guste, tomo nota de lo del recorte . Saludos y muy agradecido por la ayuda.

Esta está de mural, la verdad. la veo, eso si, algo blanda de foco general (aunque se ve que el ojo acapara lo mejor del mismo). Veo algo de aberración cromática en los detalle finos del fondo, en la miráda en grande en flickr. Apesar de ello es de los mejores ambientes que he visto por aquí últimamente, con lineas sugerentes y un color ocre general que le va de maravilla. Mi enhorabena Xisco, la veo preciosa.

Una abraçada,

Gotzon.

Hola Gotzon, creo que no vas nada desencaminado, casi no tuve ni tiempo de enfocar por tanto de liveview ni enfoque preciso nada de nada, a ojo y con presbicia :) , en cuanto a aberración cromática será otra cosa porque este objetivo y a esa abertura creo que poca tiene que haber, la he remirado y tienes razón pero es algo de "banding" de procesado, te agradezco el apunte . Gracias por tu ayuda, no sabéis como se aprende con vosotros! Saludos

Besarkada bat

Hola Xisco , me gusta como te ha quedado el ambiente en general, para una mirada exigente esas gotas hubieran quedado un plus si hubieran salido a foco , ya abusando del momento en tu imagen en mi punto de vista , pero igual a si esta muy bien y ese foco en los ojos ya te llevas los creditos , Muy bien captado , algo mas un pelin mas de contraste sobre todo en el caparazón, buena ya te fregué la paciencia con mis comentarios ,  Vaya pues bienvenida esa imagen ,saludos

Hola Josué, gracias por tus comentarios, de acuerdo con tus apuntes de mejora, algunos subsanables, para otros ya me gustaría a mi saber lo suficiente para conseguirlo, mis limitaciones son muchas y lo tengo claro, pero vuestros comentarios me ayudan mucho y me animan a seguir disfrutando con esto. Saludos, muy agradecido.

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

+1

Me sumo al comentario de Tomas , habria tamizado un pelin las luces fuertes con un difusor , le sientan bien , pero quizas un pelin menos fuertes mejor , quizas le daria un pelin a los niveles para que ganara un poco mas de fuerza .

Me gusta mucho el ambiente generado en la escena .

Bien chula :)

saludos

Enlace al comentario

Hola Xisco, la encuentro de rechupete, una toma muy buena, me encanta la composición y la luz, por decir, quizás le daba un pelín de contraste al caracol  para destacarlo un pelin mas, pero vaya que tal cual esta la veo de fábula..saludos

Enlace al comentario