Jump to content

Trapitos al sol

guillermoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El tandedero-  Escena contenido social.

De ventana a azotea,  sobre el mediodía, luces a pico, 

Tres personajes que dan vida a la escena, poco mas que decir.

Lo curioso: el tío de espaldas es el único que parece no estar a contraluz, aunque él sí está de frente al sol.

Lo atribuyo a que la sábana blanca detrás suyo ha espejado la luz del sol sobre su espalda.

Escucho consejos sobre como encarar un ByN

Espero les guste, gracias por pasar

29282897030_1764d37015_h.jpgtendedero by Guillermo Luis, en Flickr

Nikon D7200
35.0 mm f/1.8
ƒ/8.0
35.0 mm
1/750
280

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, me gusta esa escena.. pareciera de película: "2  tipos encontrándose con el de gafas y un cuarto espiándolos (nosotros)  como si estuviera a punto de ocurrir una escena de acción entre toda esa ropa"   es lo que me gusta del street, la interpretación de como lo vimos :ph34r: .... merecería un poco que levantaras las sombras para encontrar detalle por el lado derecho.. siempre es bueno tener que ver entre los negros y claros.. me gusto el encuadre repito: parece de película solo le faltan las franjas negras. un saludo y bonita noche.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Hola guillermoluis, voy a atreverme a "sugerir" mi opinión sobre la fotografía si Vd. me asegura que no se molestará. De lo contrario, no siga leyendo ¿ok?

La primera impresión es de "abigarramiento", de confusión, de demasiada ropa tendida y una toma "asfixiada", sin huecos, sin aire. Uff, ¿me estoy excediendo? solo pretendo señalar lo que me sugiere la fotografía. Por otro lado, encuentro el verdadero interés en los tres personajes en la esquina superior izquierda y pienso que ellos deberían haber centrado el foco de atención, reduciendo ropa y acercando la toma a ellos.

El ByN le va de lujo a la escena, pero ha quedado algo oscura, en ello coincido con el compañero angellpetrilli66, y también en lo de que la fotografía tiene apariencia de "escena de película".

Un saludo, y no me lo tenga en cuenta, pues entiendo que cuando se ofrece una fotografía es para recibir la opinión de los demás (buena y menos buena), y de veras que mi intención es totalmente de colaborar.

Enlace al comentario

Hola guillermoluis, voy a atreverme a "sugerir" mi opinión sobre la fotografía si Vd. me asegura que no se molestará. De lo contrario, no siga leyendo ¿ok?

La primera impresión es de "abigarramiento", de confusión, de demasiada ropa tendida y una toma "asfixiada", sin huecos, sin aire. Uff, ¿me estoy excediendo? solo pretendo señalar lo que me sugiere la fotografía. Por otro lado, encuentro el verdadero interés en los tres personajes en la esquina superior izquierda y pienso que ellos deberían haber centrado el foco de atención, reduciendo ropa y acercando la toma a ellos.

El ByN le va de lujo a la escena, pero ha quedado algo oscura, en ello coincido con el compañero angellpetrilli66, y también en lo de que la fotografía tiene apariencia de "escena de película".

Un saludo, y no me lo tenga en cuenta, pues entiendo que cuando se ofrece una fotografía es para recibir la opinión de los demás (buena y menos buena), y de veras que mi intención es totalmente de colaborar.

Está perfecto, para eso la expongo no te preocupes.

Te cuento algo del contexto: las azoteas colindantes eran cerca de la media decena, pero la única con ropa colgada esa, o sea que ampliar el encuadre no hubiera ayudado. La idea se hubiera diluído.

El abigarramiento pues -que es parte de la idea trasmitida- debe estar causado porque seguro es el único edificio vivienda de la cuadrea y el resto son comercios.

Lo que ambos comentan sobre la sub exposición es cierto, tenía el monitor mal calibrado con demasiado brillo y ahora lo he corregido, eso afecta a esta y muchas otras fotos en las que he orillado ese límite.

La película si lo fuera sería italiana por fuerza, ya veo un niño de pantalón corto jugando a la pelota en la calle y todo..:)

Con el 35mm abarqué bastante mas que mas tarde recorté en el procesado allí situé al trío de vecinos, y para mi gusto su ubicacion me conforma, ni al centro ni al borde, es un contraluz total y no siento necesidad de mas detalle que sus contornos.

El tamaño, el sol a pico y la naturaleza de la escena solo me pide que estén allí y se note que conversan, nada mas.

Estas últimas línesa las escribo como si estuviera viendo la foto de alguien más y tuviera que comentarla, no es por afán de defender nada, aclaro. Me han gustado sus comentarios, para eso estamos, para aprender, saludos y gracias por comentar

Esta seria el Nef sin procesar

28959989863_67ca099c96_k.jpg_AAA3264azot compl by Guillermo Luis, en Flickr

.29549392626_257d75776c_h.jpg.

Y cualquier otro intento de encuadre, fracasaria porque la escena simplemente se diluye como aquí:

28960316233_d45a7a907c_k.jpg_AAA3264azot compl otr int by Guillermo Luis, en Flickr

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario